Créditos Imagen: Carlos Carrasco Foto: MLB.com
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Carlos Carrasco vuelve a estar saludable y lo demuestra con su sólido inicio de temporada. El derecho tiró cinco innings en blanco contra los D-backs de Arizona, que derrotaron 3-2 a los Mets de Nueva York, el sábado por la tarde.
Carrasco, que no tuvo que ver con la decisión, bajó su efectividad a 0.84, la cuarta mejor en las Grandes Ligas, tras cubrir 10.2 innings en dos aperturas.
En su más reciente actuación, aisló tres hits y dos boletos, mientras ponchaba a ocho rivales. El slider y el cambio fueron sus mejores lanzamientos, lo que le permitió mantener a los bateadores de Arizona fuera de balance, mientras ejecutaba sus pitcheos estando arriba en la cuenta con dos strikes, de acuerdo con la reseña de Bill Ladson, para MLB.com.
En 2021, su primer año con los metropolitanos (tras ser adquirido en el cambio de Francisco Lindor), Carrasco tuvo que esperar hasta el 30 de julio para debutar, tras verse disminuido por una severa lesión en la corva derecha. Más tarde, hacia el final de la temporada debió lidiar con molestias en el codo, que le obligarían a operarse el pasado 19 de octubre, para retirar astillas de hueso en la articulación.
“Llegué a los entrenamientos de primavera y pude lanzar y hacer todo”, comentó el barquisimetano, de 35 años de edad. “Me siento mejor”.
Carrasco hizo 82 envíos, 53 de ellos en strike, para completar su trabajo.
“Todo lo que hice en mi última apertura, lo trasladé al día de hoy”, apuntó Carrasco. “Como dije antes, mi brazo está mejorando con cada apertura, cada (sesión) del bullpen. Así que todo se siente bien”.
En sus casi 11 entradas de labor, el experimentado tirador ha concedido apenas dos bases por bolas por 13 abanicados, en tanto que exhibe un WHIP de 0.66. Llamativas estadísticas, tomando en cuenta que, por lo corta de la pretemporada, todavía está construyendo el brazo.
“Se nota que se siente bien físicamente”, refirió el mánager Buck Showalter sobre el venezolano. “Está atacando a los bateadores y lanzando como suele hacerlo. Esa progresión (en cada una de sus salidas) sigue siendo un buen augurio para nosotros. Estuvo sólido”.
Carrasco necesita 11 victorias más en su carrera para convertirse en el octavo pitcher del país en alcanzar los 100 triunfos, mientras que se ubica sexto de todos los tiempos en el departamento de ponches, entre los lanzadores nacidos en Venezuela, con 1.368. Esa cifra de guillotinados es la cuarta más elevada entre los tiradores activos que nunca han sido seleccionados para un Juego de Estrellas.
El criollo, que ganó los premios Regreso del Año de la Liga Americana y Roberto Clemente hace un par de años, superó tres meses de ausencia en 2019 después de batallar y vencer un diagnóstico de leucemia. Desde entonces ha estado tratando de volver al nivel que le colocó como uno de los mejores serpentineros del joven circuito, entre 2015 y 2018.