Carlos Arroyo le aplicó a Tiburones la ley del ex y guio el triunfo de Tigres

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Carlos Arroyo Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

 

Caracas.- En un principio, el manager Buddy Bailey tenía apuntado a Danny Ortiz como uno de los jardineros de Tigres de Aragua para el encuentro del viernes en el Estadio José Pérez Colmenares. Al final tuvo que cambiar de parecer. El patrullero boricua fue sacado del lineup debido a molestias físicas. La oportunidad fue brindada a Carlos Arroyo.

Quien sabe cómo hubiera culminado el juego si aquel cambio de última hora no hubiese ocurrido, pues Arroyo resultó determinante para que los bengalíes se impusieran 3 a 2 a Tiburones de La Guaira.

Fue una noche soñada para los creyentes en la “ley del ex” –máxima que reza que aquellos peloteros que salen de un equipo viven buenas actuaciones cuando lo enfrentan. Arroyo perteneció a los escualos hasta febrero de este año, cuando fue involucrado en el cambio que envió a Teodoro Martínez a las filas saladas, y dio el imparable que marcó la diferencia en la pizarra.

El batazo sucedió en el séptimo inning, después de que el zurdo John Anderson permitiera que los aragüeños llenaran las bases sin outs. La línea del guardabosque pasó por el medio del campo, e impulsó a Ramón Flores y Carlos Tocci.

“Me estaba preparando para conectar la recta”, describió Arroyo el duelo que tuvo con el bombero Manny Delcarmen, quien heredó el predicamento dejado por Anderson.

“Gracias a Dios se presentó la oportunidad y conecté bien el pitcheo que buscaba. El ambiente se siente bien. Todo nos está saliendo como queremos y estamos jugando como una familia, pasando buenos momentos”, agregó en la transmisión de TLT.

El hit de Arroyo, quien además tuvo elegantes y destacadas intervenciones en el jardín central, tiró al caño el trabajo de Junior Guerra, abridor de los salados. El derecho solo aceptó tres incogibles en 6.0 capítulos. Su registro presentó una carrera inmerecida, producto de un error de José Castillo en el tercer pasaje.

La primera rayita de La Guaira fue hecha en el segundo acto, con un sencillo de Miguel González que fletó a Alex Núñez. El receptor del bando derrotado tuvo una noche perfecta al irse de 3-3, pero no fue mejor que la jornada de Castillo, quien ligó de 4-4 y empujó la segunda anotación del cardumen, en el noveno episodio.

La historia del juego recordará a Alejandro Chacín como el ganador (2-0), tras laborar un inning en blanco. El revés fue para Anderson (0-2) y el juego salvado se lo acreditó Ronald Belisario (2).

DESDE EL TERRENO

El inicialista David Bergin continúa su preparación en la Liga Paralela. Tigres de Aragua espera que el paleador esté listo la próxima semana… El zurdo Rick Teasley será el abridor de los bengalíes este sábado, contra Águilas del Zulia… Danny Ortiz fue sacado de la alineación rayada antes del juego, debido a malestares físicos… El utility Tim Torres ya entrena con el equipo grande de Tiburones de La Guaira, reseñó el reporte de prensa del club… El boricua Jonathan Albaladejo será el iniciador de este sábado, frente a Leones del Caracas.

EN CIFRAS

Con los 4 hits que conectó, José Castillo llegó a 981 imparables de por vida en la LVBP. Está a solo un batazo de igualar a Gustavo Gil en el octavo puesto de la historia. Además, es la decimosexta ocasión que El Hacha conecta al menos 4 indiscutibles en un compromiso… Es la segunda vez en la carrera de Miguel González que conecta tres incogibles en un encuentro, su tope personal. La primera ocasión ocurrió el 20 de noviembre de 2014, contra Bravos de Margarita… Como visitantes los escualos tienen un récord de 6-18… Wilfredo Ledezma quedó a un ponche de llegar a los 200 vitalicios en el circuito… El juego tuvo una duración de 3 horas con 22 minutos… La asistencia fue de 5 mil 300 fanáticos.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.