Créditos Imagen: Luis Sardiñas Foto: A. van Schermbeek
Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP
Caracas-. El equilibrio entre el bateo y el pitcheo de Caribes, reapareció. Un trabajo monticular correcto de David Martínez, acompañado del bullpen de Anzoátegui, les otorgó el triunfo a los orientales 4 a 1 sobre Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
En el cuarto episodio llegaron las primeras anotaciones del encuentro. Los aborígenes atacaron con sencillos de Oswaldo Arcia y Luis Sardiñas, respectivamente, para que cada uno impulsara una rayita.
Para el quinto episodio, el enemigo público de la Tribu, Gorkys Hernández, volvió a hacer daño en días consecutivos. Un doble que cayó en la pradera izquierda, empujó a Ildemaro Vargas con la única carrera del juego para los crepusculares.
Néstor Molina no pudo contra los orientales. Aceptó las dos anotaciones del rival. Sin embargo, no fue el único en sufrir a los maderos del contrario. Yapson Gómez había entrado a relevar en el octavo episodio, pero fue apabullado con dos carreras más de los aborígenes.
Tomás Telis sonó línea por el lado izquierdo, suficiente para enviar a Fernando Kelly al plato. Luego Arcia bateó rodado de out por la inicial, pero que aprovechó Rafael Ortega de embalarse en la goma.
Jaison Vilera se anotó el primer lauro de la campaña. Mientras que Lester Oliveros se adjudicó el tercer rescate del curso. Por su parte, el derecho Molina, cargó con la derrota.
EN CIFRAS
Rafael Ortega se ha embasado en 24 de 26 juegos disputados. El jardinero de Caribes vive un gran momento en las bases, pues es el cuarto pelotero con más carreras anotadas del circuito, solo por detrás de Breyvic Valera, Ramón Flores y Gorkys Hernández… Lester Oliveros realizó 17 envíos, de los cuales 13 cayeron en strikes y consiguió tres ponches… Luis Sardiñas llegó 30 indiscutibles despachados en la zafra… El duelo tuvo una duración de 3 horas con 22 minutos, pero estuvo detenido por cinco minutos.