Caribes vino de atrás ante Magallanes con cuatro jonrones y brillante relevo de Cristian Hernández

Caribes
Hernán Pérez | Fotos: Prensa Caribes
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Caribes de Anzoátegui se apoyó en la fórmula “poder+bullpen” para remontar una desventaja que llegó a ser de cinco carreras y se llevó el triunfo 9-6, sobre Navegantes del Magallanes, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

La Tribu mantuvo la tendencia de su parque, el que más vuelacercas vio salir en la ronda eliminatoria, y conectó cuatro vuelacercas, para sacar provecho a una sólida actuación de su bullpen, en especial, de Cristian Hernández.

El derecho ascendió al montículo en el tercer inning, luego de que el navío fabricara un racimo de cinco rayitas ante el abridor Ángel Cuenca, que bautizó la pizarra en el segundo episodio. Desde entonces, silenció a la visita con 4.0 entradas en blanco, con dos ponches, un boleto y sólo un par de hits a su cuenta.

“Tenemos un muy buen grupo, guiado detrás del plato por Jesús Sucre. Todos los jugadores experimentados nos guían y tranquilizan a los más jóvenes”, dijo Hernández, de 25 años de edad, a Isa Yánez para la transmisión de Venevisión, luego del encuentro. “Tenemos que seguir todos con esta misma mentalidad, que hemos tenido desde el Día Inaugural”.

Esa actuación del diestro, quien se apuntó la victoria, le dio la posibilidad a la ofensiva de Caribes de venir de atrás. Y no fue desaprovechada.

FUEGOS ARTIFICIALES

Hernán Pérez, por partida doble, además de Balbino Fuenmayor y Diego Infante, fueron los encargados de despachar los estacazos de vuelta entera del home club, para construir la remontada.

Pérez disparó los dos primeros cuadrangulares, ambos solitarios contra José Marcos Torres, en el tercer y quinto capítulo, respectivamente, para recortar distancia a 5-1 y luego a 5-4. Para uno de los ganadores del Productor del Año, fue su primer juego multijonrón de por vida en postemporada.

Fuenmayor, entretanto, igualó el score 5-5 también en el quinto acto, con otro obús sin corredores en circulación, frente a Torres.

Antonio Piñero, por su parte, se encargó de darle la ventaja a Caribes que nunca más perdería, con un sencillo frente a Jesús Reyes, mientras las bases estaban llenas en ese quinto tramo, para coronar un racimo de tres rayitas.

Infante, a su vez, finalizó la exhibición de poder en el balneario, con un soberbio jonrón hacia su banda contraria con un hombre en base, ante Raffi Vizcaíno, para el 8-5.

“Sólo busqué hacer un buen contacto. En los turnos anteriores pude hacerlo, pero no lo suficiente”, relató Infante a Eduardo Acosta, para el circuito radial de Anzoátegui. “No importa como empiece el juego. No nos vamos a rendir. Estamos en nuestra casa, donde debemos jugar cada noche como si fuera una final”.

Diego Infante acumula cuatro de sus ocho jonrones en la temporada contra Magallanes

LO QUE VIENE

Caribes (4-1) hilvanó su tercer lauro y mantuvo el empate en el segundo lugar de la tabla de clasificación del Round Robin con Águilas del Zulia. Los orientales se mantendrán en casa para recibir el martes a Cardenales de Lara, con el grandeliga Eduardo Salazar como abridor aborigen.

Magallanes (1-5), por su parte, se hundió en el último puesto del todos contra todos, a 3.0 juegos de distancia de Anzoátegui y Zulia. Dormirán lunes y martes en Puerto La Cruz, antes de volver a la acción el miércoles, de nuevo contra Caribes, como visitantes.

DESDE EL TERRENO

CARIBES

  • – Balbino Fuenmayor y Hernán Pérez compartieron el Productor del Año de la temporada, ambos con 242 puntos. Es la cuarta ocasión que dos jugadores obtienen el galardón, pero la primera que ambos son del mismo equipo. Las veces anteriores fueron Chad Curtis (Tiburones) y William Magallanes (Magallanes) en la 1991-1992, Luis Raven (Magallanes) y Magglio Ordoñez (Caribes) en la 1997-1998, y Chris Jones (Tiburones) y Álex Cabrera (Pastora) en la 2000-2001.

  • El dominicano Valentín Linárez (LD) reforzará a Anzoátegui, de acuerdo con un reporte del periodista Carlos Valmore Rodríguez. Vio acción en el verano boreal entre Doble A y Triple A con los Piratas de Pittsburgh, combinándose para efectividad de 3.06 y WHIP de 1.14 en 61.2 entradas repartidas en 40 presentaciones. Dejó, además, una relación de 62 ponches y 28 boletos. Sin embargo, en el invierno sólo tuvo tres apariciones en LIDOM, con Toros del Este.

  • -Carlos Mendoza recibió un pelotazo de Felipe Rivero en la muñeca izquierda y abandonó el juego inmediatamente, en la parte baja del octavo inning. No obstante, tras el encuentro, habló con el circuito radial del equipo y comentó que “no es nada grave”.

MAGALLANES

  • – Jesús Reyes (LD) ganó el Setup del Año con 42 puntos, 12 más que su inmediato perseguidor Liarvis Breto (Caribes). Es el quinto lanzador de Navegantes que obtiene el premio, luego de Deolis Guerra (2014-2015), Zach Thornton (2015-2016), José Flores (2016-2017) y Anthony Vizcaya (2021-2022).

  • – Leandro Pineda finalizó su participación por esta temporada con Magallanes. En principio, el mánager Yadier Molina indicó que el jardinero se mantendría con el equipo hasta el miércoles. Sin embargo, su partida se adelantó un par de días.

  • – Ángel Reyes disputó su primer juego como titular en el Round Robin. Sólo acumulaba tres turnos en tres encuentros previos en la fase. No abría en el lineup desde el 27 de diciembre, en el último duelo de la ronda eliminatoria. Reyes alineó como octavo bate y jardinero derecho, yéndose de 3-1 con un doble, una carrera anotada y un boleto.
YouTube player

EN CIFRAS

  • Caribes extendió su yugo sobre Magallanes en este Round Robin a 3-0, con sólo el juego del miércoles por disputarse entre ambos equipos. La ventaja de Navegantes en la serie particular vitalicia en estas instancias, entretanto, se recortó a 36-34.

  • Con los cuatro jonrones de la noche, Anzoátegui igualó el liderato colectivo del todos contra todos con Cardenales de Lara (10). En tanto, los orientales dispararon 15 hits y elevaron a 65 su total en la fase, para quedar en soledad en la cima del apartado.

  • El pitcheo de Caribes también encabeza el departamento de efectividad (4.25) gracias, en gran medida a su bullpen. Los relevistas aborígenes, que en este duelo se combinaron para 7.0 entradas de apenas una carrera, exhiben promedio de carreras limpias de 2.83, el mejor de la fase.

  • – Harold Chirino, Yorvin Pantoja y Yoelvin Silven se apuntaron holds en el careo, mientras que Edwar Colina se anotó el juego salvado, aunque se metió en aprietos, enfrentando a Yasiel Puig en el último turno con la potencial carrera de igualar la pizarra.

  • Caribes bateó de 10-5 con corredores en posición de anotar y Magallanes de 9-4.

  • Balbino Fuenmayor elevó a 25 su total de jonrones de por vida en postemporada e igualó en el undécimo lugar de todos los tiempos a Antonio Armas, de acuerdo con Pelota Binaria.

  • – José Marcos Torres  (0-2) cargó con la derrota al encajar 10 imparables -entre ellos tres jonrones- y seis carreras, todas limpias, en 4.1 innings.

  • El pitcheo abridor de Magallanes ahora tiene promedio de carreras limpias de 10.24 en el Round Robin, el segundo peor de la etapa, sólo por encima del de Bravos de Margarita (13.50).

  • 3 horas con 23 minutos fue la duración del juego.

  • 5 mil 502 aficionados asistieron al Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Suscríbete al club del fanático