Caracas.- Caribes de Anzoátegui abandonó el sótano de la temporada 2024-2025, al completar barrida de dos juegos como local contra Bravos de Margarita, esta vez con triunfo de 5-1 en la tarde dominical.
Después de 12 años, se disputó un juego en tempranas horas de la tarde, en el Estadio “Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Pese al calor reinante, un total de 1.777 aficionados se dieron cita para contemplar la ganancia del dueño de casa, labrada con buen pitcheo a tres brazos, ataque de nueve imparables y hermética defensiva.
Bravos fue reducido a sólo cuatro incogibles, mientras jugó sin presencia de pecados a la defensiva, en este entretenido desafío que abarcó 2 horas 32 minutos.
Margarita, con cinco derrotas en fila y récord de 2-6, quedó sin compañía en el último lugar de la tabla. Caribes mientras tanto mejoró a 3-5.
Los lanzadores abridores fueron los involucrados con la decisión del encuentro. Christian Hernández (1-0) se llevó el triunfo con solvente actuación de 5.0 entradas, que le ameritó felicitación por parte del mánager Morgan Ernsberg a la puerta del dugout, al concluir su labor. Le siguieron sobre la loma Leonard García y Manuel Cachutt. García se alzó con su primer hold y Cachutt con su primer salvado. Ambos laboraron durante dos entradas.
El revés fue a la cuenta de Melvi Acosta, quien luego abrió la puerta a cinco relevistas.
Andruw Monasterio conectó su segundo jonrón de la temporada
BRAVOS ABRIÓ EL MARCADOR
Margarita abrió la pizarra 1-0 en el propio primer inning. Luego de un out, Juan Santana soltó doble a la derecha y llegó al plato un out después, mediante sencillo al mismo sector por parte de Ramón Flores.
En el cierre del tercer acto, Caribes volteó 2-1 el marcador con jonrones sucesivos de Antonio Piñero y Andruw Monasterio, respectivamente por la franja centro-izquierda e izquierda.
La pizarra volvió a moverse en la conclusión del llamado séptimo de la suerte y ante el dominicano José Mesa Jr. Con uno fuera, se produjo doblete de Romer Cuadrado al centro. Niuman Romero soltó sencillo remolcador por la misma zona para aumentar 3-1 la diferencia.
En el cierre del octavo episodio con las bases llenas, Cuadrado respondió con sencillo a la izquierda para empujar dos carreras frente al cerrojo Carlos Navas. La conexión puso en el plato a Herlis Rodríguez – había conectado triple a la derecha – y al raudo corredor emergente Carlos Mendoza Jr. Anzoátegui se escapaba definitivamente 5-1.
Cristian Hernández (1-0) se llevó el triunfo, gracias a cinco sólidos innings
HABLAN LOS PROTAGONISTAS
Concluido el desafío, Romer Cuadrado y Andruw Monasterio tuvieron a bien dar sus impresiones al circuito radial del cuadro ganador.
Cuadrado, jardinero derecho y quinto bate, señaló que “traté de calmarme y bajarle el ritmo a mi juego para que no ocurriera lo mismo del primer juego de la serie, cuando me fui de 4-0. Pude responder con un doble y un sencillo productor de dos carreras. La estrategia fue efectiva. Le respondí así a los fanáticos, quienes me apoyaron durante todo el fin de semana”. Cuadrado, quien llegó esta semana en canje desde Navegantes del Magallanes, está llamado para ser de mucha ayuda para la causa de Anzoátegui.
Por su parte, Monasterio, segunda base y primero en el orden ofensivo del mánager Morgan Ernsberg, manifestó exultante que “aprovechamos la localía y pudimos barrer a Bravos. Ahora nos vienen Cardenales, Tigres y Leones para series de dos juegos cada una en casa, equipos que no son nada fáciles. Pero ya rompimos el mal momento que nos arrojó récord de 1-5 y ello nos deja en mejor posición para afrontar la difícil tercera semana que tendremos por delante. El calor de esta tarde no fue tan grande como esperábamos y el apoyo de la fanaticada nos inspiró en estos dos encuentros de fin de semana. Ojalá nos permita seguir encendidos para los próximos días”, remató uno de los dos jonroneros del día.
DESDE EL TERRENO
Más de 12 años tenía el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel sin contemplar una jornada vespertina. La última vez fue el 1° de diciembre de 2012 contra Navegantes del Magallanes… El público asistente sorteó las inclemencias de un sol abrasador para disfrutar de un juego que se insinuó bastante interesante. La sensación térmica fue de 33 grados centígrados, al menos hasta la llegada del octavo tramo. La humedad estaba en 75%… Se ignora si continuará la iniciativa de jugar los domingos a la 1:00 de la tarde en Puerto la Cruz… Antonio Piñero y Andruw Monasterio, respectivos noveno y primer bate en la alineación presentada por el mánager Morgan Ernsberg, se fueron para la calle espalda con espalda, a la altura del tercer inning. La última pareja de Caribes que había logrado algo similar, fue la integrada por Herlis Rodríguez y Luis Sardiñas, el 22 de diciembre del año pasado. Esta fue la vez número 32 que ocurren jonrones consecutivos en la historia del equipo.. Mauricio Llovera, lanzador con experiencia de Grandes Ligas, se reportó a La Tribu y ya entrena en la ciudad balneario, donde ya realizó su primera sesión de bullpen. Debutará el martes como abridor en casa contra Cardenales de Lara… Al día siguiente, frente al mismo rival, se estrenará el dominicano-canadiense Miguel Cienfuegos, cuya recta se mueve entre las 93 y 94 millas por hora… El primer imparable de Romer Cuadrado ataviado de caribe en la sede indígena, fue un doblete en el séptimo inning… Este sábado estuvo de visita en el Estadio “Chico” Carrasquel, el relevista José Quijada, perteneciente a los Angelinos de Los Ángeles. El zurdo aseguró que entre el 10 y 15 de noviembre podría estar estrenándose con Bravos de Margarita. Tras culminar la campaña que marcó su regreso a las Mayores, Quijada confesó al departamento de prensa del club insular que: “Fueron demasiadas emociones juntas. Después que te sometes a una cirugía Tommy John, no sabes en cuáles condiciones vas a regresar. Pero me enfoqué en trabajar. Me fijé en lo que había hecho para que, al momento de lanzar mis primeras pelotas, lo hiciera bien. Lo logré, regresé, lancé varios innings en blanco: Gracias a Dios, que me dio esa oportunidad. Mi brazo está saludable y listo para ayudar a los Bravos a ganar”. Quijada tuvo 3.26 de efectividad en 22 relevos este año con los Angelinos. Terminó con récord de 2-2… El boricua Johneshwy Fargas fue alineado como primer bate y jardinero central, por el mánager José Moreno. No pudo conectar imparable en esta visita de dos días a Puerto La Cruz, donde se fue de 7-0 con tres ponches, al irse esta vez de 3-0 con un abanicado. Buscará romper la mala racha en su próximo juego.
Alberto González se convirtió en el único pelotero activo con 800 juegos disputados
EN CIFRAS
Alberto González, quien actuó como bateador designado por Bravos, llegó este domingo a 800 juegos disputados de por vida en la LVBP. El zuliano pasará a retiro al terminar la campaña. Celebró el acontecimiento con un triple por la izquierda en el séptimo inning… Melvi Acosta inició por Bravos y cargó con el revés. Cubrió 4.0 entradas con cuatro hits y dos carreras que fueron limpias, ambas concretadas por vuelacercas. Concedió un boleto y distribuyó cinco ponches entre 16 enemigos. Dejó su efectividad en 4.00, luego de presentar 58 pitcheos con 36 strikes… Christian Hernández abrió por Anzoátegui y en muy buena demostración, se convirtió en el primer lanzador de Caribes en transitar cinco actos en una apertura. Solo aceptó dos imparables con una anotación merecida. Obsequió dos boletos con dos ponches, mientras retiraba en orden a los últimos diez rivales que encaró. En total, ejecutó 70 pitcheos con 44 strikes frente a 19 adversarios. Aparte de apuntarse la victoria. Hernández dejó su efectividad en 1.04… Liarvis Breto, relevista zurdo de la tropa aborigen suma cinco salidas en fila sin permitir carreras. Su actuación se traduce en 5.1 innings con solo tres sencillos y tres boletos. También ha recetado seis ponches. Breto está anotado en la Selección que representará a Venezuela en el próximo Torneo Premier 12… La serie particular entre ambos clubes la domina 2-0 la tropa aborigen, que también controla la confrontación vitalicia 135-119. En Puerto La Cruz también mandan los indígenas con balance de 79-50.