Caribes respondió a segunda hora para dividir con Cardenales

Andruw Monasterio | Fotos: Daniel Sosa
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Imparable de Andruw Monasterio en la apertura del quinto inning, remolcó al novato Daniel Guilarte con la carrera que le dio el triunfo 3-2 a Caribes de Anzoátegui, en el segundo juego de la doble cartelera dominical contra Cardenales de Lara, celebrada en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Se concretó así una división de honores, pues a primera hora Cardenales blanqueó 4-0.

Luego de esta repartición de triunfos, los pájaros rojos quedan con marca de 12-14 y Anzoátegui se ubica en 11-19, aún en las profundidades del sótano.

La Tribu desplegó 10 hits contra cinco de sus rivales, en encuentro desarrollado en 2 horas y 29 minutos, sin la sombra de un error. La concurrencia fue de 6.141 aficionados.

El bando oriental utilizó hasta ocho lanzadores para este juego de siete innings. Riskiel Tineo (1-0), tercero del desfile, se llevó el triunfo, su primero en la LVBP, pese a apuntarse un salvamento desperdiciado, su primero de la campaña. Richard Guasch se alzó con su tercer salvado.

Por Cardenales actuaron cinco lanzadores. Yósber Sánchez (0-1), el tercero del grupo, sufrió la pérdida.

CARIBES REMÓ CON FUERZA

Lara salió al frente 1-0 en el propio primer acto. Ildemaro Vargas sacó base por bolas. Después de dos outs, Danry Vásquez soltó sencillo a la derecha que puso en la antesala a Ildemaro, quien anotó mediante hit de Rangel Ravelo al centro.

En la apertura del cuarto, Anzoátegui se fue arriba 2-1. Monasterio descargó sencillo a la derecha para recibir al relevista Jesús Valles. José Fernández siguió con imparable al centro. Willians Astudillo se sacrificó para avanzar a los corredores y Ángel Aguilar elevó de sacrificio al centro para empujar a Monasterio con el empate y colocara Fernández en la antesala. Wilmer Pérez ligó sencillo al centro para impulsar a Fernández.

Ángel Aguilar conectó un elevado de sacrificio para empujar la segunda carrera de Anzoátegui

En el cierre del capítulo, Cardenales igualó 2-2. Con uno fuera, el relevista Riskiel Tineo golpeó a Rangel Ravelo. Carlos Narváez tomó boleto y Pedro Castellanos despachó imparable a la izquierda para trasladar a Ravelo hasta la goma.

En el quinto, La Tribu tomó ventaja ante el relevista Yósber Sánchez. Daniel Guilarte caminó y Carlos Mendoza sonó sencillo a la izquierda, luego de presentar para tocar y hacer la bicicleta. Andruw Monasterio conectó sencillo al centro para que Guilarte anotara la diferencia 3-2.

AGRESIVIDAD CON BUEN RESULTADO

“Fui agresivo en el turno del quinto inning para impulsar la carrera de la victoria. Esa fue la clave de hoy. Tenemos que ir a pitcheo a pitcheo e inning a inning. Me siento cómodo tanto en el cuadro interior como ahora en los jardines. Suelo preguntar mucho a los coaches y eso hace que se agilice mi proceso de adaptación en nuevas posiciones”, señaló Andruw Monasterio, jardinero central, primer bate y firmante del batazo que empujó la carrera del gane para Anzoátegui.

“Estoy agradecido las oportunidades que me brinda el mánager Morgan Ernsberg. Puedo jugar cualquier posición del cuadro interior, pero estoy dispuesto a jugar en los jardines, si es necesario para el equipo. Mi posición natural es el campocorto, pero es bueno dominar otras posiciones”, expresó Daniel Guilarte, torpedero de Caribes y quien ha asombrado en lo que ha sido su semana de debut en la LVBP.

El novato Riskiel Tineo se apuntó su primer triunfo en la LVBP

DESDE EL TERRENO

Apenas comenzó el encuentro, Cardenales de Lara anunció la adquisición del jardinero Samuel Zavala, vía cambio con los Tiburones de La Guaira, quienes recibieron a Tomás TelisYorvin Pantoja, lanzador zurdo que estaba pautado para iniciar este segundo encuentro de la doble cartelera, entró a relevar en el segundo inning. Cuando salió para el tercero, sintió molestias físicas y debió abandonar el escenario. Fue sustituido por Gabriel Yánez… Este sábado en Puerto La Cruz, desde las 5:00 de la tarde, habrá doble cartelera entre Leones del Caracas y el equipo indígena, según aseguró el circuito radial aborigen. De este modo se recuperaría uno de los dos juegos que fueron suspendidos por lluvia entre estos dos clubes, hace algunas semanas en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. 

EN CIFRAS

Saúl Terán se convirtió en abridor de emergencia para el segundo juego de la doble cartelera. Su paso por la loma fue efímero. Apenas sobrevivió 0.2 innings con un hit, carrera limpia y boleto ante cuatro contrincantes, para dejar en 6.55 su promedio de carreras limpias. Realizó 24 envíos con 14 strikes. No tuvo que ver con la decisión del juego… Luis Oviedo empezó por Cardenales y actuó por 3.0 entradas, las cuales fueron en blanco, con tres imparables, boleto y ponche contra 10 toleteros. Luego de colocar 29 pitcheos con 15 en strike, su efectividad se ubicó en 8.18… Cardenales juega para 3-6 en noviembre, mientras que los indígenas mejoran a 4-11… La serie particular se igualó 3-3 entre aborígenes y pájaros rojos. La semana entrante, entre jueves y viernes se definirá en Puerto La Cruz. De por vida, Lara se impone 136-114, mientras que en Barquisimeto domina con amplitud 82-41.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS