Prensa LVBP
Eduardo Acosta
Puerto La Cruz.- La ofensiva de Caribes de Anzoátegui no tuvo ningún tipo de contemplación contra Águilas del Zulia y con un total de 22 hits, incluidos seis extra bases, tres de ellos de Gorkys Hernández, se anotó su cuarta victoria de manera consecutiva por amplio margen de 15-7, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
Hernández fue la gran figura del encuentro al ligar tres dobles con los cuales remolcó cinco carreras que contribuyeron significativamente a la causa de los anzoatiguenses, que por primera vez en la campaña finalizan una semana con saldo positivo (4-2).
Con doble impulsor de una carrera de Mike Jacobs en el primer inning, Zulia picó adelante en el marcador. Alex Torres mantuvo a raya a Caribes por tres episodios donde solo permitió tres hits y no le fabricaron rayitas.
Pero Torres fue sustituido en la baja del cuarto por D. J. Baxendale, que no vino del todo fino y permitió que Caribes reaccionara con un rally de cinco carreras. César Valera trajo la primera de los aborígenes con sencillo, luego Hernández puso la segunda con doblete.
Tras otorgarle boleto intencional a Orlando Arcia, Baxendale sería sustituido por Mark Lamm, que también recibió castigo por la toletería anzoatiguense tras permitir fuerte inatrapable de José Castillo con el cual remolcaría dos más rayitas más. Un turno más tarde, Oscar Salazar pondría el 5-0 con sencillo al left.
La fiesta de los aborígenes continuó en la baja del quinto. Hernández trajo dos más con tubey a la izquierda. Luego el mismo Hernández anotaría la octava, por error de Alex Romero, y Jeremy Hazelbaker, con sencillo, remolcó la novena en la cuenta de la Tribu. Acto seguido, el “Cachi” a puso la décima anotación oriental con doblete.
En la baja de la sexta, siguió el ataque indígena. Hernández remolcó par de carreras con su tercer doblete de la noche, un turno más tarde Castillo pondría las acciones 13-1 con rodado a tercera.
Freddy Parejo, en la séptima, impulsó la segunda de Águilas, gracias a un jonrón solitario. Pero Caribes haría dos más en el octavo con doblete impulsor de Orlando Arcia.
En el inicio del noveno, Parejo junto con Mark Minicozzi remolcaron, con cuadrangulares, las últimas cinco carreras de los zulianos.
La victoria fue para Kendy Batista (2-0), la derrota para Baxendale (0-1).
“Lo importante es que empezamos a engranar las cosas en la ofensiva, algo que no pudimos conseguir en la primera mitad. Afortunadamente, el nivel de confianza ha aumentado en estos últimos juegos. Espero que todo siga así en lo que resta de temporada”, dijo Omar López, manager de Caribes al finalizar el encuentro.
EN CIFRAS
Por primera vez en el actual certamen Caribes acumula una seguidilla de cuatro victorias… Zulia ahora marcha con récord de 1-5 en la segunda mitad… Los 22 indiscutibles ligados por los indígenas en este encuentro es una nueva marca de la franquicia. La anterior era de 21, lograda contra Navegantes del Magallanes el 29 de noviembre de 2012… Las 5 carreras impulsadas por Gorkys Hernández en este choque es cifra tope en su carrera… Alex Romero está a cuatro hits de los 700 de por vida en la LVBP al irse en este juego de 3-1… Los 2 jonrones conectados por Freddy Parejo en este encuentro significan una marca personal en Venezuela.