Caribes descargó su poder en Lara para subir al segundo lugar

Caribes
Diego Infante | Fotos: Daniel Sosa (Prensa Cardenales de Lara)
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- El equipo de Caribes de Anzoátegui se tomó en serio la idea de pasar la página por su derrota en la noche anterior en Caracas, y este miércoles atacó desde muy temprano  y sin piedad al pitcheo de Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez para asegurarse de conseguir la victoria.

El marcador terminó a favor de los Caribes 16 carreras por 2 y el triunfo les permitió a los dirigidos por Asdrúbal Cabrera igualara a los crepusculares en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la temporada regular, que ya llegó a su décima semana.

La ofensiva de Caribes produjo ocho carreras en los tres primeros innings del partido en Barquisimeto, y sumó las otras ocho rayitas en la quinta entrada, un episodio en el que Diego Infante conectó un vuelacercas con las bases llenas para dejar la mesa servida para la celebración.

“Había corredores en base y sabía que tenía que traer esas carreras”, declaró el outfielder de Caribes en una entrevista postpartido con Meridiano TV. “No importaba el score, mientras más carreras sumes es mejor para el equipo”.

Diego Infante, que tuvo un lento inicio de temporada, se encendió en la hora buena y exhibe una línea ofensiva de .290/.371/.710, con un doble, cuatro jonrones, seis remolcadas y 1.081 de OPS, en nueve desafíos en diciembre.

Fueron cuatro los cuadrangulares que despacharon los bateadores de Caribes. Antes del estacazo de Infante habían mostrado su poder Carlos Pérez (para abrir la cuenta de carreras en el encuentro), Antonio Piñero y Leonel Valera. Cada uno de ellos impulsó tres rayitas.

Carlos Pérez sacudió el séptimo jonrón de la temporada y encendió los fuegos artificiales de Caribes

DIEGO INFANTE TIENE MÁS CONFIANZA

Diego Infante llegó a cuatro partidos conectando cuadrangular, un lapso en el que ha remolcado nueve rayitas para la Tribu, y está encendido en un momento clave para las aspiraciones de su novena.

“No comencé la temporada de la mejor manera, pero trabajé duro y se están viendo los resultados”, apuntó. “Al principio estaba muy ansioso. La clave ha estado en el ajuste mental, salgo a cada turno con más confianza”.

El despliegue ofensivo le permitió al mánager Cabrera manejar mejor su pitcheo y su abridor, Ángel Cuenca, llegó hasta el sexto inning. No lo completó porque después de un out se complicó y recibió el imparable de Yohendrick Piñango que produjo las dos carreras de Cardenales. Quienes vinieron en su relevo hicieron un trabajo perfecto al no permitir hits ni anotaciones en 3.2 entradas.

Ángel Cuenca abrió su segundo partido de la temporada y cumplió con cinco sólidos innings

Cuenca (2-1, enfrentó a 22 bateadores en 5.1 entradas) fue el ganador y la derrota se la llevó el abridor de Lara Keyvius Sampson (1-1, 1.1 innings de labor, 3 hits, 6 carreras, 4 boletos).

LO QUE VIENE

Este jueves se jugará en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto el segundo choque de esta serie entre Cardenales y Caribes (y penúltimo de la temporada regular entre ambos equipos). Están anunciados como abridores Robert Colina por los dueños de casa y Eduardo Salazar por Anzoátegui.

DESDE EL TERRENO

CARIBES

Balbino Fuenmayor se quedó fuera de la fiesta de cuadrangulares hoy en Barquisimeto, y sigue a un jonrón de liderato histórico para la franquicia de Anzoátegui.

– El serpentinero dominicano Luis Reyes fue puesto en lista restrictiva, pero se piensa que no regresará. Tuvo balance de 0-1 con 10.29 de efectividad en seis presentaciones, tres de las cuales fueron como abridor.

– El lanzador derecho Harold Chirino, de 27 años de edad, ya se sumó a la escuadra del mánager Asdrúbal Cabrera y estuvo con el resto del equipo en Barquisimeto, aunque todavía no ha sido inscrito en el roster.

CARDENALES

– En el último día de cambios en la LVBP, Lara pactó con los Tigres la adquisición del infielder Diego Castillo. En la transacción envió a los jugadores del cuadro interior Jermaine Palacios y Abel Bastidas. El reporte del departamento de prensa de los crepusculares destaca que “Castillo firmó originalmente con los larenses, cuenta con experiencia de Grandes Ligas y es nativo de Barquisimeto”.

Ildemaro Vargas se fue en blanco en cuatro turnos y vio terminada su racha de partidos conectando imparables. Se quedó en 13. También venía con una cadena de cuatro duelos multihits.

Danry Vásquez sigue a siete hits de los 500 de por vida en la LVBP después de otra jornada improductiva con el madero (3-0).

EN CIFRAS

Diego Infante tiene cuatro jornadas consecutivas sacando la bola del parque. De acuerdo con Raúl De La Cruz, su Grand Slam de hoy fue el número 18 en esta temporada de la LVBP y el segundo de por vida para el outfielder de Anzoátegui: “ambos jonrones con bases llenas han sido frente al pitcheo de Cardenales”.

– Caribes superó en este duelo a Cardenales en el liderato de jonrones colectivos. Ahora tienen 64 por 62 de los larenses.

– Cuatro victorias consecutivas ante la novena de Anzoátegui tenían los Cardenales antes del partido de hoy. La serie particular está 5-1.

– Sólo cinco hits conectó la ofensiva de Lara, que dejó tres corredores en circulación.

3.992 aficionados pagaron boletos para el juego de este miércoles en la capital larense.

– La duración oficial del encuentro fue de 3 horas y 17 minutos, a pesar de que a la hora de haberse dado la voz de play ball no se había completado el tercer inning y con dos horas de juego estaban a la altura del quinto episodio.

Suscríbete al club del fanático