Caribes alcanzó quinta ganancia consecutiva

Willians Astudillo | Fotos: Prensa Caribes de Anzoátegui
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Caribes de Anzoátegui sigue invicto en su hogar del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, luego de despachar la noche de este jueves 10-8 a Tigres de Aragua y concretar  su quinta victoria consecutiva.

Anzoátegui dejó su récord en 6-5, positivo por primera vez en la contienda. Aragua quedó con 6-4. Durante las dos primeras semanas de torneo, los Tigres fueron el equipo que más daño le ocasionó al cuadro indígena, al ganarle hasta en tres oportunidades en Maracay

En el choque se registraron cuadrangulares de Luis Sardiñas, Wilmer Pérez y Willians Astudillo, por parte de los vencedores.

El juego comenzó con retraso de una hora y 5 minutos, debido a problemas con el fluido eléctrico. La voz de Play Ball se escuchó a las 8:06 pm, ante asistencia de 1.887 personas. Un poco más de las 1.807 que concurrieron al desafío del miércoles.

Caribes desplegó ataque de 13 imparables contra 11 de los Tigres, quienes incurrieron en el único error de este encuentro, llevado a cabo en tiempo de 3 horas, 13 minutos.

La victoria correspondió a Loiger Padrón (1-1), primer relevista utilizado por el mánager Morgan Ernsberg. Andrés Sotillet se alzó con su segundo salvado, esta vez como sexto integrante del desfile de los brazos que marcharon desde el bullpen. El cubano Yoanner Negrín (0-1) inició y perdió por el cuadro bengalí, equipo que recurrió a cuatro relevistas.

TIGRES COMENZÓ LAS HOSTILIDADES

Aragua bautizó el movimiento de carreras en el propio primer inning. Lorenzo Cedrola inició con sencillo rodado a la derecha. Eduardo Escobar siguió con imparable al centro, que llevó a Cedrola hasta la antesala. José Alberto Martínez descargó incogible al centro para remolcar a Cedrola y ubicar a Escobar en la antesala, Desde allí anotaría el 2-0 con elevado de sacrificio a la izquierda por parte de Yorman Rodríguez.

En el cierre del primer acto, Caribes recortó a 2-1. Después de un out, Herlis RodrÍguez soltó inatrapable al centro para de inmediato robarse la intermedia. Desde allí llegaría al plato mediante sencillo de Balbino Fuenmayor a la derecha.

Doble de Wilfredo Giménez e incogible de Yonathan Mendoza, pusieron las cosas 3-1 en el inicio del segundo. Pero Caribes se fue arriba 5-3 en el cierre del capítulo, mediante rally de cuatro anotaciones.

Con uno fuera, Leonel Valera logró hit de piernas por la antesala. Wilmer Pérez se embasó por error en fildeo del antesalista Eduardo Escobar. Carlos Mendoza Jr. recibió boleto para llenar los cojines. Andruw Monasterio con sencillo al centro para impulsar la carrera de Valera y mantener las bases llenas. Herlis Rodríguez elevó de sacrificio a la izquierda. Pérez anotó y Mendoza Jr. se mudó a la antesala. Willians Astudillo destapó doble a la derecha para fletar a Mendoza Jr. y Monasterio.

Tigres descontó en la azotea del quinto acto. Ángel Aguilar, como emergente por Eduardo Escobar, recibió base por bolas, ejemplo que siguió Alexi Amarista para explotar al abridor Emerson Martínez. Loiger Padrón entró al rescate y caminó a José Alberto Martínez para congestionar el pasaje. Elevado de sacrificio de Leobaldo Cabrera al centro, remolcó a Aguilar con la carrera que acercó a los bengalíes 5-4.

Wilmer Pérez conectó su primer jonrón de la temporada

CARIBES SE DESPEGÓ

Caribes se despegó 7-4 en el cierre del sexto y ante el relevista Carlos Suniaga. Wilmer Pérez golpeado por lanzamiento. Carlos Mendoza Jr. descargó doble a la derecha y Andruw Monasterio lo imitó para empujar a los dos corredores.

En la azotea del séptimo y frente al zurdo Yorvin Pantoja, Yorman y Keyber Rodríguez combinaron dobletes para reducir a 7-5 la diferencia.

En la conclusión del inning, Luis Sardiñas y Wilmer Pérez desaparecieron la bola para que la diferencia se alargara a 9-5. Ambas conexiones ante el relevista Suniaga.

En el inicio del octavo, frente al zurdo Liarvis Breto, Yonathan Mendoza abrió con sencillo a la izquierda. Lorenzo Cedrola continuó con hit al centro y Ángel Aguilar llenó las bases con boleto. Alexi Amarista la rodó por la intermedia para empujar a Mendoza con la carrera de recortar a 9-6.

En la parte baja del capítulo y frente al zurdo Daniel Juárez, Willians Astudillo voló la barda por primera vez en la justa. La pizarra se colocó 10-6.

Aragua tuvo reacción postrera con dos carreras en el noveno ante Manuel Cachutt. Leobaldo Cabrera caminó y Keyber Rodríguez le secundó con sencillo al centro. Wilfredo Giménez plenos los cojines al sufrir pelotazo y Lorenzo Cedrola encendió el incogible de dos anotaciones, que dejó el definitivo 10-8. Andrés Sotillet debió entrar al rescate para ponchar al emergente Edwin García y poner fin a la amenaza.

Andrés Sotillet se apuntó el salvado

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Caído el out 27, Andruw Monasterio y Wilmer Pérez rindieron declaración ante los micrófonos del circuito radial aborigen.

“Estamos enfocados en jugar el beisbol pequeño. Tenemos una pelota de detalles, que suma para poder ganar encuentros. Mientras sigamos así, con todos los departamentos del equipo en la misma página. las victorias no dejarán de llegar”, señaló el grandeliga de los Cerveceros de Milwaukee.

“Me trabajaron con pitcheos adentro todo el tiempo. Al fin pude conectar bien un envío y pude sacarla del parque. Se siente muy bien haber conectado mi primer jonrón en la LVBP”, expresó el segundo receptor de la tribu oriental.

Andruw Monasterio remolcó tres carreras

DESDE EL TERRENO

Eran las 6:50 de la tarde-noche portocruzana, cuando el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel quedó en tinieblas. Sería a las 8:06 de la noche, cuando Tigres y Caribes pudieron iniciar el primero de la serie de dos juegos, señalados para jugarse en la ciudad balneario. Dos cuadrillas de Corpoelec desplegaron su mejor esfuerzo para que el fluido eléctrico regresara al parque de beisbol… Debido a esta anomalía, el reloj de pitcheos estuvo fuera de función… Ricardo Genovés, receptor de Caribes, manifestó al circuito radial indigena, que mientras el club haga las pequeñas cosas y sepa avanzar a los corredores, se mantendrá en zona de clasificación… Darien Núñez completará la importación de Anzoátegui. Es un lanzador zurdo que viene de lanzar en la Liga Mexicana de Verano con Toros de Tijuana y Acereros de Monclova. Será su primera experiencia en la LVBP, luego de arrojar marca de 2-2 con 6.97 de efectividad en 27 relevos. En 2021 vistió la camiseta de Dodgers de Los Ángeles, mientras que en el Caribe ha estado en Puerto Rico y República Dominicana, con clubes como los desaparecidos Atenienses de Manatí, Gigantes de Carolina, Toros del Este y Estrellas Orientales… Leonel Campos entró a relevar por Tigres en el sexto inning. Cuando comenzaba sus envíos de calentamiento, no se sintió nada bien, por lo cual debió abandonar la escena y sin lanzar una sola pelota. Fue sustituido por su colega Carlos Suniaga… Este viernes se realizará el segundo de esta serie a dos encuentros. Caribes dependerá del quisqueyano Deyni Olivero (0-0, efectividad de 5.40) y la visita llevará a la loma a Omar Bencomo Jr., quien hará su estreno en la presente temporada

EN CIFRAS

Yoanner Negrín, derecho cubano, empezó por Tigres y laboró durante 4.0 innings. Toleró siete imparables con cinco carreras, dos de ellas merecidas. Concedió un boleto y propinó un ponche ante 20 enemigos, a quienes encaró con 68 envíos, 41 en strike. Su efectividad camina con 5.25, luego de sufrir su primer revés… Emerson Martínez abrió por la tropa aborigen. También laboró en 4.0 innings con cinco hits, cuatro carreras todas limpias, tres boletos y dos ponches. Realizó 69 lanzamientos con 41 en zona buena frente a 21 oponentes. Su efectividad quedó en 5.87… Herlis Rodríguez, jardinero central de Anzoátegui. suma ocho juegos con hit conectado, a dos de su marca personal de 10, lograda en 2021… Wilmer Pérez, en el séptimo inning, sonó su primer vuelacercas de por vida en la LVBP… Tigres llegó a Puerto La Cruz como líder de bateo colectivo con .328 puntos, único club que anda por encima del potro de los .300. En el pitcheo, el cuadro selvático marcha sexto con efectividad de 4.28… Caribes comenzó como tercero en bateo con .277 puntos y cuarto en pitcheo con 4.22… Con este encuentro, Tigres y Caribes llegan al ecuador de su serie particular, la cual es dominada 3-1 por Aragua. Hasta ahora, en lo que va de campaña, entre estos equipos siempre ha ganado el dueño de casa.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Club del fanático

No te vayas sin suscribirte al club del fanático

Promociones, noticias y muchas sorpresas.