Caracas.- Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui pactaron un cambio que involucró a tres peloteros, anunciaron ambos equipos el sábado por la tarde, a través de sus redes sociales.
Los barquisimetanos recibieron a José Azocar, un jardinero con experiencia en las Grandes Ligas en partes de cuatro años, incluido 2025, por los lanzadores Diego Moreno y Jesús Valles.
“Estamos muy contentos al recibir a un jugador del nivel de (José) Azocar. Es un pelotero joven con trayectoria y experiencia, será bueno contar con él y fortalecer una zona que durante años estuvimos queriendo fortalecer”, comentó José Yépez.
“Fue difícil la decisión, pero tenemos claro que para recibir buenos jugadores hay que dar buenos peloteros, le deseamos lo mejor a (Jesús) Valles y a (Diego) Moreno)”, agregó el gerente deportivo de Lara.
Azocar, de 29 años de edad, actualmente se encuentra con el Syracuse, filial Triple A de los Mets de Nueva York. De por vida en las Mayores, con Padres, Mets y Bravos, exhibe una línea ofensiva de .244/.290/.319, con 17 dobles, tres triples, dos jonrones, 22 remolcadas y .609 de OPS, en 385 turnos repartidos en 228 juegos.
En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el patrullero, de 29 años de edad, golpea para .284, con dos cuadrangulares y 31 remolcadas, en 61 choques con Caribes.
“Con este movimiento seguimos fortaleciendo el cuerpo de lanzadores, específicamente nuestro bullpen. Diego Moreno y Jesús Valles son brazos probados en la liga, muestran la experiencia necesaria para realizar un excelente trabajo en los innings finales, desde el primer día de la campaña”, analizó Otto Padrón, gerente deportivo de los aborígenes.
“Moreno está siendo utilizado como cerrador en la Liga Mayor, se mantiene sano y tenemos reportes de excelente velocidad en sus envíos. Y en cuanto a Valles, viene de una gran campaña con Cardenales, contribuyendo con el éxito del conjunto larense tanto en la ronda regular como en la postemporada y acaba de ser firmado para la Liga Mexicana con los Dorados de Chihuahua”, abundó Padrón.

Jesús Valles viene de una sólida actuación en la temporada 2024-2025 de la LVBP
Valles, de 27 años de edad, finalizó la ronda regular 2024-2025 con efectividad de 1.78 en 21 relevos. En 30.1 innings de labor permitió seis carreras limpias y sumó un total de 20 ponches, con 4 holds, un juego salvado, record de 3-0 y WHIP de 1.29. Su excelente labor se vio reflejada igualmente en el Round Robin, dejando efectividad de 1.93, con una carrera limpia tolerada en 4.2 entradas de trabajo. Y en la Serie Final ante Bravos sumó cuatro relevos, en 4.1 capítulos admitió una anotación limpia, se apuntó una victoria, dejando un PCL de 2.08 y WHIP de 0.92.
Por su parte, Diego Moreno con experiencia en la Grandes Ligas, con Yanquis y Rays, en la Liga Japonesa e igualmente en la Liga Mexicana, acumula nueve campañas en la LVBP.
Caribes será su quinto equipo en el circuito, anteriormente vistió el uniforme de Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua y hasta la pasada zafra con Cardenales de Lara. En la actualidad es el cerrojo de Cacique de Distrito en la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

Diego Moreno aportará toda su experiencia al bullpen de Anzoátegui | Foto: Prensa Cardenales