Caracas.- Cardenales de Lara necesitó de tres racimos de carreras, respaldado por ofensiva de 17 imparables para apalear 13-6 a Bravos de Margarita y extender así su invicto a 3-0. como líder en el Round Robin Semifinal 2025-2026.
El encuentro, primero de una serie de dos en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare, se disputó la noche de este viernes y fue la primera presentación del Cardenales como visitante, en esta instancia del torneo. Anotó trío de carreras en los innings primero y tercero para rematar con grueso racimo de siete en el sexto.
Alí Sánchez y Danry Vásquez, ambos miembros de la tanda baja de Cardenales, se combinaron para remolcar hasta ocho carreras en la felpa.
Wilmer Font (1-0), segunda escogencia de Cardenales en el Draft de Refuerzos del 31 de diciembre, obtuvo su primer triunfo en esta fase semifinal. Transitó cinco entradas de una carrera para luego dar paso a cinco lanzadores que remataron la faena. Sólo el panameño Miguel Gómez, segundo en el desfile, desentonó al consentir cuatro anotaciones.
Por Margarita inició y perdió el panameño Jorge García (0-1), quien fue azotado con seis carreras, antes de abandonar la escena al caer el tercer episodio. Fue secundado por cuatro relevistas.
El juego se disputó sin la mácula de un pecado y los bates insulares terminaron con una producción de once incogibles.
DOMINIO TOTAL DEL CARDENALES
Tanto en el primer inning como en el tercero, Cardenales atacó al panameño Jorge García, quien también rindió tributo a su descontrol.
En el inicio de las acciones, vio desfilar a los nueve bateadores ante sí. Cuatro sencillos, un golpeado y dos boletos, derivaron en tres anotaciones. García -empero- logró recetar tres ponches para evitar un inning más abultado.
En la parte alta del tercero, un doble de Danry Vásquez y un cuadrangular de dos carreras por Alí Sánchez, ampliaron la ventaja 6-0, de nuevo frente a García, quien no salió para el inning siguiente. Bravos, en la conclusión de ese tercer acto, se hizo presente en la pizarra, mediante vuelacercas de Juan Santana ante el abridor Wilmer Font.
En el sexto episodio, Cardenales amarró la victoria con racimo de siete carreras ante los relevistas Dedgar Jiménez y Werner Leal. De nuevo, Alí Sánchez hizo de las suyas con un doble de dos carreras para llegar a cuatro con el cotejo. En ese inning, Lara descargó hasta ocho imparables, mientras la pizarra se tornaba en paliza de 13-1.

En el cierre de ese capítulo, Bravos atacó fuerte al relevista Miguel Gómez para descontar 13-6, con rally de cuatro carreras. El panameño sufrió cuadrangulares por parte de Wilson García y Carlos Jesús Pérez, quien reportó tres anotaciones con su conexión.
En el cierre del noveno, el dueño de casa. anotó su última carrera para dejar la pizarra definitiva de 13-6.
ECOS DEL TRIUNFO
Danry Vásquez, bateador designado y séptimo bate del Cardenales, rindió testimonio ante los micrófonos del circuito radial del equipo.
“Contento con lo que hacemos en el terreno. Hoy debí superar calambres, pero he realizado los ajustes necesarios. Entre todos estamos bien enfocados. Y lo principal, nos divertimos al momento de jugar, En el club hay mucha armonía, con un gran ambiente. Y eso ha tenido un gran peso en nuestro buen desempeño”, señaló Danry, quien golpeó de 5-3 con dos anotadas, cuatro remolcadas y un doblete.

LO QUE VIENE
Este sábado, en el mismo escenario del estadio Nueva Esparta, concluirá esta serie de dos juegos. Por Cardenales iniciará el dominicano César Valdez – quien irá a su segunda apertura del Round Robin – y por Bravos abrirá el también derecho Osmer Morales, quien se estrenará en la instancia. El Play Ball se cantará a las 7:00 de la noche.
DESDE EL TERRENO
CARDENALES
– Wilmer Font, lanzador perteneciente a Leones del Caracas y tomado como refuerzo por los pájaros rojos, inició por vez primera en la presente fase semifinal. El derecho y segunda escogencia del equipo líder de la rueda eliminatoria, durante el Draft del 31 de diciembre, culminó con récord de 3-3 y efectividad de 4.95 en la ronda regular, al cabo de ocho aperturas. Durante esa etapa inicial de la campaña, Font enfrentó el 7 de diciembre a Bravos, en el propio Estadio Nueva Esparta. Salió victorioso en labor de dos hits y dos carreras limpias en 5.0 actos, con tres boletos y seis ponches.
– Listher Sosa, dominicano que funge como cerrojo larense, llegó a la Isla con un salvado en dos presentaciones y con labor de 3.0 innings en blanco.
– Yohendrick Piñango, jardinero izquierdo y cuarto bate cardenal, tomó dos boletos el jueves en Barquisimeto ante Caribes de Anzoátegui. Al día siguiente, frente a Bravos, el slugger sacó dos bases por bolas en su dos primeros turnos y un pelotazo en su tercero. En su cuarta aparición en el plato, tampoco tuvo turno legal: conectó elevado de sacrificio en el sexto acto.
– Robert Colina entrará el domingo a la rotación del Cardenales para encarar el domingo a Caribes en Puerto La Cruz. Toma el lugar de Máximo Castillo, quien afronta dolores en el hombro derecho
BRAVOS
– Jorge García, lanzador derecho panameño, recibió la responsabilidad de empezar sobre la loma por la tropa insular. Iba a su debut en el Round Robin 2025-2026, luego de terminar la rueda regular con marca de 4-2 en once aperturas. Dejó efectividad de 4.01 y WHIP de 1.35. Su relación K/BB finalizó en 34/16. Durante la fase eliminatoria, nunca enfrentó al Cardenales.
– El roster semanal de los margariteños experimentó un cambio, a nivel de receptoría. Ingresó Jason López y salió Ramón Cabrera.
– José “Tilín” Martínez, campocorto de Bravos, se convirtió en el líder en boletos recibidos dentro del equipo en postemporada, con un total de 17.
– Al cabo de tres encuentros, Gorkys Hernández, primero en el orden, jardinero central y campeón de bateo en la campaña, anda de 12-1 desde que arribó como refuerzo al conjunto ñero.
EN CIFRAS
– Wilmer Font cubrió 5.0 innings en su primera apertura del Round Robin. Soportó cuatro imparables, uno de ellos cuadrangular de Juan Santana, que representó la única carrera que aceptó. Obsequió un boleto y recetó trío de ponches ante 20 bateadores. También incurrió en un envío descontrolado. Presentó 75 envíos con 50 en zona buena.
– Jorge García se vio inefectivo en su apertura, que solo abarcó 3.0 episodios. Consintió seis imparables -entre ellos vuelacercas de Alí Sánchez-, igual cifra de carreras limpias, con tres ponches y dos boletos. Se las vio con 18 oponentes con 66 lanzamientos, 43 en strike. Abre su actuación con efectividad de 18.00. Solamente en el primer capítulo recurrió a 37 pitcheos. Propinó un pelotazo.
– Lara llegó a la Isla en horas de la tarde y a las 5:20 entró al terreno de Bravos. Lo hizo como líder de bateo con .288 puntos, y de pitcheo con 2.37. Contrariamente, arribó como último en defensa con .964 puntos.
– Margarita comenzó la serie de dos juegos como segundo en ofensiva (.282), último en pitcheo (6.00) y cuarto en fildeo (.972).
– Un envío cercano al rostro de Rafael “Balita” Ortega, por parte del relevista Werner Leal en el sexto inning y con la pizarra 13-1, hizo que se vaciaran las bancas. El cuerpo arbitral colocó en consecuencia, situación de Warning.
– De las 13 carreras fabricadas por los larenses, ocho llegaron al plato después de dos outs.
– La serie particular concluyó 6-2 favorable a Bravos en la rueda regular. Desde el viernes 14 de noviembre en Barquisimeto, hasta el viernes 5 de diciembre en Guatamare, Cardenales perdió en cuatro ocasiones al hilo ante el conjunto margariteño. En este primer juego entre ambas novenas en el Round Robin, quedó superada esta seguidilla adversa.
– El primer lanzamiento del cotejo se realizó a las 7:36 de la noche para consumir 3 horas con 14 minutos de acción. Hubo cinco minutos de detención a la altura del sexto inning, cuando se vaciaron las bancas.
– La concurrencia registrada fue de 4 mil 790 aficionados.



