Cardenales combinó pitcheo, habilidad y defensa para llenar de ceros a Caribes

Cardenales
Yonny Hernández | Foto: Daniel Sosa (Prensa Cardenales de Lara)
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- No todas las victorias de un equipo de beisbol se logran a punta de batazos. A veces, basta con tener éxito en otros aspectos del juego, que fue lo que hicieron los Cardenales frente a los Caribes para derrotarlos 2-0 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Los Cardenales ganaron porque contaron con el trabajo sobresaliente de su abridor Robert Colina y cinco relevistas; fabricaron sus dos rayitas jugando el llamado “beisbol pequeño” y desplegaron una defensa casi sin fallas.

Esta es la cuarta victoria de los dirigidos por César Izturis desde el martes pasado, lo cual les da marca de 4-2 a falta de un encuentro en la sexta semana del calendario y les asegura terminar con récord positivo por primera vez en la zafra. Este domingo tratarán de alargar el buen momento para acercarse aún más a los equipos que encabezan la clasificación.

“Sabíamos que esta semana iba a ser dura, y ganarle a Caribes ha sido una buena señal para nosotros. Tenemos que seguir en este camino”, declaró el mánager de Lara al circuito radial tras el partido.

LABOR ESTELAR DEL RELEVO

En sus victorias de viernes y sábado, el relevo de Cardenales ha sido decisivo al no permitir carreras para conservar las ventajas. Este trabajo, de acuerdo con Izturis, tiene su explicación en el trabajo que están haciendo los coaches de pitcheo del equipo, Giovanni Carrara y Oswald Peraza.

“Hay que darle crédito a ellos dos. Estoy muy contento con su trabajo (…) necesitábamos que los relevistas estuvieran a tono y yo creo que lo conseguimos. Tenemos que seguir positivos y ojalá que nos sigan ayudando a ganar”, sentenció el estratega del Cardenales.

DOS CARRERAS FUERON SUFICIENTES

La escuadra local anotó su primera carrera apelando a todos los recursos disponibles en su lineup. Luego de dos outs en el cierre del segundo inning, las bases se llenaron con sencillo de Eduardo García, boleto a Yonny Hernández y golpeado para Rafael “Balita” Ortega.

Posteriormente, Flores mostró que siempre está dispuesto a ayudar de cualquier forma a su equipo y remolcó la rayita con toque de hit por la tercera base para que Lara se adelantara 1-0.

En el sexto capítulo, la bandada escarlata hizo su segunda anotación con la combinación de inatrapable productor de Hernández que permitió la entrada en carrera de Jermaine Palacios, quien corría en luego de dar imparable y avanzar por robo de esa almohadilla.

Jecksson Flores puso adelante en el marcador a Cardenales

LO QUE VIENE

Orientales y larenses jugarán nuevamente este domingo en el estadio de Barquisimeto. El dominicano Luis Reyes, que fue incorporado recientemente por los Caribes, podría ser el abridor. En tanto, Cardenales anuncia al derecho Máximo Castillo.

DESDE EL TERRENO

CARDENALES

Juan Yépez salió del roster de Cardenales para atender compromisos personales y el equipo lo colocó en la lista restrictiva de 7 días. Cumplido ese tiempo puede ser incluido de nuevo en la nómina del equipo. Fue sustituido por César Izturis Jr.

Luisangel Acuña no estuvo en el lineup probablemente como secuela de su salida del juego del viernes en el Universitario donde fue golpeado por un lanzamiento del relevista Eduardo Paredes.

Ildemaro Vargas se ausentó por segundo partido consecutivo en Lara debido a compromisos familiares.

Leonardo Pestana, relevista de los pájaros rojos, fue el pitcher ganador del segundo encuentro contra La Guaira en el Universitario. Fue su primera victoria en la LVBP.

CARIBES

– El público en Barquisimeto aplaudió a Hernán Pérez en su primer turno en el partido como reconocimiento a su aporte en el campeonato de Cardenales en la temporada 2024-2025.

– Caribes utilizó en este duelo un nuevo uniforme de visitante. La diferencia principal es que tiene en la parte delantera la palabra “Anzoátegui”.

Carlos Eduardo Mendoza compartió en su cuenta de Instagram que firmó contrato con los Azulejos de Toronto para el 2026.

Andruw Monasterio, quien se estrenó esta semana con la escuadra de Puerto La Cruz, estuvo indispuesto para este partido.

EN CIFRAS

Rangel Ravelo llegó a 313 hits para empatar a Tom Evans en el primer lugar entre los importados con más imparables en Cardenales. El cubano y el estadounidense comparten el lugar 11 entre todos los foráneos que han jugado en Venezuela, según los datos de Pelota Binaria.

– Los relevistas de los pájaros rojos suman 13.1 innings sin permitir carreras a sus rivales entre los partidos de viernes y sábado de esta semana.

Edgar Navarro tiene seis innings en blanco durante sus últimas seis apariciones como relevista.

– Danry Vásquez bateó tres imparables por segunda en sus últimos tres juegos. Bateó de 10-6 entre jueves y sábado.

Yonny Hernández se robó tres bases para ser la primera vez que un cardenalero lo hace en esta campaña.

Hernán Pérez bateó de 3-1 para sumar ahora 34 hits y quedar en solitario como líder de Caribes en imparables antes de la jornada del 23 de noviembre.

– Los dos equipos dejaron 21 hombres en base: Cardenales 12 y Caribes 9.

– La asistencia oficial fue de 4.196 personas y se jugó en 3 horas y 04 minutos.

Suscríbete al club del fanático