Caracas.- Haciendo bueno el axioma de que en el beisbol cualquier cosa es buena para ganar, un pelotazo a Eduardo García le dio la victoria 7-6 a Cardenales sobre Águilas en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Este sábado fue el último partido de la temporada regular 2024-2025 de la LVBP para ambos equipos.
La tropa larense dirigida por César Izturis emboscó al relevista Felipe Tejada en el cierre del noveno inning para sentenciar. Ildemaro Vargas recibió boleto y un toque de sacrificio de Jecksson Flores lo llevó a segunda. Luego, un par de pasaportes a Danry Vásquez y Hernán Pérez llenaron las bases y, seguidamente, vino el bolazo a García para darle entrada a Vargas con la carrera de ganar.
El duelo se empató a seis en la parte alta del séptimo inning cuando Zulia emboscó al zurdo Luis Rico con tres carreras. A partir de ahí hubo oportunidades de lado y lado, hasta que Cardenales definió.
LA VOZ DE LOS LARENSES
Izturis declaró a Óscar Cumare Sánchez que el triunfo resumió la forma cómo Cardenales enfrentó los juegos en esta campaña. “Ha sido todo positivo. De verdad que el pitcheo, la defensa y hacer las pequeñas cosas han estado ahí las últimas tres semanas. Estamos compitiendo todos los días y eso es lo que se quiere”.
En tanto, el novato García destacó en la última semana de la campaña con los larenses dando hit en los cuatro partidos donde fue utilizado. “Siempre estoy esperando mi oportunidad para demostrar lo que puedo hacer en todo el terreno”.
Justin López se apuntó su primer triunfo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesionl
EN FOCADOS EN EL ROUND ROBIN
Los crepusculares terminaron con marca de 33-23 en la primera fase del campeonato, un récord que les da derecho a escoger de primeros en el Draft de Adiciones y Sustituciones. Primero, deben esperar que concluya el calendario de la regular y esperar por la lista de peloteros disponibles. Sin embargo, mientras llega el momento habrá tiempo para el análisis.
“La clave en el Round Robin será seguir compitiendo”, explicó Izturis. Sobre lo que se agarrará en el draft indicó que “se han hecho reuniones, hablando de lo que se necesita. Pero todavía falta”.
Cardenales de Lara volvió a celebrar, una imagen repetitiva durante buena parte de la campaña
DESDE EL TERRENO
Lipso Nava fue entrevistado por Wenceslao Moreno Jr., del circuito de Águilas del Zulia, en referencia a las escogencias del equipo en el Draft de Sustituciones y Adición para el Round Robin. El piloto no adelantó nombres, pero señaló que “hay necesidades que cubrir, y no se puede esconder el sol con un dedo, y ese es el departamento de los lanzadores. Todo dependerá del material que esté disponible en el draft”… Osleivis Basabe y Andrés Chaparro, que venían jugando regularmente con los marabinos, no fueron alineados como titulares en este partido… Vicente Campos entró en el roster de los Cardenales en lugar de Derwin Laya y reapareció relevando a Raúl Rivero en el tercer inning. Fue su primera participación con los larenses desde el 13 de octubre… Jermaine Palacios tenía nueve turnos consecutivos sin dar hit hasta que soltó sencillo al jardín central frente al relevista Carlos Betancourt… Eduardo García jugó por segundo día consecutivo como jardinero central, una posición que no había defendido antes en el país. La prueba no le pesó y mostró seguridad para correr los batazos… Justin López, el último de los relevistas usados por Lara, se anotó su primer triunfo en la LVBP.
EN CIFRAS
Raúl Rivero se despidió del beisbol profesional en Venezuela al realizar este sábado su última presentación como abridor y pitcher en la liga. El derecho retiró a los siete bateadores de Águilas del Zulia que enfrentó para ponerle fin a una carrera de 18 años, todos con Cardenales de Lara. Ganó dos veces el premio Pitcher del Año, obtuvo 51 triunfos y trabajó 733.1 episodios con efectividad inferior a 3.55 en esa inmensa cantidad de innings. Entre los pitchers de los pájaros rojos con al menos 731 capítulos está empatado en el tercer lugar con Luis Leal con 506 abanicados cada uno. Ambos están por detrás de Giovanni Carrara (líder con 579) y Edwin Hurtado (segundo con 570). Al momento de salir recibió aplausos del público barquisimetano y de sus compañeros en el equipo. El tiempo de juego fue de 3 horas y 9 minutos. La asistencia oficial fue de 4.370 personas.