Créditos Imagen: Williams Pérez Foto: AVS PHOTO REPORT
Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP
Caracas.- Los Cardenales de Lara mezclaron una ofensiva oportuna con un buen pitcheo de su abridor Williams Pérez y un bullpen hermético, para vencer a las Águilas del Zulia 4-3. Los crepusculares lograron atrapar su cuarta victoria en fila para igualar la cima de la tabla de posiciones de la LVBP con los Leones del Caracas.
Los rapaces picaron adelante en la pizarra del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, gracias a un rodado de Jairo Pérez remolcador en el comienzo del encuentro. Sin embargo, los locales igualaron la pizarra cortesía de un sencillo de Alejandro De Aza en la parte baja del primer capítulo.
No fue hasta el tercer tramo cuando la novena guara sacó lo mejor de su ofensiva. Un triple del propio De Aza, que remolcó una carrera y provocó un error de Ali Castillo, en segunda, que colocó dos carreras más en el marcador.
Los zulianos consiguieron una carrera más en la cuarta entrada, que sirvió para colocar el juego por una carrera después de un elevado de sacrificio de Humberto Arteaga.
El derecho Pérez consiguió terminar la quinta entrada sin más sobresaltos para, al caer el out 27, sumar su primera victoria de la temporada.
A partir de ese momento, el manager crepuscular, José Moreno, uso a seis relevistas para mantener la diferencia a su favor y lograr el lauro.
DESDE EL TERRENO
El relevista Andrés Machado viajará a Estados Unidos este fin de semana, por tal motivo saldrá del roster, su lugar será ocupado por Elvis Escobar, que hará su debut como lanzador en la LVBP… El cubano Yoanner Negrín entró en el roster de Cardenales por su compatriota Rangel Ravelo, que sufrió una fractura en el pulgar izquierdo… Carlos Rivero podría estar listo para el fin de semana, tras superar molestias físicas.
EN CIFRAS
José Castillo disparó dos imparables en la jornada para llegar 1004 hits en su carrera y 16 en la temporada… Luis Sojo es el más cercano en la lista de “El Hacha”, con 1007 batazos sin enemigos, en el séptimo puesto de todos los tiempos de la LVBP.