Caracas.- Luego de hilvanar cuatro triunfos en fila, Tigres de Aragua resignó su invicto en el día final de la primera semana del calendario de la temporada 2025-2026. En juego que fue finalizado tras siete innings de pareja lucha, Bravos de Margarita se impuso 3-1 en su feudo del Estadio Nueva Esparta de Guatamare, en juego que fue detenido por lluvia, cuando se aprestaba a iniciar el octavo episodio.
Lo que comenzó como una lluvia tolerable, de repente elevó la intensidad del viento y un aguacero se presentó para terminar los que fue un buen juego de pelota, tanto de buen pitcheo como de pocas carreras.
Doble del cubano Roel Santos en el cierre del quinto inning, ante el relevista Adrián Villavicencio (0-1), marcó el destino del cotejo al producir dos carreras. Villavicencio, quien en esa entrada entró en auxilio del abridor Juan Pinto, se complicó al iniciar el inning con pelotazo y boleto. Cuando estaba a un strike de salir ileso, Santos le destrozó las ilusiones.
Bravos utilizó tres lanzadores y Tigres cuatro, en juego donde los abridores salieron de escena, después de lanzar 4.0 innings sin anotaciones. Esta vez, el bullpen insular tuvo mejor funcionamiento, en los brazos del ganador Eddy Demurias (1-0) y de Luis Pacheco, quien se apuntó un inesperado juego salvado, su primero de la justa.
Ofensivamente, Aragua estuvo más afinado al batear seis incogibles. Pero Margarita, con solo tres y algunos deslices como los cometidos por Villavicencio, le dio mayor rendimiento a su escuálida ofensiva, coronada en el séptimo inning con enorme cuadrangular de Moisés Manuel Gómez.
En el juego no se registraron errores a la defensiva. Tigres cerró la semana con balance de 4-1 y Margarita hizo lo propio con parejo récord de 2-2 y la satisfacción de haber dado fin al invicto de los Tigres.
INSULARES GOLPEARON PRIMERO
Margarita debió esperar hasta el quinto inning para bautizar la pizarra. Ello ocurrió ante Adonis Villavicencio, quien relevó al abridor Jean Pinto, quien había colgado cuatro ceros. Moisés Manuel Gómez recibió pelotazo y Henry Alejandro Gómez sacó boleto. Francisco Arcia se sacrificó por la antesala para avanzar a los corredores. José Alexander Martínez la rodó por la inicial sin mayores consecuencias, pero Roel Santos, en máximo conteo, descargó doblete en línea por la izquierda para empujar las dos primeras carreras del encuentro. Santos se engolosinó y trató de alargar su conexión a triple, pero fue inmolado en el intento.
Aragua reaccionó rápido en el inicio del sexto y descontó 2-1. Frente al relevista Eddy Demurias, Keyber Rodríguez sufrió pelotazo y José Alberto Martínez ligó sencillo al centro, que puso en la antesala a Rodríguez. Entonces, David Rodríguez elevó de sacrificio para remolcar a Keyber con la carrera del descuento.
En el cierre del séptimo acto, descomunal cuadrangular de Moisés Manuel Gómez por la zona izquierda, ante un envío del relevista Jonathan Vargas, amplió a 3-1 la ventaja margariteña. El batazo se produjo minutos antes que la lluvia provocara la detención de las acciones.
DESDE EL TERRENO
Moisés Manuel Gómez, sexto bate y jardinero derecho de Bravos, sacó la pelota por encima del graderío izquierdo del Estadio Nueva Esparta. Un largo vuelacercas que dejó asombrados a los asistentes al recinto de Guatamare… Roel Santos, primer bate y jardinero central de la tropa insular, corre, fildea y empuja carreras. Este domingo abrió el marcador con un doble de dos carreras. Apostó por extender a triple su conexión, pero los brazos del jardinero izquierdo Alberth Martínez y del campocorto Keyber Rodríguez -en calidad de cortador- arruinaron la travesura del cubano… José Alberto Martínez no deja de asombrar. El bateador designado de los Tigres, afectado visiblemente de sus rodillas -problema crónico que actúa desde hace bastante tiempo en su contra-, no deja de mover el bate. En esta ocasión, el “Cafecito” agregó dos imparables a su colección… Al irse de 4-0 en el cotejo, Lorenzo Cedrola -jardinero central bengalí, primero a la ofensiva y campeón bate en ejercicio- perdió su primera cadena hiteadora de la campaña, la cual abarcó cuatro juegos… Contrariamente a lo sucedido el pasado año, cuando formó parte del pitcheo de Leones del Caracas, el estadounidense Ronnie Williams ha mostrado un mejor rostro este año. Llegó al juego de este domingo con marca de 2-0 en tres apariciones como relevista. El pasado torneo, Williams fue anclado en la rotación abridora caraquista y allí fue bateado con libertad, al punto de ser el primer importado en recibir la carta de despido en la justa. Acto seguido, la gerencia de Indios de Mayagüez en la Liga de Puerto Rico le extendió contrato y lo asignó al bullpen del club. Allí hizo buen trabajo en el relevo y ahora le tenemos de regreso a la LVBP, pero en ese rol que parece sentarle mucho mejor, según lo mostrado hasta ahora.
EN CIFRAS
Jean Pinto, lanzador recuperado de una cirugía Tommy John, tuvo un muy halagüeño debut con Tigres. En apertura de 4.0 innings en blanco, aceptó un imparable, obsequió dos boletos y ponchó a cinco, en trabajo de 60 pitcheos, 34 strikes ante 14 rivales. El pitcheo abridor de Aragua no ha permitido carreras en los últimos 15 episodios. Aunque es bueno acotar que ningún iniciador ha llegado aún al quinto episodio… Melvi Acosta inició sobre la loma margariteña y abandonó la misma sin tener que ver con la decisión del juego. Sostuvo duelo con su contraparte, también en trabajo de 4.0 capítulos sin carreras, con dos imparables, dos boletos y dos ponches. Encaró a 16 oponentes con 64 lanzamientos, 39 en strike. Al igual que Pinto empieza su recorrido con efectividad inmaculada… Aragua llenó las bases en el primer inning, luego de dos outs. Finalmente, no pudo producir carreras en esta oportunidad, lo cual pesó en el resto del encuentro. El tiempo de juego fue de 3 horas con 37 minutos. A ello hay que imputar 1 hora con un minuto, que fue el tiempo que medió entre el momento de la detención y la proclamación del triunfo insular… El encuentro fue disfrutado por 2 mil 120 aficionados, que acudieron al Estadio Nueva Esparta de Guatamare… Igualada 1-1 queda la serie particular entre Tigres y Bravos.