Bravos se llevó un juego cerrado y complicó la situación de Leones

Bravos
Juan Santana | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Los Bravos de Margarita se apoyaron en el buen pitcheo y aprovecharon sus oportunidades ofensivas para celebrar un triunfo de 3-2 sobre Leones del Caracas y cerrar positivamente su gira por la capital del país. Para los melenudos la derrota es duro golpe que complica aún más sus aspiraciones de avanzar a la postemporada.

Osmer Morales tuvo una sólida salida de más de cinco innings y a pesar de que fue responsable de las dos anotaciones del Caracas en el tercer episodio, esa fue la única libertad que permitió a la temible ofensiva de los anfitriones. Una rayita más de respaldo fue lo que necesitó tanto el abridor aragüeño como el bullpen de los insulares para sumar el triunfo 28 de la campaña.

“Esta fue una victoria bastante importante, estamos buscando el pase al round robin clasificando primeros”, dijo Morales al circuito radial de su club. “Atacar a los bateadores fue clave. Ya los he visto tres veces y hoy cambié el plan con respecto a la semana pasada y gracias a Dios se dieron los resultados”.

“En el tercer inning Carlos (Pérez, su receptor) me dijo que estaba muy pasivo y apuntando los pitcheos, afortunadamente pude hacer el ajuste y salí ileso en las otras entradas”, explicó sobre el tercer capítulo en el que recibió el jonrón de René Pinto. “Tengo confianza al 1.000% en mi pitcheo quebrado, pero se me quedó en la zona, no lo localicé bien. Era pasar la página y seguir adelante”.

Osmer Morales sigue rindiendo para la causa de Margarita y colocó su récord en 4-2

SANTANA HIZO LA DIFERENCIA PARA BRAVOS

Después de haber retirado en fila a los seis primeros bateadores que enfrentó, el derecho Mikell Manzano permitió dos anotaciones a Bravos en el tercer inning, con un triple de Breyvic Valera y un sencillo de Juan Santana.

El dominicano remolcaría una más en el quinto capítulo, la que hizo diferencia en el marcador, con un batazo ante otro novato, Simón Leandro, que impulsó a Edward Olivares, un hombre embasado por Manzano.

“Esta fue una victoria importante para el equipo”, declaró Santana (4-2, dos impulsadas) tras el encuentro. “Aquí la clave es trabajar día a día y dar el 100% en el juego”.

Juan Santana, en apenas dos años, hace méritos para ser condiserado uno de los mejores importandos en la historia de Margarita

Morales fue el ganador (4-2) y la derrota se le apuntó al novato Mikell Manzano, el abridor de Leones (0-4), que otra vez se quedó corto en el intento de completar cinco innings de labor. Carlos Navas sumó su segundo juego salvado de la temporada.

En la ofensiva de Leones, que tiene varias bajas importantes por lesión, se destacó hoy el outfielder Víctor Bericoto, el único que pudo duplicar (4-2), René Pinto, que no jugaba desde finales de noviembre, conectó un cuadrangular solitario en su primer turno y la otra remolcada fue de Leandro Cedeño.

LO QUE VIENE

Los melenudos se quedarán en casa, pues este martes recibirán la visita de Caribes de Anzoátegui. El mánager José Alguacil no ha anunciado la rotación para esta décima semana, pero el turno le corresponde al derecho Erick Leal. Por su parte, Bravos descansará mañana y regresará a Margarita para ser anfitriones el miércoles de los Tiburones de La Guaira, a la espera de la decisión sobre el lanzador que iniciará el encuentro.

Carlos Navas elevó a 41 sus salvados, apenas a tres de igualar el récord vitalicio del equipo en manos de Luis Alberto Ramírez

DESDE EL TERRENO

BRAVOS

– El mánager de la escuadra insular, Henry Blanco no ha anunciado al resto de la rotación de abridores para la décima semana de la temporada regular.

Breyvic Valera llegó este lunes a 450 juegos de por vida en la liga, y todos los ha disputado con la camiseta de Bravos.

– El departamento de prensa de Margarita reportó que el dominicano Juan Santa jugó su partido 100 con este uniforme, y es el segundo importado en alcanzar esta cifra después de Cade Gotta, que en tres temporadas sumó 145. Ya había superado la marca de hits para un foráneo de la divisa que estaba en poder deTomo Otosaka (128).

LEONES

– El departamento de prensa del Caracas ofreció un reporte detallado de los lesionados del equipo: Brainer Bonaci está día a día pues todavía presenta inflamación en la rodilla izquierda; el outfielder Yonathan Daza tiene “un desgarro parcial en el pronador del antebrazo izquierdo” y también está sujeto a observación diaria; Johnny Pereda no estuvo disponible para hoy por un fuerte cuadro viral y el diagnóstico del relevista Alvin Herrera, que salió lastimado del partido del domingo en Barquisimeto, es “desgarro considerable en el tríceps derecho” y se perderá entre dos y tres semanas, por lo que no estará disponible por lo que resta de temporada regular.

– Sobre la condición de Salvador Pérez, que encendió las alarmas con la línea que recibió en la mano izquierda el domingo, no hubo información oficial. Sin embargo, en el circuito radial manejan la información de que estaba disponible para batear como emergente ante Bravos.

– El periodista Efraín Zavarce informó que el relevista Ricardo Rodríguez, que ha estado al margen de la acción por inflamación en el hombro derecho “por sobreuso”, lanzó este lunes una sesión de bullpen y de declaró listo para regresar.

– Hubo un cambio en el roster semanal de Leones: fue inscrito el receptor René Pinto en sustitución de Alvin Herrera.

Wilfredo Tovar dijo en una entrevista con el circuito radial antes de este choque que tuvo molestias en la espalda durante el fin de semana “por el viaje en autobús de Maracaibo a Barquisimeto”.

EN CIFRAS

Juan Santana extendió a 35 su cadena de juegos embasándose, de los cuales en 16 ha conectado hits.

– La ofensiva del Caracas fue reducida a 8 hits de los cuales sólo uno fue extrabase. Dejaron a 6 corredores en circulación y batearon de 6-1 con hombres en posición anotadora.

4-3 está ahora la serie particular entre Bravos y Leones, a favor de los margariteños.

6.330 fue la asistencia reportada por la organización de Leones del Caracas para este juego.

– 2 horas y 47 minutos fue la duración oficial del encuentro en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.

Suscríbete al club del fanático