Bravos ganó cuarto juego en fila y cortó el vuelo del Cardenales

Bravos
Abdiel Saldaña | Fotos: Tomás Rodríguez (Prensa Bravos de Margarita)
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Bravos de Margarita logró su cuarto triunfo en fila al superar 6-2 al Cardenales de Lara en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare, resultado que este jueves detuvo la racha de cuatro victorias que traían los pájaros rojos.

De esos cuatro lauros al hilo, tres se han cosechado esta semana en el feudo insular, lo cual le ha permitido a Bravos afianzarse en la punta del torneo 2025-2026, con balance de 23-18. Con este revés, Cardenales niveló su registro en 20-20.

Margarita destapó 12 imparables contra diez de su oponente, que cometió el único error que se produjo en el desafío.

La victoria correspondió al panameño Abdiel Saldaña (1-2), quien salió de perdedor con una efectiva apertura que se prolongó por 6.1 entradas. Fue auxiliado por tres relevistas. El zurdo Dedgar Jiménez sacó de un atolladero a su club y provocó que Cardenales no anotara, luego de llenar las bases en el séptimo tramo.

Máximo Castillo (0-3) inició por Lara y no pudo ir más allá de 2.2 episodios. Fue explotado en medio de un rally de tres carreras, que a la larga resultó decisivo. Seis brazos llegaron desde el bullpen para rescatarlo. Todos cumplieron su cometido, excepción hecha de Robinson Hernández, quien soportó par de carreras en el sexto episodio.

Esta serie de dos encuentros, que marca el final de la confrontación entre estos equipos en la ronda eliminatoria, culminará esta noche desde las 7:00 en el mismo escenario.

TOMA Y DAME EN EL PRIMER TERCIO

Margarita bautizó la pizarra en el propio primer acto. Breyvic Valera inició con hit a la derecha, luego de llegar a conteo máximo. En jugada de bateo y corrido llegó a segunda con rodado por la inicial. Desde allí anotaría con doble de Alexi Amarista a la izquierda.

Imparable de Ildemaro Vargas a la izquierda y cuadrangular de Luisángel Acuña por la izquierda, en la parte alta del tercer inning y luego de dos outs, dio la ventaja a Lara 2-1.

Pero los insulares reaccionaron en el cierre del episodio, con rally de tres anotaciones que dieron vuelta a la situación y la colocó 4-2.

Después de un out, Breyvic Valera conectó sencillo a la derecha. y Juan Santana lo imitó hacia la izquierda. Alexi Amarista la rodó por la inicial para forzar a Santana en la intermedia. Con hombres en las esquinas exteriores, Wilson García volvió a responder con incogible impulsor a la derecha.

Carlos Jesús Pérez se encargó de explotar al abridor Máximo Castillo, al ligar sencillo a la izquierda para empujar a Amarista y poner a García en la tercera.

El zurdo Brayan Pérez entró a lanzarle a Ramón Flores, quien lo recibió con inatrapable a la derecha, aprovechado por García para anotar el 4-2.

Ramón Flores empujó una de las seis anotaciones de Margarita

MOMENTO DE QUIEBRE

Bravos se alejó 6-2 ante el relevista Robinson Hernández, quinto brazo utilizado por Cardenales, en la sexta entrada.

José Alexander Martínez saludó con doble a la derecha. Lizandro Espinoza siguió con imparable al centro y Breyvic Valera la rodó por la inicial para empujar “Tilín” Martínez y llevar a Espinoza a la intermedia.

Juan Santana la rodó por primera base y Espinoza se mudó a la antesala. Alexi Amarista siguió el ejemplo para que el inicialista Alejandro Mejía cometiera error que propició la anotación de Espinoza.

José “Tilín” Martínez anotó una de las dos carreras de Bravos en el sexto

ECOS DEL TRIUNFO

Finalizado el encuentro, el circuito radial de Bravos entrevistó al mánager Henry Blanco y al lanzador Abdiel Saldaña.

“Seguimos adelante. El equipo gana en carretera, en casa y en diciembre. Los muchachos dan el 100 por ciento. Los abridores han comenzado a darnos seis innings. En conjunto jugamos buena pelota y eso se aprecia en el terreno, valoró el estratega, en esta tercera victoria en casa y en lo que va de semana”, destacó Blanco.

“Se pudo hacer el trabajo ante una gran ofensiva como la de Lara. Me ayudó mucho el receptor Carlos Pérez, pues estuvimos en la misma página. Los compañeros hicieron el trabajo con el bate. Al darme ventaja, ataco más a los bateadores y los pongo a batear los pitcheos que deseo sean conectados”, filosofó el panameño ganador del encuentro.

DESDE EL TERRENO

CARDENALES

Máximo Castillo inició por los larenses. Llegó a la isla con nueve aperturas, récord de 0-2 más 41.2 innings, efectividad de 4.54 y WHIP de 1.66.

Yonny Hernández, camarero cardenal, se desempeñó de 3-2 para mejorar su promedio a .365 puntos. Siempre fue alabado por su defensiva. Pero en esta campaña demuestra que también hace bien las tareas con el bate. En el tercer inning fue puesto out en el plato, justamente antes que se produjera cuadrangular por parte de Luisángel Acuña.             

– El dominicano Alejandro Mejía, último importado en unirse al club, defendió la primera base. En el sexto inning cometió un costoso error que dio paso a una carrera. Con el bate anduvo de 4-1 con un ponche.

Ildemaro Vargas, quien llegó a 495 imparables de por vida en la LVBP, acusa todavía molestias en la corva cuando le toca correr por las bases. Esta vez actuó como bateador designado y golpeó de 4-3. En el octavo inning dio paso a un corredor emergente.

Eduardo García, infielder de los pájaros rojos, sufre espasmos en una pierna y por ello no podrá ver acción en esta serie contra Bravos.

BRAVOS

Abdiel Saldaña, derecho panameño, comenzó el encuentro con ocho aperturas en su haber, registro de 0-2, recorrido de 35.2 innings, efectividad de 4.29 y WHIP de 1.40.

Breyvic Valera igualó el miércoles a Frank Díaz en el liderato histórico de dobles del equipo, con un total de 82.

Moisés Gómez, quien el miércoles salió de la alineación, al acusar leve molestia en la espalda. Por ese motivo y por prevención, el mánager Henry Blanco optó por darle un descanso al jardinero.

Wilson García sigue con el madero en llamas. Se desempeñó de 4-2 con anotada y su remolcada 43, que lo dejó a una del líder Jadher Areinamo, quien ya abandonó el campeonato.

EN CIFRAS

Max Castillo no pudo superar el tercer inning en esta apertura. Cubrió 2.2 innings con seis imparables, cuatro carreras – todas limpias -, sin boletos y dos ponches. Enfrentó a 14 bateadores con 63 lanzamientos, 42 en strike. Subió su promedio de carreras limpias desde 4.54 a 5.08.

Abdiel Saldaña ofreció apertura de calidad, con trabajo de 6.1 innings. Primera vez que en la campaña llega a esa distancia. Aceptó seis hits – uno de ellos cuadrangular de Luisángel Acuña -, con cuatro ponches y sin boletos, frente a 24 bateadores. Realizó 85 pitcheos con 54 en strike. Su efectividad bajó de 4.29 a 4.07. Desde el jonrón de Acuña hasta el inicio del séptimo inning, no permitió que nadie se le embasara. 

– El jonrón de Luisángel Acuña en el tercer inning, fue el quinto de la campaña para el campocorto del Cardenales. 

– Lara aterrizó en la isla como sexto en bateo (.277), tercero en pitcheo (4.49). y en defensa (.978).

– Margarita recibió a este nuevo visitante como quinto en ofensiva (.279) y en efectividad 4.67, además de ser segundo en fildeo (.979).

– Cardenales suma siete jonrones en los últimos cinco desafíos

– La serie particular se define 5-2 favorable a Bravos. El último juego de esta confrontación en la rueda regular, se realizará este viernes en el Estadio Nueva Esparta.

– El primer lanzamiento se produjo a las 7:04 de la noche y el juego consumió tiempo de 2 horas con 56 minutos

– Un total de 4 mil 585 aficionados se dieron cita para disfrutar de este encuentro.

Suscríbete al club del fanático