Porlamar.- Cada año desde la Asociación de Damas del Béisbol Profesional de Venezuela se hace entrega de un donativo especial a un equipo de la LVBP, en pro de la labor social que realizan. Este donativo lleva el nombre de Doña Nelly de Padrón, como homenaje póstumo a la memoria de la fundadora de ASODABÉISBOL, quien en vida se caracterizó por su sensibilidad, solidaridad y calidad humana.
En esta campaña 2024-2025 el equipo Bravos de Margarita resultó favorecido con este donativo, el cual fue entregado el pasado mes de diciembre a las unidades de pediatría, neonatología y emergencia pediátrica del Hospital Central Dr. Luis Ortega de Porlamar, beneficiando a más de 80 niños de la región.
Los jugadores de Bravos de Margarita Carlos Navas, Moisés A. Gómez, Adrián Luna, Dédgar Jiménez, Melvi Acosta, Luis Torres, César Idrogo, Yénder Cáramo y los coaches Elvis Aliotte y Rafael Torrealba, junto a las mascotas del equipo insular Bravín y Bravín Jr., realizaron la entrega al centro hospitalario de los siguientes insumos: fórmulas para recién nacidos, juguetes, mantas, termómetros, pañales, teteros, alimentos, entre otros.
También estuvieron respaldando esta actividad, los representantes de la organización insular: Francys Olivero (Coordinador administrativo), Nuvia López y Juan Colmenares (Coordinadores deportivos), Hernán González (Secretario de viajes) y Trina Ballesteros (Jefa de prensa y comunicaciones).
“En Asodabéisbol, nos alegra que el sueño de Doña Nelly se convierta en realidad, y se materialice en cada uno de nuestros programas y acciones. Para este 2025, en el marco de los 80 años de la LVBP, venimos con muchas sorpresas que serán anunciadas próximamente”, indicó Silvina Emiliozzi de Branger, presidenta de ASODABÉISBOL.