Bravos blanqueó a Magallanes de la mano de Doubront y Sánchez

Bravos
Félix Doubront | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Valencia.- Félix Doubront no lanzaba desde el 13 de diciembre y José Sánchez nunca había sido titular en un juego de Round Robin. Las probabilidades de que ambos fuesen los protagonistas la noche del viernes, en Valencia, no eran especialmente altas. Pero eso importa poco o nada en el beisbol. Una vez más quedó demostrado, con el triunfo de Bravos de Margarita 4-0 sobre Navegantes del Magallanes.

Doubront regresó de una larga ausencia por problemas físicos. Optó por la paciencia en su proceso de recuperación con unos insulares a quienes les urgía una actuación como que la terminó construyendo el zurdo en el Estadio José Bernardo Pérez: 5.0 innings en blanco, con apenas cuatro hits admitidos (tres sencillos), dos ponches, sin boletos.

“Ya sabía que en la primera parte del Round Robin no iba a estar en la rotación, para dar chance de recuperarme lo mejor posible tanto del hombro, como del codo”, dijo el serpentinero a LVBP.com, tras el encuentro. “Mi enfoque siempre estuvo en regresar saludable. Hoy cuando llegué tenía un poco de nervios, pero también tenía ganas de demostrarle a los muchachos que podemos regresar como equipo”.

Bravos amaneció con una racha de dos derrotas, en el último lugar de la tabla de posición, relegado a las mazmorras con el peor pitcheo colectivo del Round Robin (con 9.13 de efectividad). De hecho, ningún abridor del club lanzaba al menos 5.0 entradas desde Melvi Acosta, el 26 de diciembre, aún por ronda eliminatoria, ante Tigres de Aragua.

“El plan se basó, simplemente, en lanzar strikes”, apuntó Doubront, quien realizó 51 de sus 72 envíos en strike (71 %). “La pieza clave fue esa, que pude hacer muchos envíos en zona buena. Nuestra intención, en conjunto con (el receptor) Carlos Pérez fue sacarlos de balance. Conocemos ese lineup muy bien”.

VIEJO CONOCIDO

Doubront replicó parte de su actuación contra Magallanes en el todos contra todos de la campaña anterior. En esa oportunidad, el 26 de diciembre en Margarita, dejó en cero a la ofensiva filibustera por espacio de 6.0 capítulos, con seis guillotinados y sólo un par de imparables encajados.

Doubront consiguió su quinto triunfo de por vida en postemporada

“Cuando uno se monta en la lomita, nunca sabe lo que va a pasar. Hay que buscar las debilidades de cada uno de ellos”, explicó el curtido siniestro, de 38 años de edad, ex ficha del Buque. “Mi enfoque desde el primer inning fue atacar la zona de strike, y cuando me dan esa libertad, ya puedo usar mis pitcheos secundarios”.

Doubront supo, exactamente, el momento en el que iba a ganar el careo, aún con horas por disputarse.

“El juego fue mío cuando la ofensiva me dio las carreras para poder seguir lanzando”, apuntó el oriundo de Puerto Cabello sobre el racimo de cuatro rayitas en el tercer episodio. “Estaba confiado y motivado en lanzar. Pedí otro inning, porque tenía límite de lanzamientos (70). Me sentía demasiado bien”.

UN JONRÓN DE INFANCIA

El novato Sánchez, por su parte, se encargó de darle ese primer gran envión anímico y de seguridad a Doubront. Bautizó la pizarra con un vuelacerca de tres carreras, frente a Enmanuel De Jesús. Así se estrenó como jonronero en la LVBP, en cualquier instancia.

“Estaba intentando llevar la bola lejos. Tenía corredores en tercera y segunda base, así que me enfoqué en buscar un pitcheo alto en la zona que pudiera conectar, y lo pude hacer. De Jesús se equivocó con ese envío, y lo aproveché”, describió emocionado el bisoño. “Ese fue el batazo más importante de mi carrera”.

Sánchez, de 25 años de edad, jugó entre 2017 y 2023 en las Ligas Menores con los Nacionales de Washington, alcanzando la categoría máxima de Doble A. Sólo despachó 11 cuadrangulares en 1.577 turnos. Es decir, disparó un obús cada 143 veces al bate.

José Sánchez tomó solo 30 turnos en 18 juegos durante la ronda eliminatoria

El nativo de Villa de Cura, quien transita su primera zafra en el circuito, reveló parte de lo que sintió incluso antes del compromiso.

“Normalmente, bromeo mucho con (el mánager) Henry (Blanco) todo el día, pero hoy no quise hacerlo. Me mantuve alejado de él”, confesó Sánchez. “Ni siquiera le di la mano, tratando de cambiar un poco las cosas para ver si podíamos empezar una especie de cábala para ganar. Y se dio. Henry me ha dado la confianza desde el primer día”.

Sin embargo, el aragüeño, cree que el motor de su actuación en el desafío, corría sobre el terreno del parque valenciano, en la práctica previa al inicio de las acciones.

“Fue muy emocionante verme en el lineup, pero el impulso extra me lo dio mi hijo”, aseguró Sánchez sobre su primogénito Alessandro, de 6 años de edad. “Estuvo conmigo en la práctica, jugué con él y me relajé. Así que, viéndolo, pensé que quería divertirme con un niño. Así lo hice”.

LO QUE VIENE

Bravos (3-6) descansará el sábado, antes de regresar a la isla para enfrentar a Caribes de Anzoátegui, el domingo. Magallanes (3-6), por su parte, se mantendrá en casa para recibir a Cardenales de Lara. Ni los neoespartanos, ni los bucaneros, tienen abridor confirmado para su próximo encuentro.

DESDE EL TERRENO

BRAVOS

  • – Un nutrido grupo de hijos de los peloteros de los insulares estuvo presente en la práctica vespertina. Los niños compartieron con sus padres, la mayoría de ellos con sus guantes, mientras soltaban el brazo.
  • Félix Doubront (LZ) ingresó en el roster de Margarita en lugar de Lizandro Espinoza (OF), quien terminó su participación con el equipo por esta temporada.
  • José Sánchez cubrió el shortstop en lugar de José Alexander Martínez. Para el novato Sánchez, fue su primer juego de por vida con múltiples carreras empujadas. De hecho, en la ronda eliminatoria sólo remolcó una rayita.
  • Carlos Jesús Pérez regresó a la receptoría, luego de tres encuentros seguidos en la inicial. El ajuste dio resultado para el pitcheo de Bravos, que mantuvo en cero a la ofensiva bucanera durante el encuentro.

MAGALLANES

  • – Yadier Molina ganó el premio Alfonso “Chico” Carrasquel al Mánager del Año. Es el quinto extranjero que obtiene el reconocimiento en la LVBP, y también el quinto en la historia de Navegantes. Sin embargo, es el primer puertorriqueño que se alza con la distinción, desde que comenzó a entregarse en la 2003-2004.

  • Rougned Odor regresó a Magallanes luego de ausentarse en los primeros ocho juegos del Round Robin, debido a problemas personales, de acuerdo con la organización. “Soy una persona muy cerrada con mi vida privada, así que prefiero dejar eso en el pasado. Sólo me gustaría decir que estoy muy contento de regresar al equipo. Estuve muy pendiente, siguiendo los juegos. Me mantuve practicando, haciendo gimnasio y bateando. Quería estar en la mejor forma posible”, dijo el slugger, quien alineó como sexto bate y camarero, en declaraciones a Ángel Conde y Yoangel Rojas, para Magallanes TV.

  • – Sobre la reincorporación de Odor, el piloto Molina comentó a LVBP.com: “El ambiente se siente mejor con él acá. Es un líder. Poder contar con su aporte para estos últimos juegos del Round Robin es una excelente noticia. Quería estar acá, y se dio”. En tanto, Federico Rojas, gerente deportivo del equipo, indicó a Magallanes TV: “Es un alivio muy importante contar de nuevo con Rougned, no sólo lo que aporta a la ofensiva, sino por lo que representa para el grupo”.

  • Yasiel Puig (OF)se sumará a la lista de bajas del Buque luego del encuentro del sábado, anunció el club. Deberá viajar a Estados Unidos para una comparecencia judicial y sólo pudiera regresar para una eventual final.

  • – Luis Suisbel también terminó su participación con Magallanes, por pedido de su organización, Marineros de Seattle.

  • Suisbel y Carlos Rodríguez (OF) salieron del roster de Buque. En tanto, ingresaron Odor y el novato Cristian Rueda (LD).

YouTube player

EN CIFRAS

  • -Bravos tomó ventaja de 1-0 en la naciente serie particular contra Magallanes en este Round Robin.

  • Darién Núñez y Claudio Custodio se combinaron para lanzar los últimos 4.0 innings de Margarita. Ambos actuaron por espacio de 2.0 episodios.

  • José Rondón apareció por primera vez como abridor en la alineación de Margarita, yéndose de 4-0. Antes de este viernes, el recio toletero derecho ligaba de 20-4 (.200), con tres ponches, en siete desafíos de ronda regular, a partir de la 2015-2016, como cabeza del lineup.

  • – Magallanes se fue de 8-0 con corredores en posición de anotar y dejó a ocho hombres en base.

  • – 2 horas con 56 minutos fue la duración del juego.

  • 4 mil 707 aficionados asistieron al Estadio José Bernardo Pérez.

Suscríbete al club del fanático