Caracas.- La imagen de un afectado Brainer Bonaci en la jornada del martes se hizo viral, pero el joven torpedero de los Leones del Caracas se encargó de borrarla. Este miércoles, el novato de 23 años de edad conectó dos jonrones –uno a cada lado del plato- para guiar a su equipo a un triunfo importante, de 9 carreras por 4, ante los Tiburones de La Guaira.
Para los melenudos -que fueron barridos en una doble tanda por Cardenales en la víspera- era crucial este choque ante los litoralenses y consiguieron el objetivo. Todas sus piezas encajaron: la ofensiva despertó, la defensa jugó impecable, el pitcheo hizo el trabajo, para poner fin a una racha de seis derrotas.
Y aunque fue una figura estelar, Brainer Bonaci, que también tuvo un buen día con su guante, no quiso tomar protagonismo. “Fue una noche magnífica para todos, no sólo para mí”, dijo en la rueda de prensa postpartido. “Aquí lo importante es que pudimos salir adelante y levantarnos todos, desde el manager hasta cada uno de los miembros del equipo”.
“Lo de ayer me afectó mucho, todos lo vieron”, recordó Brainer Bonaci, refiriéndose al momento en que debió ser consolado por José Rondón en el dugout. “La camisa me duele. Pero tuve un compañero que me apoyó y me alentó. Tengo orgullo y convicción”.

Jhonny Pereda conectó un soberbio jonrón por el jardín central
EL RELEVO CUMPLIÓ
Si el despertar de la ofensiva fue clave, no fue menos importante para los Leones ver a su bullpen siendo efectivo. Tanto, que sus relevistas no permitieron anotaciones.
Las cuatro rayitas de Tiburones (dos de ellas impulsadas por Jhader Areinamo, una de Franklin Barreto con jonrón solitario y otra de Rafael Marchán) fueron a la cuenta del abridor Jesús Vargas, al que sólo le faltó un out para completar 5.0 innings.
El triunfo fue para Junior Flores (2-2), tercer lanzador que desfiló por el montículo del Caracas, mientras que la derrota se le cargó al dominicano Luis Peña, abridor por La Guaira.

Junior Flores ganó su segundo juego de la temporada, tras labor de un inning perfecto
LO QUE VIENE
Los Leones se quedarán varios días en casa, y este viernes recibirán la visita de las Águilas del Zulia. Está anunciado como abridor Wilmer Font, que hará su segunda presentación de esta zafra. Tiburones se trasladará al otro lado de la ciudad y será anfitrión de Cardenales de Lara, con Luis Arejula para iniciar el encuentro.
DESDE EL TERRENO
LEONES
– La lluvia caída en la tarde este miércoles sobre La Rinconada entorpeció los entrenamientos del Caracas. Sin embargo, hubo oportunidad de que José Mujica tuviera su primera práctica de bateo en vivo. El coach de pitcheo, Mike Álvarez, declaró al respecto al circuito radial: “Ha hecho un esfuerzo increíble para recuperarse y lució muy bien. No hemos definido el plan con él, pero me gustaría que haga tal vez dos live BP más”.
– El imparable del segundo episodio fue el primer sencillo de Leandro Cedeño entre los 11 hits que ha conectado en esta campaña.
– En la apertura del sexto inning, cuando Caracas salió a defender, el mánager José Alguacil y el trainer salieron a revisar a Oswaldo Arcia en jardín derecho, Sin embargo, se mantuvo en el juego. Una situación similar se vivió con Brainer Bonaci en el noveno.
– Brainer Bonaci, que está adueñado de la titularidad en el campocorto a pesar de la profundidad que tienen los melenudos entre sus jugadores del cuadro interior, reveló que hubo una reunión antes del juego y que eso fue clave: “Vinimos con una mentalidad distinta, salimos a darlo todo. Tuvimos una reunión en la que no se habló de lo deportivo”, declaró a ByM Sport.

Lenyn Sosa elevó a tres sus vuelacercas en la campaña
TIBURONES
– El partido en el Monumental significó el debut de Yangervis Solarte en esta temporada. Viene de alcanzar topes personales en la zafra pasada, en su regreso a la LVBP. “Estoy feliz de venir aquí y disfrutar el juego, vengo con el objetivo de motivar a los muchachos y enseñarlos. Me siento agradecido de que a estas alturas de mi carrera me den oportunidades en ligas importantes como esta. De verdad quiero ganar”, declaró a ByM Sports.
– Jhader Areinamo es el sexto jugador que consigue 10 o más jonrones en su temporada de novato. Los otros son Max Ramírez (15 en la 2008-2009), Pablo Sandoval (12 en la 2008-2009), Ernesto Mejía (14 en la 2009 2010), Oswaldo Arcia (10 en 2012-2013) y Luis Matos (2024-2025), de acuerdo con Pelota Binaria.
– Ronald Acuña Jr. estuvo en el Estadio Monumental, haciendo trabajo físico y firmando autógrafos. Hay reportes de que debutaría el 28 de este mes.

Ronald Acuña Jr. compartió con sus compañeros de Tiburones
EN CIFRAS
– 14 hits, 9 de ellos extrabases (4 jonrones y 5 dobles) conectó la ofensiva de los melenudos.
– Los lanzadores de Leones llegaron a este juego con una efectividad colectiva de 8.80, la más abultada del circuito.
– De 8.757 aficionados fue la asistencia que se reportó este miércoles en el Estadio Monumental Simón Bolívar.
– 101 turnos en la LVBP le tomó a Jhader Areinamo conectar su jonrón 10 de por vida, lo que le hace el jugador que más rápido lo consigue en su temporada de novato, según el historiador Tony Flores.
– 3 horas y 15 minutos duró el partido en el parque de La Rinconada.



