Caracas.- Brainer Bonaci disfruta la experiencia que vive con Águilas del Zulia. Una pasantía que sencillamente no esperaba, según confesó a Isbelia Fernández, moderadora del podcast “El Nido”.
En esa conversación, el recluta que ocupó el segundo lugar en la votación para Novato del Año, dio varias impresiones interesantes, que pasamos a revelar a continuación.
“NO SIENTO PRESIÓN”
Brainer Bonaci a cada momento recuerda su condición de novato y cómo se siente al participar en el Round Robin 2025-206, carente de experiencia previa.
“No siento presión, aunque mi experiencia en la LVBP es poca. Generalmente, los equipos, en los Draft de Adiciones y Sustituciones buscan peloteros curtidos, que en teoría son quienes están acostumbrados a jugar en situaciones de presión. Por ello, me siento bendecido y agradecido con Águilas por haber confiado en mi talento. Hasta el momento, creo haber respondido con mi mejor esfuerzo”, destacó Bonaci, quien exhibe una línea ofensiva .276/.344/.379, con un jonrón, seis remolcadas y .723 de OPS, en siete desafíos.
UN DESAFÍO EN LOS JARDINES
Cuando Águilas escogió a Brainer Bonaci en calidad de pelotero sustituto, en el Draft del miércoles 31 de diciembre, comenzaron las interrogantes entre los analistas que siguen el beisbol.
“¿Jugará por Eduardo Torrealba en el campo corto?”. “Seguro que Andrés Chaparro no regresará. Entonces Alí Castillo pasará a la inicial y Bonaci será el camarero”. Otros se decantaron por colocarlo como bateador designado.
Nadie lo visualizó en los jardines, puerta que se abrió con la forzosa salida de Jackson Chourio, quien custodiaba la pradera central. Ausencia que se complementó con un viaje de su hermano Jaison a EE. UU. y la firma de Kenedy Corona con Yanquis de Nueva York, lo cual le impidió seguir con el club.
“En el Round Robin la competencia es más dura que en la rueda regular. Y la necesidad de ganar es mucho más urgente. Cuando llegué al equipo, el mánager Lipso Nava conversó conmigo y me dijo que jugaría en el jardín central. A partir de allí empecé a trabajar con Alex Romero para mejorar mis herramientas. Cuando fui llamado por Águilas me planteé jugar hasta en la inicial, sin salir del cuadro interior. Pero instalarme en los jardines me beneficia porque se acrecienta mi versatilidad, lo cual me beneficia enormemente”, puntualizó el recluta reserva de Leones del Caracas.

UN ESTADIO COMPLICADO
Brainer Bonaci ha tenido que aprender sobre la marcha, a jugar en un estadio como es el Luis El Grande de Maracaibo. El joven habló sobre su relación con un parque que considera difícil.
“El Estadio Luis Aparicio El Grande es complicado. Hay mucha brisa en los jardines. Los peloteros de mayor experiencia en el club, me recomiendan no batear tanto por el aire y que más bien me vaya por los batazos rastreros. En los días que jugamos en Maracaibo, llegó temprano al parque. Y de inmediato trabajo con Alex Romero, cuyos consejos han sido muy importantes para mi”.
ESTUPENDO AMBIENTE
Brainer Bonaci está encantado con el ambiente encontrado en el seno de Águilas
“En el clubhouse de Águilas se vive un ambiente de compañerismo, de familia. Cuando llegué al equipo me recibieron como si fuera un miembro constante del equipo. Pude así integrarme con rapidez. Eso me dio confianza, pues soy el novato de la alineación. Cuando veo quienes vienen detrás de mí en el orden de bateo y veo que me respaldan bates como los de Andrés Chaparro, José Pirela e Isaías Tejeda, por citar a tres, me siento seguro y respaldado por bateadores productivos. Mi reto es ganar y superar adversidades. En este Round Robin he aprendido mucho. He aprovechado la oportunidad para ser un pelotero más versátil”.

INSPIRACIÓN Y COMPROMISO
Finalmente, Brainer Bonaci dio a conocer sus conclusiones sobre la experiencia que vive con Águilas.
“En el Round Robin veo que hay más inspiración entre los peloteros que aquello que había visto en la rueda regular. El ambiente es muy contagioso. Hay entrega por la camiseta. Este equipo merece estar en la Serie Final. Pero para eso hay que sumar victorias y para ello trabajamos. Estoy sorprendido de ver cómo los jugadores quieren al equipo y cómo es su alto grado de entrega”.



