Caracas.- Balbino Fuenmayor desplegó el poder que le ha caracterizado a lo largo de su carrera, para llevarse el premio Jugador de la Semana “El que Saca el Pecho”, presentado por Ron Santa Teresa, el Ron Oficial del Beisbol Venezolano.
El slugger de Caribes de Anzoátegui encabezó la liga en jonrones (4) y carreras impulsadas (8) –igualado con Lorenzo Cedrola y el dominicano Ronald Guzmán-, en el lapso comprendido entre el 26 de noviembre y el 1° de diciembre.
Fuenmayor exhibió el segundo average más alto (.500), mientras que fue el mejor en slugging (1.091) y OPS (1.613), además de exhibir un OBP de .522.
En cinco desafíos, ligó de 22-11 y entre sus batazos incluyó un doble, lo que le ayudó a sumar cinco extrabases –otra cifra tope, emparejado con Romer Cuadrado y Simón Muzziotti- para de esa manera alcanzar 24 almohadillas, más que ningún otro bateador durante el período descrito. Entretanto, anotó en cuatro oportunidades, negoció un boleto y abanicó la brisa un par de veces.
Fuenmayor, de 35 años de edad, recibió el 71% de los votos emitidos por la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Es la cuarta vez que recibe la distinción en su trayectoria de 14 años en el circuito local. Anteriormente, recibió el galardón en las zafras 2017-2018, 2020-2021 y 2021-2022.
Balbinator fue escoltado en la escogencia por el encendido Cedrola, de los Tigres de Aragua, quien recibió un respaldado del 18% de las papeletas electrónicas del proceso.
Cedrola, de 26 años de edad, reunió la friolera de 16 imparables en 29 turnos, para un promedio de .522, el mejor entre sus colegas.
A sus lideratos de incogibles y average –durante el octavo septenario de la ronda regular- se le unieron el de anotadas (9) y OBP (.563). Sus batazos a terreno de nadie incorporaron un doble, un triple y un cuadrangular. Recibió dos pasaportes, se ponchó en cuatro ocasiones y se robó una base en un intento. Todo repartido en siete compromisos.
Esa actuación, consolidó a Cedrola como líder bate del certamen 2024-2025.
También fueron tomados en cuenta para la escogencia los lanzadores Adrián Almeida (Cardenales de Lara) y el cubano Yoanner Negrín (Tigres).