La Rinconada.- El club Daom, representante de Argentina, se llevó el triunfo en extrainning ante Curazao Goats en el primer juego de la Serie de las Américas, en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.
Un sencillo del inicialista y cuarto bate, Jacinto Cipriota, en el inning 10, impulsó la carrera que rompió la paridad a 6 en el marcador. Un turno más tarde Cipriota cruzó el plato con la anotación que terminaría por ser la decisiva.
“Fui a ese turno sin presión”, dijo Cipriota al final del partido. “Justo antes de salir le dije al coach: voy a traerme esa carrera. Y me fajé, estuve en dos strikes y lo conseguí. Es difícil no llevarse por las emociones con una victoria así, este equipo merece lo que pasó”.
DETALLES QUE HICIERON DIFERENCIA
Argentina tomó ventaja desde el segundo inning, y aunque Curazao consiguió voltear el marcado, volvió a la carga con otro racimo de tres carreras. No pudieron, sin embargo, sostener la ventaja y se forzó el extrainning.
Para el mánager de Argentina Darío Martín, el resultado no deja de ser una sorpresa. “Cualquier equipo al que enfrentemos en este torneo es superior a nosotros por su historia en el beisbol, y nuestra idea es hacer lo que vimos hoy: mantenernos pegados, que no nos saquen muchas carreras para tener una oportunidad”.

Argentina terminó con 10 inatrapables y tres errores, pero consiguieron un out clave en el final del décimo inning cuando sorprendieron en segunda al corredor que significaba el empate para Curazao.
“Hoy nuestro bateo funcionó, nuestro pitcheo funcionó, pero nuestra defensa, que es una de nuestras fortalezas, estuvo un poco floja”, analizó, antes de subrayar la importancia de esa jugada en la décima entrada. “Son los pequeños detalles los que terminan por hacer la diferencia”.
Por Argentina se destacaron Cipriota (4-2, 3 anotadas, una impulsada), Agustín Figuera (5-3, 3 remolcadas) y Danyer Sanabria (5-2, 2 anotadas). Curazao bateó 10 hits y cometió tres pecados a la defensa, con Luis Atiles como el más destacado a la ofensiva tras conectar un trío de imparables, incluyendo el primer cuadrangular de esta edición de la Serie de las Américas, y remolcar tres carreras.



