Argentina rompió el invicto de Panamá con Grand Slam histórico de Danyer Sanabria

Danyer Sanabria
Danyer Sanabria | Fotos: John Requena
Compartir
Facebook
WhatsApp

La Rinconada.- Argentina no se amilanó ante un equipo que venía de dominar a sus rivales en la Serie de las Américas, en calidad de invicto. Perdían 5-1, pero el primer jonrón con las bases llenas del país en la historia del torneo lideró una reacción de nueve carreras en tres entradas, para vencer 10-6 a las Águilas Metropolitanas de Panamá.

El Grand Slam del venezolano que refuerza a los sureños fue el batazo clave de un racimo de cinco anotaciones, en la parte baja del sexto inning, que puso a Argentina a comandar 8-6 en ese momento.

Argentina inició el ataque con doble de Alejandro Perdomo y rolata de Pedro Amma, que hizo cometer error al campocorto Jason Patterson. Un boleto a Nicolás Alvarado llenó las bases y un pelotazo a Agustín Figueras produjo la primera del inning. Luego, vino el jonrón de Sanabria.

“De verdad que estoy muy contento”, declaró el héroe del partido, quien se fue de 3-3 con dos anotadas, dos boletos y seis remolcadas, que empatan el récord de más producidas en un juego de la serie que está en poder de Gabriel Lino, también venezolano, refuerzo de los Caimanes de Barranquilla colombianos, desde el 8 de febrero.

“Nos salieron las cosas en este último juego. Ya habíamos hablado en el dugout que me iba a llegar un turno bueno y salió el batazo. Por eso volteé a ver a mis compañeros, a todos”, dijo y reveló que dio el vuelacerca contra “una recta” del zurdo Teidin Frías.

Luego de su histórico triunfo contra Panamá, los jugadores de Argentina celebraron en el terreno durante 20 minutos

SE PERDIÓ UNA BUENA SALIDA DEL ABRIDOR

Los rapaces panameños contaron con un buen trabajo de su pitcher iniciador. Esta vez, Luis Machuca trabajó cinco tramos completos dejó a la ofensiva argentina en una carrera. Pero su labor la echó por la borda el relevo. El revés deja a los líderes canaleños con marca de 5-1 en la ronda regular.

El primer golpe fue en la conclusión del sexto capítulo cuando, previo al rally de cinco anotaciones, Argentina se acercó con dos rayitas remolcadas por Agustín Figueras y Julián Pedrouzo. 

En ese momento, el mánager Darío Martín dio entrada al relevista Carlos Parra y el derecho respondió con un relevo en blanco de siete outs y ponchando a dos. Además del quinteto de anotaciones del séptimo, recibió respaldo de otras dos carreras en la baja del octavo.

“Mezclé muy bien mis pitcheos y traté de atacar la zona. Ellos son muy buenos bateadores y selectivos”, comentó Parra, refuerzo de Falcons y ganador de un partido que quedará en la historia del beisbol de Argentina, que concluyó el torneo con marca de 2-4. “Es un orgullo representar a un país que me abrió las puertas”.

El venezolano Carlos Parra emigró a la Argentina en 2018 en busca de nuevos horizontes

Martín reconoció que “el nivel de los panameños está por encima del nuestro”, pero esta remontada y el paso por el torneo “es algo muy bueno. Hay avance, el año pasado ganamos uno y ahora tenemos dos triunfos”.

EL DATO

Carlos Parra fue parte de la selección de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 y ese año emigró a la Argentina. Allá comenzó a jugar en el circuito semiprofesional albiceleste, que había sido creado en 2017. Parra, de 43 años de edad, destacó que trató de conseguir un contrato en la LVBP, incluso llegó a interesar a los Padres de San Diego, pero “por razones personales no se dieron las cosas”. Ahora ostenta en su récord la segunda victoria del DAON en la Serie de las Américas, un lauro histórico, pues en el torneo anterior el representante argentino terminó con registro de 1-5.

Suscríbete al club del fanático