Créditos Imagen: Argenis Díaz Foto: Saúl Zerpa
Prensa Águilas del Zulia | Prensa LVBP
Caracas.- Argenis Díaz se unió a las Águilas del Zulia con la misión de estabilizar el campocorto del equipo, pero en su debut el jueves por la noche, el fino fildeador consiguió el mejor partido ofensivo de su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Díaz se fue de 4-4, incluido un par de dobles, con cuatro carreras remolcadas para ser la clave del triunfo rapaz 9-1 contra los Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
“Estoy bastante contento por esa actuación, pero lo que más me gustó fue la química del equipo. Hubo buen pitcheo, buena defensa y buena ofensiva”, dijo el ex grandeliga al departamento de prensa del Zulia.
El tope de hits en un partido para e Díaz era de tres, algo que había conseguido en ocho encuentros a lo largo de su trayectoria, mientras que se quedó a una remolcada de su récord individual, establecido contra el Magallanes el 16 de diciembre de 2015, cuando vestía el uniforme de los Tigres de Aragua. En tanto que fue la segunda vez que alcanza seis bases en un desafío, tras establecer su marca personal en aquel juego contra los Navegantes, con siete.
Si Díaz logra ser consistente con el madero, algo que no ha podido lograr en su carrera, será un extra para el manager Lipso Nava, que ha utilizado en las paradas cortas a Kristian Trompiz, Yeltsin Gudiño, Bryant Flete y Alí Castillo, que se encuentra lesionado. El año pasado comenzó Jonathan Herrera y en diciembre cedió el testigo al ligamayorista Freddy Galvis, quien siguió hasta la Serie del Caribe.
“Como en todos los equipos en los que juego, puedo ofrecerles mi defensa, trataré de hacer mi mejor trabajo. Ese es mi fuerte. Estoy 100% seguro que las cosas saldrán bien ahí. Si salen dos o tres hits, es un plus”, destacó el jugador, que fue tomado por las Águilas en el Draft de los Peloteros No Protegidos, el 7 de noviembre.
“Con los Tigres no pude llegar a un acuerdo y supe que las Águilas tenían interés de darme la oportunidad de jugar aquí. Estuve muy contento (con la noticia)”, señaló el infielder, antes de su impactante estreno en Puerto La Cruz, luego de un año de ausencia en el circuito.
Después de su cuarto inatrapable, Díaz fue sustituido por el corredor emergente Carlos Colmenares, por precaución.
“Sí. He sentido la espalda un poco apretada y la grama artificial te complica un poco más. El manager decidió darme descanso para regresar mañana (viernes) a la alineación”, tranquilizó.