Argenis Angulo regresó con Cardenales en el momento justo

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Argenis Angulo Foto: Prensa Cardenales de Lara

 

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

 

Caracas.- “La emoción fue grande cuando me llamaron y me dijeron: ‘Ya está listo el permiso’”, sonrío el joven lanzador Argenis Angulo, que disputa su primera final de la LVBP con Cardenales de Lara, a pesar de ser un novato.

Angulo fue uno de esos serpentineros con calificación alta en el examen de su primer año en la pelota criolla. Mostró control, seguridad y un repertorio para dominar a los bateadores sin mucha complicación. Algo que le incluyó entre los sellos inquebrantables del cuerpo de relevistas de confianza del manager José Moreno.

“Yo llegué con mucho respeto a esta liga, porque, aunque no había lanzado antes aquí, ya lo he hecho afuera por varios años”, destacó el derecho, que participó en 17 encuentros en la campaña. “Yo sabía el nivel de la liga y me apoyé en escuchar a cada uno de los experimentados, porque son los que saben. Así que la ayuda mental que me otorgaron mis compañeros ayudó a que me fuera tan bien en mi primer año”.

En 20 episodios laborados dejó una minúscula efectividad de 1.35, al admitir tres carreras limpias, 10 boletos otorgados y 14 ponches recetados.

Angulo debutó el 13 de octubre y finalizó su participación 19 de diciembre cuando debió abandonar al equipo larense. Durante ese periodo no podía lanzar en días seguidos, ni una cantidad de envíos altos en cada presentación, así que verlo de nuevo en postemporada era un lujo inaccesible, pero la gerencia cardenalera logró lo imposible y lo hizo realidad para un escenario tan importante como una final.

“Era difícil no estar en el dugout, pero la gente no puede pensar que no estaba con el equipo por estar en Estados Unidos, porque veía todos los juegos por televisión y los sufrí como nadie se imagina”, confesó el tirador de 24 años de edad.

El trabajo en esos días hasta que trabajó nuevamente con los crepusculares en el primer juego de la final ante Leones del Caracas, el diestro se mantuvo entrenando a diario y así empezar el año listo para la venidera temporada 2019 con la organización de los Indios de Cleveland.

“Las restricciones siguen iguales, Cleveland me mandó a trabajar de la misma manera que lo hice en la ronda regular, si lanzo un día, que descanse el siguiente. Aunque no pido ninguna entrada en específico, cuando me necesite el manager Moreno, allí estaré”, aseguró el serpentinero. “Sólo me pidieron (Cleveland) que cuando terminara la final, en dos días regrese a Estados Unidos”.

El martes, en el primer enfrentamiento ante melenudos, el estratega José Moreno aprovechó la gran diferencia en el marcador de seis carreras y en el noveno tramo utilizó al joven nacido en Portuguesa para darle oportunidad de verlo en acción.

“Justo antes de llegar al país hablé con mi agente y él me preguntó ‘cómo te sientes, sabes que las finales te acompañan (actuó en la serie por el campeonato de la Liga del Este, con al Akron)’ y yo le respondí que estoy listo para ser campeón con Lara, porque tenemos gran equipo”, contó Angulo.

“Se dice final, pero no hay que verlo como algo difícil, sino como jugar exactamente igual como lo veníamos haciendo, porque así nos mentalizamos para no meternos presiones. Es cierto que tiene más valor, pero solo hay que llevar cada juego como otro más”, sentenció el relevista.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.