Antonio Piñero empujó cuatro carreras y Caribes cobró venganza en la Isla

Antonio Piñero
Antonio Piñero (3) fue clave en el triunfo | Fotos: Tomás Rodríguez (Prensa Bravos de Margarita)
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Antonio Piñero, campocorto de Caribes de Anzoátegui, remolcó cuatro carreras para inspirar el triunfo 8-3 a domicilio frente a Bravos de Margarita, la noche de este miércoles en el Estadio Nueva Esparta del sector Guatamare.

Piñero, con balance de 5-2, anotada y la aludida producción remolcadora, se convirtió en un noveno bate de lujo para una Tribu que entre el séptimo y noveno capítulos, cambió totalmente la cara de un juego que hasta el cierre del sexto inning, parecía el típico encuentro de muy pocas anotaciones, con Bravos en ventaja de 1-0.

Pero en el séptimo inning, con un racimo de cuatro carreras, Caribes inició una afinada ofensiva con ocho de los once imparables que despachó en el cotejo. En ese tercio final de las acciones, la visita zarandeó al bullpen local, que se vio impotente para frenar la arremetida aborigen.

Melvi Acosta, abridor insular, concluyó su labor con un blanqueo de tres hits, labor que se perdió en el último trío de innings.

Solo Werner Leal, en el sexto acto, pudo mantener la tónica de Acosta. A partir de allí, cinco brazos no encontraron la fórmula para contener a los bates rivales.

Fórmula que desde el tercer inning – con la leve excepción del dominicano Francis Peguero en el octavo – sí pudieron encontrar cinco de los seis relevistas utilizados por el manager Asdrúbal Cabrera La victoria fue para Sebastián Perrone, quien a la calladita exhibe una marca de 4-0. El dominicano Yoelvin Silvén obtuvo su tercer hold y Yílber Díaz su cuarto salvado, en labor de cuatro outs.

Carlos Navas (2-2) fue el derrotado por Margarita, quien además se llevó su primer salvamento perdido. La buena labor de Werner Leal fue premiada con su cuarto hold.

Anzoátegui regresa a los .500 puntos con balance de 11-11, mientras los ñeros quedan con 12-11.

Ambos clubes descansarán este jueves y volverán a la batalla el próximo viernes, en Puerto La Cruz y Barquisimeto, respectivamente.

BRAVOS MANDÓ EN LA PRIMERA PARTE

Margarita dio el primer golpe, a la altura del tercer acto. Luego deun out, Roel santos recibió pelotazo. Breyvic Valera descargó su octavo doble de la justa para dejar corredores en posición anotadora. Carlos Marcano, abridor de Caribes, saltó del montículo en favor del zurdo Leonard García, quien abanicó a Alexi Amarista, pero pasó intencionalmente a Carlos Jesús Pérez para llenar las bases. Entonces Wilson García bateó fuerte por la grama corta. Antonio Piñero interceptó el batazo, disparó a la inicial, pero García le ganó la carrera para empujar a Santos con el 1-0.

CARIBES VIBRÓ EN EL TERCIO FINAL

El juego seguiría sin mayores novedades hasta la apertura del séptimo episodio, cuando se desplomó el bullpen insular y Caribes confeccionó rally de cuatro anotaciones.

Romer Cuadrado abrió con boleto ante Carlos Navas y robó la intermedia. El relevista apretó el brazo y sacó dos outs. Pero Antonio Piñero, con su quinto doble, conexión a la izquierda, remolcó la carrera de la igualada. Carlos Mendoza dio continuidad a la emboscada con imparable al centro, que en las piernas de Piñero puso a La Tribu arriba 2-1, como recibimiento al dominicano Claudio Custodio. Gabriel González sonó hit al centro, el jardinero Santos se enredó con el batazo y Mendoza se corrió hasta la antesala.

Hernán Pérez prolongó el festejo con incogible a la izquierda, que puso a Mendoza en el plato. Custodio incurrió en wild que puso a los corredores en posición anotadora y propició un boleto intencional para Balbino Fuenmayor.

Carlos Suniaga entró por el irreconocible Custodio – quien no sacó ni un out –  y en conteo máximo negoció boleto que forzó el 4-1 anotado por González.

En el octavo, los indígenas volvieron al ataque. En situación de un out, Herlis Rodríguez destapó doble a la derecha para romper slump de 20-0, que provocó su colocación como octavo bate. Luego se robó la antesala y con rodado de Antonio Piñero por esa base, hizo que aumentara a 5-1 la diferencia.

En el cierre del capítulo, Carlos Pérez se llevó la cerca izquierda frente al preparador dominicano Francis Peguero. 

Wiilson Garcia ligó incogible a la derecha y de inmediato fue sustituido por el corredor emergente Pedro Martínez, quien se desplazó hasta tercera con imparable de Ramón Flores por la misma zona. Moisés Manuel Gómez elevó de sacrificio al centro para acercar 5-3 al impulsar a Martínez.

En el inicio del noveno, ante los relevistas Jonalbert Rumbol y Luis Amaya, Caribes agregó tres más para escaparse 8-3.

ECOS DEL TRIUNFO

El mánager Asdrúbal Cabrera, el camarero Carlos Mendoza Jr. y el torpedero Antonio Piñero, rindieron declaraciones ante el circuito radiofónico de Caribes.

“Los lanzadores hicieron buen trabajo. Jesús Hernández, el coach de pitcheo, me ha ayudado mucho con su buen manejo de estos brazos. Volvemos a casa para jugar seis encuentros al hilo y esta gira en positivo, tres victorias en cinco juegos, nos dará un buen impulso para mantener un buen ritmo”, dijo el estratega indígena, quien este jueves estará de cumpleaños.

“Hemos hecho las cosas bien. Traté de ser agresivo en mi turno del séptimo inning y pude responder con un batazo productor de carrera”, señaló Mendoza Jr.

“Estoy contento. Para esto se trabaja. Para ganar.

Hoy traté de poner las revoluciones a punto y contar con mayor dosis de paciencia. Este club está para buenas cosas”, expresó el campocorto aborigen, quien brilló con cuatro impulsadas.

DESDE EL TERRENO

CARIBES

Carlos Marcano, novato derecho, escaló la loma como abridor por La Tribu. Al cabo de cuatro aperturas y solamente 5.0 innings, llegó al compromiso con efectividad de 14.40.

Carlos Mendoza, segunda base indígena, quien llevaba de 9-3 en los dos últimos encuentros de Caribes, volvió al primer lugar de la alineación. El martes, ante el zurdo Félix Doubront, fue colocadop como segundo en el orden.

Gabriel González, jardinero izquierdo, luego de irse de 4-0 el martes ante Bravos y de 9-1 en sus dos últimas actuaciones, alineó como segundo en este desafío, luego de encabezar el line up en el primero de la serie.

– A Caribes se le complicó el regreso a Puerto La Cruz, viaje que debía realizar por vía marítima desde las 8:00 de la mañana de este jueves. El zarpe fue pospuesto para horas de la tarde por la naviera, por lo cual al equipo le sería imposible estas a las 7:00 de la noche para enfrentar a Tiburones de La Guaira, en el primer juego de la serie de cuatro. Ante esta situación, el juego de este jueves fue reprogramado para el próximo lunes 17 en el mismo horario.

– Ante esta circunstancia, los horarios de esta serie contra La Guaira en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, serán como sigue: viernes 14 y sábado 15 (5:30 pm); domingo 16 (4:00 pm) y lunes 17 (7:00 pm). La razón por la cual el viernes se jugará en horario vespertino, es que en esa fecha se conmemora un año más del natalicio del General José Antonio Anzoátegui, día que es feriado en el territorio de ese estado oriental.

Antonio Piñero, campocorto aborigen, estableció nuevo tope personal al empujar cuatro carreras en este desafío. Llegó al juego con solo dos impulsadas en el torneo.

Omar Eliézer Alfonzo fue alineado como inicialista por la Tribu. Romer Cuadrado, quien el martes incurrió en costoso error de dos carreras como defensor de la primera base, fue mudado este miércoles para el jardín derecho. En el cierre del octavo inning, sintió una molestia al perseguir un batazo, percance que le obligó a abandonar la escena.

Yorvin Pantoja, relevista zurdo aborigen, sumaba tres relevos en fila sin aceptar imparables. En la racha el zurdo presentaba 3.1 innings con dos boletos y cuatro ponches parta colocar su efectividad de la temporada en 2.08. Luego de su actuación de este miércoles, la seguidilla se extendió a 4.1 entradas con cinco ponches. Su promedio de carreras limpias mejoró a 1.86.  Primero Navegantes del magallanes y luego Caribes, esperaron un buen tiempo por este zurdo.

– Anzoátegui retornará a la brega este viernes en su choza del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, con el cubano José Ramón Rodríguez sobre el morrito contra Tiburones de La Guaira.

BRAVOS

Melvi Acosta fue la carta abridora del club insular, con marca de 0-0 al cabo de cuatro aperturas y 17.1 innings de labor. Mostraba efectividad de 2.08 al momento de realizar su primer envío en la noche.

Jeremy Rivas, campocorto que fue apartado del roster semana antes del juego del martes, fue inscrito nuevamente en el listado activo este miércoles. Sustituirá en lo que resta de semana al jardinero Edward Olivares, quien se recupera de un pelotazo recibido en su mano izquierda en el juego del martes.

Werner Leal sigue intratable en sus cortos relevos intermedios para el bando margariteño. En esta oportunidad apareció en el sexto acto con un inning a la perfección. Su efectividad anda en 1.74. Fue el único relevista del cuadro local, que pudo cumplir este viernes con su cometido.

– Bravos volverá a la acción este viernes en Barquisimeto. Enfrentará al Cardenales de Lara con Osmer Morales (2-0) en la lomita

Balbino Fuenmayor sigue produciendo. Tras ligar de 4-2, incluido un doble, elevó a .867 su OPS

EN CIFRAS

Carlos Marcano, iniciador por Caribes, por primera vez llegó al tercer inning al cabo de cinco aperturas en la temporada. En esta ocasión transitó por espacio de 2.1 innings con dos imparables, una carrera que fue limpia, dos boletos y un ponche ante once bateadores. Su efectividad descendió de 14.40 a 11.05. Realizó 47 pitcheos, 26 en strike y golpeó a un enemigo.

Melvi Acosta, abridor local, retiró a los nueve primeros bateadores que encaró. En total laboró 5.0 innings en blanco con tres hits, con dos boletos y cinco ponches ante 20 toleteros. Presentó 69 envíos con 42 en strike, mientras bajaba su promedio de carreras limpias de 2.08 a 1.61.

– El bullpen margariteño fue responsable de las ocho carreras de Caribes, lo cual arruinó la apertura de cinco innings en blanco por parte de Melvi Acosta.

– la Tribu regresa a casa con balance positivo de 3-2 en su gira de cinco cotejos.

– La serie particular se encuentra igualada 2-2 entre estos protagonistas, al cumplirse la mitad de la confrontación.

– La Tribu se encuentra al frente de la serie vitalicia, al mostrar récord de 140-125. Pero cuando se mide a Bravos como visitante, muestra desventaja de 73-60.

– El juego consumió tiempo de 3 horas con 23 minutos.

– La concurrencia del encuentro fue de 4 mil 357 aficionados.

Suscríbete al club del fanático