Anthony Vizcaya: “No me gusta decir que no”

Anthony Vizcaya
Anthony Vizcaya | Foto: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Anthony Vizcaya siempre está. Y esa cualidad en un contexto como el de la LVBP y, puntualmente, en uno como el de los Navegantes del Magallanes, que ha debido sobrellevar una temporada con restricciones en múltiples lanzadores, además de padecer casi una decena de despedidas de sus brazos desde finales de noviembre, vale mucho más.

El derecho, de 31 años de edad, lanzó una entrada y dos tercios en blanco el jueves contra Cardenales de Lara, efectuando 26 envíos; y un día después volvió actuar contra Bravos de Margarita, esa vez por espacio de un capítulo, en el que tampoco recibió carreras, y realizó 15 lanzamientos.

“Siempre me planifico para estar preparado cuando se presentan este tipo de oportunidades. No me gusta decir que no”, dijo Anthony Vizcaya a Roger Rojas para ByM Sport. “Esto es lo que realmente me gusta hacer: lanzar, competir, enfrentar a bateadores y ganar. Ese es un mensaje que quiero dejarle a los muchachos más jóvenes, todo se puede, siempre y cuando te planifiques”.

Tras la actuación ante los neoespartanos, el oriundo de Barquisimeto mejoró su efectividad a 1.69 y el WHIP a 0.94 en 5.1 episodios divididos en cinco apariciones durante el actual Round Robin, que inició con mal piel, al llevarse la derrota ante los insulares, el 27 de diciembre, recibiendo dos hits y la única carrera que hasta ahora registra en la fase.

DAR LA VUELTA

Para Anthony Vizcaya fue una ronda eliminatoria irregular. Aunque comenzó siendo el cerrador del Buque, eventualmente perdió el rol con Wilking Rodriguez, tras confrontar problemas desde el inicio de la campaña, evidenciados en su WHIP de 1.73 y el promedio de carreras limpias de 4.09 en 22.0 actos.

“Lancé muy pocos innings con los Bravos de Atlanta (en las Ligas Menores), y esa inactividad me pasó factura”, analizó el larense. “Me hacía falta lanzar mucho, como estoy acostumbrado. A pesar de que trabajé bastante, no me terminaba de sentir cómodo, pero principalmente por la confianza que se obtiene sólo al retar a los bateadores”.

Entre Doble A y Triple A, el diestro apenas trabajó 28.0 innings repartidos en 23 presentaciones durante la reciente contienda, muy inferior a los 58.2 tramos que actuó en el verano boreal 2023 con los Tecolotes de los Dos Laredos en la Liga Mexicana de Beisbol, que marcó el preámbulo a lo que sería su premio al Cerrador del Año en la LVBP.

En esta oportunidad, Anthony Vizcaya espera que su desempeño en el Todos Contra Todos sea semejante al que exhibió en la 2022-2023, cuando compiló efectividad de 1.00 en 14.1 entradas en la etapa, luego de registrar abultado promedio de carreras limpias de 6.99 en 28.1 capítulos.

EL DATO

Anthony Vizcaya amaneció el domingo con 49 apariciones en postemporada con el Magallanes, a una de unirse a Oscar Manacho Henríquez (67) y Jean Machí (61) como los únicos lanzadores del equipo con 50 presentaciones o más en la fase, de acuerdo con Pelota Binaria. Del tridente, la efectividad de Vizcaya es la mejor (2.14 en 54.2 IL), seguido por Henríquez (2.33 en 69.2 IL) y Machí (5.61 en 61.0 IL)

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.