Anthony Santander extendió su buen momento en el plato

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Anthony Santander | Foto: AP

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Anthony Santander sacudió grand slam y elevó a 19 sus jonrones en la temporada para, una vez más, ser clave en un triunfo de los Orioles de Baltimore, que derrotaron por paliza 13-3 a los Azulejos de Toronto, el martes por la noche en el Rogers Centre.

Fue el segundo cuadrangular con las bases llenas en la trayectoria del jardinero ambidiestro, luego que iniciara la cuenta el pasado 5 de mayo en Atlanta. El margariteño pescó una curva del derecho Nate Pearson, que no rompió -y se quedó adentro, en la zona de poder-, y la despachó a 105,2 millas por hora. La esférica recorrió 403 pies de distancia hasta aterrizar en el segundo nivel de las gradas del jardín derecho. Con el batazo, Jorge Mateo, Adley Rutschman y Ryan Mountcastle anotaron, en el inicio del octavo inning.

Antes, Santander había conectado sencillos la primera y tercera entradas, con lo que terminó el desafío de 4-3, con un boleto y cuatro remolcadas, su sexto compromiso con tres o más producidas en la campaña.

En ocho partidos contra Toronto, el venezolano liga .345 (29-10) de promedio, con un doble, dos vuelacercas y ocho impulsadas. Un rendimiento clave para que Baltimore domine sus enfrentamientos directos contra Toronto 7-1, incluido un 5-0 en el Rogers Center esta temporada.

Baltimore (66-41) se mantiene primero en el Este de la Liga Americana con 1,5 juegos por delante de los Rays de Tampa Bay. Lo ha hecho golpeando a sus rivales en la división, que tiene a sus cinco clubes con récords positivos.

Tras ganar los dos primeros encuentros de la serie de tres en Toronto, los Orioles se han impuesto en 10 series consecutivas contra sus rivales directos, lapso en el que exhiben balance de 21-9.

“Es increíble, ¿verdad?”, dijo Santander después del cotejo, de acuerdo con la reseña de MLB.com. “Les ganamos y tenemos una gran oportunidad. Competir con esos equipos es enorme, porque, para mí, es la división más difícil del beisbol”.

Santander, de 28 años de edad, aportó la remolcada ganadora en los dos enfrentamientos en los que Baltimore salió airoso contra los Yanquis de Nueva York el fin de semana, para elevar a ocho ese tipo de impulsadas, tope del club igualado Austin Hays, Rutschman y Ramón Urías.

 

 

Desde el 18 de junio, el criollo lidera a sus cofrades en promedio (.266), jonrones (10), remolcadas (24), porcentaje de embasado (.344), slugging (.531), OPS (.875), hits (38), dobles (8, empatado con Rutschman y Urías), extrabases (18) y almohadillas alcanzadas (76), en tanto que es segundo en boletos (15), en 37 juegos, todos como titular.

Durante ese período, los oropéndolas compilan marca de 23-14 (.622), lo que da una idea de la importancia de Santander como tercer bate en la alineación del mánager Brandon Hyde.

Santander, que encabeza a su club con 19 vuelacercas y 62 producidas, proyecta concluir la ronda regular de 2023, con 29 obuses y 94 compañeros llevados al plato, lo que rompería su marca personal de 89, lograda en 2022.      

 

 

EN CIFRAS

Anthony Santander se ubica entre los líderes de la Liga Americana en dobles (quinto, con 28 igualado con Nathaniel Lowe) y en extrabases (tercero, con 48, empatado con otros cuatro peloteros)… Sus 52 jonrones desde el inicio de la temporada anterior, representan la mayor cantidad en las Grandes Ligas entre los bateadores ambidiestros.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS