Créditos Imagen: Anthony Castro Foto: Henry Delgado
Andriw Sánchez | Prensa Leones del Caracas
Caracas.- Apenas llegó a Leones del Caracas, Anthony Castro pudo ver los brazos que lo rodeaban. Él es una de las piezas que esperaba el bullpen de los melenudos para estar blindados para el inicio de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
En los últimos tres años el caraqueño, de 27 años de edad, se ha especializado en los innings finales. Lo hizo con Azulejos de Toronto, su segundo equipo en las Mayores, luego de debutar en 2020 con Tigres de Detroit. También ha tenido el rol en Orioles de Baltimore, su última organización en el sistema. No es de extrañar que su nombre esté apuntado por el cuerpo técnico como una de las opciones para el final de los encuentros.
“Tuve una conversación con el mánager José Alguacil y Wilson Álvarez (coach de pitcheo). Me dijeron que lo más seguro es que tome el rol tarde en el juego, en el octavo o noveno inning”, señaló el derecho. “Pero de verdad contamos con un bullpen en el que cualquier pitcher puede hacer el trabajo: Jesús Zambrano, Miguel Socolovich, Tyler Wilson… Tenemos pitcheo en el bullpen para rato. No creo que sea un tema que preocupe. En las primeras de cambio no le he conseguido debilidades al equipo”.
Castro acumula 39.0 innings en las últimas tres temporadas en Grandes Ligas. Además, ha brillado en Triple A con sus organizaciones. Este año tuvo 3.55 de efectividad en 38.0 innings, con 47 ponches y 26 bases por bolas; 20 de los 36 juegos que lanzó fueron para finalizar el compromiso.
Ahora disfruta estar en la manada junto a otros relevistas. Él le da más opciones al piloto Alguacil para poder manejar su bullpen.
“De verdad me siento muy bien. Muy emocionado. Me gusta el equipo. Me gustan los muchachos que hicieron un tremendo trabajo en Ligas Menores como Leandro Cedeño y Alexfri Planez. Me gusta lo que veo aquí y también en el bullpen”, apuntó el grandeliga.
Con Castro, el Caracas suma otro jugador que estuvo en Grandes Ligas este año, pues ya están con el equipo el campocorto Lenyn Sosa y el receptor Freddy Fermín. Eso no pasa por debajo de la mesa para el relevista.
“De verdad ayuda bastante. He notado que no hay muchos equipos que cuentan con ese puntico, de traer grandeligas aquí”, dijo Castro. “Eso ayuda, además de la experiencia que tienen muchachos como Socolovich y Wilfredo Tovar. De verdad se puede ayudar mucho a los jóvenes para lo que se vayan a encontrar en Estados Unidos en los próximos años”.