Ángel Reyes defiende a Venezuela con la confianza que le dejó un aguerrido Magallanes

Ángel Reyes
Ángel Reyes | Fotos: Roberto Santos
Compartir
Facebook
WhatsApp

Macuto.- Ángel Reyes siente que su temporada en el plano individual fue prácticamente una fotocopia de la que tuvieron los Navegantes del Magallanes en el colectivo. Después de lentos arranques y de etapas en las que el equipo parecía fuera de competencia, al final la perseverancia terminó dándoles a ambos los frutos que deseaban.

“La temporada se puede resumir, la del equipo y la mía, como una montaña rusa”, aseguró Ángel Reyes. “No se daban las cosas como queríamos en un principio, pero no bajamos la cabeza, nunca nos rendimos, nos mantuvimos firmes, con una posibilidad matemática escasa, pero batallamos hasta el final. En la ronda regular y en el Round Robin. Así que estoy contento por lo que logramos. Mira dónde estamos ahora”, agregó.

Quizás Ángel Reyes y sus compañeros tuvieron que sufrir más de lo que querían para poder levantar el trofeo con los navieros, pero de los tiempos oscuros siempre se aprende algo y esta vez no fue la excepción.

“De esa temporada se puede sacar que nada es imposible. Cuando un equipo tiene una meta y se lo propone, lo puede lograr. Si das el 100% para conseguir las cosas, todo puede pasar. Nada está escrito. Como se dice en el beisbol, no es cómo se empieza sino cómo se termina”, indicó.

Es una mentalidad que el paleador nativo de Barcelona intenta aplicar ahora en la Serie de las Américas, un torneo mucho más corto. Venezuela, gran favorito del certamen que tiene lugar en la Gran Caracas, sucumbió de forma sorpresiva en su primer duelo contra Panamá, pero desde entonces se había recuperado para ganar cada uno de los siguientes cuatro duelos para meterse en semifinales.

“El equipo sabe lo que puede hacer, no bajó la cabeza por una derrota”, explicó Ángel Reyes. “Un revés al principio no determina todo y el Magallanes lo puso de ejemplo. De las derrotas aprendemos y salimos al otro día con intensidad. No hay rival pequeño, vamos a salir a jugarle a todos los países como si fuera el séptimo juego de la final, porque lo que queremos es el título de la Serie de las Américas para Venezuela”.

Ángel Reyes ha sido uno de los bateadores más productivos del Magallanes en el torneo

UN TERRENO CONOCIDO

Las competencias internacionales no son algo nuevo para Ángel Reyes, quien incluso ha tenido que uniformarse con delegaciones de otros países en el pasado, al igual que varios de sus compatriotas en el campeonato actual; sin embargo, poder jugar con sus Navegantes transformados en selección nacional hace que todo sea mucho más emotivo.

“Es un torneo nuevo, pero ya había representado a Panamá en el 2019. Hacerlo ahora con la selección de Venezuela es bastante bonito”, confesó el toletero derecho, que ha asistido a cuatro Series del Caribe. “También es agradable recibir a todos los países que vinieron, porque algunos no van por lo general a la Serie del Caribe, pero ahora están aquí y tienen esas oportunidades de jugar en el (Monumental) Simón Bolívar o en el Fórum de La Guaira. Estoy muy contento de representar a mi país”, añadió.

“SERÍA ESPECIAL GANAR LA SERIE DE LAS AMÉRICAS”

Comenzar perdiendo no siempre ha sido malo para Ángel Reyes en tiempos recientes. Un buen augurio, según el mismo guardabosque, para lo que se viene en la recta final del certamen internacional.

“Sería algo muy especial”, respondió Ángel Reyes sobre la posibilidad de ganar el cetro en la Serie de las Américas. “No sé si Venezuela había participado antes, pero sería muy especial. Porque no solo sería representar al estado Carabobo, sino a todo el país donde Magallanes tiene afición. Regalarles el título de la liga y ahora este. Lo queremos lograr”, cerró.

Ángel Reyes sacudió dos jonrones contra Colombia el martes por la noche | Foto: Edgar Basalo

EL DATO

Ángel Reyes llegó a la faena de este martes ante Colombia con una sólida línea ofensiva de .318/.375/.636, con dos jonrones –ambos en un mismo juego-, seis impulsadas y 1.011, en sus primeros cinco duelos de la Serie de las Américas Gran Caracas 2026, junto con un doble y ocho anotadas. Era líder de Venezuela en este último departamento.

Suscríbete al club del fanático