Caracas.- El grandeliga Andruw Monasterio ingresó al roster semanal y, de una vez, debutó con Caribes el martes, en el eventual triunfo de Anzoátegui sobre los Navegantes del Magallanes, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Alineado como segundo bate y camarero en su estreno, el utility mostró su disposición para aportar al equipo dirigido por Asdrúbal Cabrera, en cualquier rol que se requiera, y hasta las últimas instancias de la temporada.
“Quiero ser una pieza positiva para el equipo. Puedo jugar la segunda base, pero también estoy dispuesto a defender cualquier otra posición”, dijo Andruw Monasterio a Javier Vera, para la antesala de Canal I en el primer juego de una miniserie de dos ante el Buque. “Ya hablé con Asdrúbal. Estoy a disposición del cuerpo técnico. No tengo restricciones y, hasta ahora, la intención es jugar hasta donde el equipo llegue”.
El criado en el pueblo mirandino de Marizapa, de 28 años de edad, ya disputa su cuarta campaña en la LVBP, siempre con el uniforme de la Tribu, donde ya fue campeón en la 2020-2021. Pero por primera vez participa en zafras consecutivas, luego de dejar sólidos promedios de .302/.402/.421 en 190 viajes al plato repartidos en 41 encuentros en el certamen anterior.
“Yo soy el más nuevo en llegar al clubhouse, pero los muchachos me han dicho que el ambiente está muy diferente a años anteriores”, afirmó Andruw Monasterio. “Asdrúbal ha hecho un buen trabajo, junto a Jackson Melián (coach de banca) y el resto de coaches. Quiero llevar al equipo a enero”.
EL ENFOQUE
El toletero derecho ve en esta nueva experiencia en el circuito la posibilidad de formar parte del regreso de Caribes a una postemporada, luego de tres eliminaciones seguidas, y también de seguir desarrollándose para abrir más puertas en las Grandes Ligas, con los Cerveceros de Milwaukee.
“(En este invierno boreal) no me mandaron a trabajar algo en particular, pero, como todo pelotero, siempre quieres mejorar para tener más oportunidades”, apuntó Andruw Monasterio. “Este año tuve más posibilidades que en el pasado. Así que vine a Caribes trabajar en todo. Quiero ser mejor en todos los aspectos del juego”.
Con los lupulosos, en la reciente contienda, el versátil jugador compiló línea ofensiva de .270/ .319/ .437 en 135 apariciones legales divididas en 68 compromisos. Conectó 34 hits, entre ellos una marca personal de cuatro jonrones, además de nueve dobles, anotó 19 carreras e impulsó 17, ganándose su lugar en el roster de los playoffs, luego de que Milwaukee terminara con el mejor récord de la MLB en el calendario regular.
“Fue una bendición estar en estos playoffs. Jugamos como visitantes en Chicago (contra los Cachorros) y Los Ángeles (ante los Dodgers), dos ciudades donde el ambiente es increíble”, recordó Andruw Monasterio. “No se logró el objetivo, que es ganar una Serie Mundial, pero se hizo un buen trabajo”.
EL DATO
Andruw Monasterio, en la reciente temporada con los Cerveceros, defendió en 37 juegos el shortstop (54 %), en 15 la primera base (22 %), en 10 la intermedia (15 %), en ocho la antesala (12%) y en dos el jardín izquierdo (3%).



