Créditos Imagen: Andrés Eloy Blanco Foto: AVS PHOTO REPORT
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Valencia.- Los Navegantes del Magallanes perderán al menos por las próximas dos semanas al grandeliga Andrés Eloy Blanco, una pieza clave en la estructura del navío, que amaneció este viernes a un juego del primer lugar de la clasificación.
“Andrés Eloy tiene un problema familiar en Estados Unidos y tuvo que viajar hoy”, informó el manager Omar Malavé, antes del parrido contra los Leones del Caracas, en el Estadio José Bernardo Pérez. “Imagino que debemos darle tiempo para que arregle sus cosas. Sabemos que regresará. Primero es la familia. No es nada físico”.
El lugar en el roster activo del versátil jugador fue ocupado por el relevista Deolis Guerra, otro ligamayorista, que dará mayor estabilidad al bullpen bucanero. Pero Blanco, que fue inscrito en la lista restrictiva de 14 días, será extrañado.
“Es un poco difícil manejar eso”, enfatizó Malavé. “Pierdes al abridor de la alineación, al hombre que juega diferentes posiciones. El pelotero que mueve el lineup. Así que perderlo por tanto tiempo no es fácil. Pero tenemos que hacer el ajuste y seguir”.
Blanco se adueñó del primer puesto del orden y desde ese lugar exhibió una robusta línea ofensiva de .302/.441/.414, con .855 de OPS y 48 bases alcanzadas en 30 de sus 36 juegos en la temporada. Mientras que apareció en seis desafíos en la inicial, 16 en segunda y otros 18 repartidos entre los tres jardines.
“Hoy tengo a Rayder Ascanio en su lugar (como camarero), pero no todo el mundo puede ser abridor. Vamos a ver cómo lo hace. Lo vamos a alternar con (Luis) Rengifo, hasta que regrese Andrés Eloy”.
Ascanio marcha con .338 de porcentaje de embasado, mientras que el OBP de Rengifo es de .333. Estadísticas que no pueden ser desdeñadas, pero que están muy por debajo del excepcional guarismo de Blanco (.441). Aunque Malavé reiteró que confía en la totalidad de su roster.
“Los juegos de beisbol hay que jugarlos. (Contra Caracas, el jueves), nosotros no pudimos cerrar el encuentro y tuvimos que luchar por cuatro entradas más, pero se ganó. Cuando llegas a ese nivel de beisbol, el trabajo está hecho. Este equipo me demostró muchas cosas en ese juego. Jamás se dio por vencido”.
Magallanes también colocó en lista de 14 días a los apagafuegos José Ruiz y Jean Granado. Sus vacantes fueron llenadas por el pitcher Darwin Ramos y el jardinero Miguel Aparicio, respectivamente.
“Ruiz terminó su trabajó”, destacó Malavé. “Los Padres de San Diego nos habían dado una extensión de dos semanas para seguir usándolo, pero por alguna razón cambiaron de idea. Así que Ruiz se despidió en la fecha que originalmente estaba prevista. Ya no lo vamos a tener”.
Aparicio, que debutó el año pasado con Magallanes, viene de actuar en la Liga Instruccional con los Rangers de Texas.