Créditos Imagen: Andrés Chaparro | Foto: Carlos Castro
Rafael Petit | Prensa Águillas
Maracaibo.- El tercera base Andrés Chaparro se incorporó a la pretemporada de Águilas del Zulia el domingo, y no perdió tiempo para participar en el juego interescuadras realizado en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
El toletero derecho, de 24 años de edad, viene a su segunda experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En la campaña 2021-22 participó en 10 encuentros con los alados ligando de 32-8 (.250), con dos dobles, tres jonrones y cinco carreras empujadas.
"Ahora vengo con más paciencia. En los últimos años hemos mejorado en muchos aspectos y estoy listo para ayudar al equipo a ganar", dijo el jugador nacido en El Vigía, estado Mérida, que culminó el reciente ruedo en las granjas de los Yanquis de Nueva York con 65 bases por bolas, 40 más que las registradas en el 2022.
Chaparro estableció este año topes personales jugando en el tercer y primer cojín del equipo Scranton/Wilker-Barre, filial Triple A de los mulos
Conectó 129 hits, entre ellos 25 vuelacercas y 24 tubeys, además de 89 impulsadas en 137 juegos.
"Lo más importante de la temporada fue que me mantuve sano. Siempre hay aspectos a mejorar, puedo jugar en tercera, primera base o donde el mánager me necesite", explicó Chaparro, agregando que será agente libre oficialmente al finalizar la Serie Mundial.
"No tengo límite en mi actuación. Espero estar con el equipo hasta el final", aseguró.
En siete temporadas en Ligas Menores, el andino compila 471 imparables, con 77 cuadrangulares y 98 biangulares en 522 compromisos, entre la categoría Rookie hasta la antesala de las Grandes Ligas.