Andrés Chaparro le dio a las Águilas un importante triunfo ante Caribes

Andrés Chaparro
Andrés Chaparro | Fotos: Ángel Woodroffe
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- La postemporada histórica de Andrés Chaparro tuvo un nuevo capítulo este miércoles, cuando el inicialista conectó un jonrón de tres carreras para darle a las Águilas del Zulia un triunfo clave de 7 carreras por 3 ante Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Luis Aparicio El Grande.

El batazo de Andrés Chaparro, en la parte baja del sexto inning, fue una rápida respuesta de los rapaces. En ese mismo episodio habían perdido la ventaja en el marcador gracias a que Aldrem Corredor consiguió un boleto con las bases llenas para poner el empate 3-3.

“Aunque no lo parezca, en ese turno no quería hacer de más. Sólo quería poner la bola en juego y que los muchachos anotaran”, explicó Chaparro en una entrevista postpartido con ByM Sport. “Gracias a Dios el pitcher se equivocó y pude conectar para que la bola saliera del parque”.

“Estamos jugando cada juego como una final. Si queremos ir a la final es así como debemos jugar, como debemos guerrear”, agregó Andrés Chaparro. “El juego estaba bastante parejo, el bullpen hizo un gran trabajo aguantando el juego y pudimos dar el batazo oportuno”.

CARIBES NO PUDO CELEBRAR

Caribes llegó a Maracaibo en busca de un partido que lo metiera en la final, pero su celebración tendrá que esperar. La derrota ante las Águilas y el triunfo de Magallanes en Margarita cambió el panorama.

Aunque consiguieron conectar 11 inatrapables (5 de ellos extrabases) ante el pitcheo del Zulia, les faltó dar el golpe con hombres en circulación y su cuerpo de lanzadores falló en el objetivo de preservar la ventaja tempranera que consiguieron en el primer inning.

En el Zulia, además de Chaparro se destacaron a la ofensiva Alí Castillo (5-4, 2 anotadas), José Pirela (3-2 doble, anotada e impulsada) y Jaison Chourio, que ligó de 4-3 con un tubey, una carrera anotada y otra remolcada y fue efectivo en los dos lados del plato. “A la zurda o a la derecha siempre intento lo mismo: hacer mi trabajo y traer los corredores al home”, dijo al circuito radial.

Christian Suárez fue el pitcher ganador (2-0) en labor de dos tercios de inning, mientras que la derrota fue para Valentín Linarez (0-1, fue responsable de dos anotaciones en un tercio). Silvino Bracho retiró el noveno episodio, pero sin oportunidad de juego salvado.

Silvino Bracho cerró el juego, como de costumbre, pero sin oportunidad de salvar

LO QUE VIENE

Caribes y Águilas jugarán este jueves en Maracaibo el segundo duelo de esta serie. Por los anzoatiguenses está anunciado como abridor Ángel Cuenca, mientras que en la rotación del mánager Lipso Nava le corresponde el turno al derecho Carlos Contreras.

DESDE EL TERRENO

CARIBES

– Anzoátegui espera la llegada este jueves de su nuevo refuerzo, el nicaragüense J.C. Ramírez, que viene de disputar la final en la liga de su país con Gigantes de Rivas y asumirá el rol de cerrador.

– El mánager Asdrúbal Cabrera fue expulsado por el principal Robert Moreno en el sexto inning por protestar una sentencia que resultó en el ponche de Carlos Mendoza. En ese mismo episodio se vaciaron las bancas por una discusión entre José Herrera y Jesús Sucre.

ÁGUILAS

– Los rapaces no podrán sumar al outfielder colombiano Harold Ramírez, por una protesta de la Liga del Pacífico. Ramírez, que jugó para los Águilas de Mexicali, no estuvo disponible para reforzar en el circuito mexicano y eso lo inhabilita para jugar en el Caribe.

– Está anunciado como refuerzo el nicaragüense Ángel Obando, un relevista de 27 años de edad.

– Zulia vio salir lastimado a uno de sus principales jugadores, José Pirela. El jardinero tuvo que abandonar el terreno en brazos de sus compañeros después de anotar una carrera en el quinto inning. En la trayectoria desde segunda base hasta el home se le vio con problemas en la pierna derecha. No hay reportes de su condición.

– Un par de entradas más tarde se volvieron a encender las alarmas cuando Jaison Chourio pidió la atención del trainer, tras doblarse el tobillo derecho, después de conectar un doble. Sin embargo, se quedó en acción hasta el final del partido.

EN CIFRAS

– Caribes dejó a 13 corredores en circulación, bateó de 15-1 con hombres en posición anotadora y utilizó a 10 lanzadores en el encuentro. De todos ellos sólo el abridor Emilio Vargas y Yeizo Campos, que sacó el octavo inning, pudieron lanzar al menos una entrada completa.

– El jonrón de Andrés Chaparro fue su séptimo de esta postemporada y con ello llegó a 13 de por vida en esta instancia para ubicarse en el segundo lugar histórico para las Águilas. Ya es el dueño absoluto de la marca para una postemporada con los rapaces.

Alí Castillo ligó de 5-4 y elevó a 204 su total vitalicio de hits en postemporada, con lo que desplazó a Bob Abreu (203), miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, en la lista de todos los tiempos. Ahora, Castillo es dueño de la casilla 17 en la historia, de acuerdo con Pelota Binaria.

– El departamento de prensa de las Águilas reportó una asistencia de 4.955 aficionados en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana.

– 4 horas y 14 minutos duró la batalla entre Caribes y Águilas en Maracaibo.

Suscríbete al club del fanático