Créditos Imagen: Andrelton Simmons | Foto: AVS PHOTO REPORT
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Caracas.- Un ganador del Guante de Platino se pasea por Venezuela. Andrelton Simmons flota en las paradas cortas de los escenarios de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 como una de las mayores figuras del torneo, en su edición 65.
Por primera vez Curazao participa en el Clásico Caribeño, y al tratarse de una selección nacional de la isla, el objetivo del equipo apunta a lo más alto con la presencia también de jugadores como Jonathan Schoop, un excelso defensor de la segunda base que ahora hace una llave de lujo con Simmons en el equipo invitado.
“Hay que dar un buen papel para que nos inviten más a menudo y disfrutar de la Serie del Caribe”, expresó el campocorto, también ganador del Guante de Oro en cuatro oportunidades, en la previa del duelo contra México en el Estadio Monumental Simón Bolívar. “Desde niño la he visto, nunca hemos participado, tengo el honor de hacerlo en el primer equipo de Curazao y queremos dar un buen papel para ganar”.
Simmons, de 33 años de edad, tiene experiencia de 11 temporadas en las Grandes Ligas con Bravos de Atlanta, Angelinos de Los Ángeles, Mellizos de Minnesota y Cachorros de Chicago. Dos de los reconocimientos dorados fueron con la Liga Nacional (2013 y 2014) y otro par con la Liga Americana (2017-2018), siendo ganador del de Platino, como el mejor defensor de todo el Viejo Circuito en 2013.
“Queremos que los jóvenes que vienen atrás tengan el placer de jugar donde estoy yo ahora”, deseó el fino jugador de cuadro, considerado por un nutrido grupo de analistas como el mejor torpedero de la última década, por sus estadísticas avanzadas.
“Yo no lo veo así”, dijo en principio sobre esa matriz de opinión que le posiciona como el fildeador más aventajado de años recientes, aunque casi de inmediato se desahogó con sus cualidades. “Pero si estoy jugando ahí sé que no hay jugadas que puedan hacer otros y yo no. He visto a muchos campocortos con mucho talento, pero si estoy ahí tengo la oportunidad de hacer todas las jugadas. No me enfoco tanto en ser mejor que otros, solo en tratar de hacer todas las jugadas posibles”.
Entre sus metas más inmediatas está representar a la selección de Países Bajos en el Clásico Mundial de Beisbol en el mes de marzo.
“Estoy en el roster preliminar, espero estar con el equipo, pero ahorita mismo estoy tratando de ponerme en mejor forma”, admitió el infielder, que disputó 34 compromisos en 2022 con el equipo grande de los oseznos, antes de verse afectado por dolencias en el hombro derecho. “Estoy enfocado ahora mismo en el equipo de Curazao para ganar en la Serie del Caribe”.