Alí Sánchez exhibió una productividad inédita entre receptores

Alí Sánchez
Alí Sánchez | Fotos: Daniel Sosa (Prensa Cardenales)
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Alí Sánchez ha dado decididos pasos al frente con su ofensiva en los recientes años. Pasó de ser un receptor de marcado perfil defensivo, a uno capaz de hacer daño, con consistencia, al pitcheo rival.

El toletero de Cardenales de Lara, quien desde hace un lustro utiliza unos bates fabricados por la empresa del ex grandeliga Yoenis Céspedes, afianzó su desarrollo con el madero combinando registros inéditos para cátcher alguno en la historia del formato Round Robin.

Hasta antes de la jornada del sábado, Alí Sánchez acumulaba astronómico promedio de bateo de .481 en el actual todos contra todos. Exhibía, en esa fase, 26 hits, 17 carreras anotadas y 12 empujadas.

De acuerdo con el motor de búsqueda de Pelota Binaria, sólo seis bateadores en los anales del Round Robin han compilado al menos 25 imparables, 15 pisadas al plato y 10 impulsadas en una edición. Ellos son: Bob Abreu (1998-1999 y 2013-2014), Luis González (2004-2005), Gregor Blanco (2011-2012), Maikel García (2022-2023) y Jermaine Palacios (2023-2024), el único otro pelotero de los pájaros rojos antes de Alí Sánchez, el primer careta de la lista.

“Es un trabajo que he venido haciendo durante los últimos años, y está dando sus frutos. Es una labor del día a día”, dijo el oriundo de Carora a LVBP.com, en una reciente visita a Valencia. “En mi caso, creo que el ajuste ha sido más en el approach hacia los pitcheos. Buscar un buen envío en la zona de strike, para hacer daño”. 

Sánchez exhibe promedios de .341/.381/.535 para OPS de .916 en 203 viajes al plato durante sus recientes dos rondas eliminatorias

EN SITUACIÓN

El paleador derecho, de 29 años de edad, ha sido particularmente productivo con corredores en posición de anotar durante el presente todos contra todos. Bateaba para average de .500 (de 18-9) con 10 de sus remolcadas en esa condición, a pesar de ser octavo bate.

“Lo más importante es conocer tu rol. Al estar como octavo bate tienes que hacer lo posible por mover al corredor, tocar la bola. En mi caso, tengo la confianza de que detrás de mí viene Yonny Hernández (líder bate del Round Robin), quien ha tenido tremenda temporada.”, apuntó Alí Sánchez. “Si yo fallo, luego viene él”.

La inusual productividad de la parte baja del lineup de Cardenales, en parte, ha hecho que tanto Sánchez como Hernández registren ocho dobles hasta antes del penúltimo juego del todos contra todos, para que ambos igualen el récord de franquicia en la etapa con Jermaine Palacios y Ángel Reyes.

“Yo no sé si alguna otra vez en la historia de Lara un octavo y noveno bate hayan tenido una actuación así” se preguntó Hernández en una entrevista con Ignacio Serrano para 1 Baseball Network.”Tener a Alí delante, también me da tranquilidad”.

ALÍ SÁNCHEZ, EL LÍDER

Pero más allá de su despunte en el cajón de los bateadores, el larense es visto como una de las voces principales en el clubhouse crepuscular.

Durante la celebración por el avance al Round Robin, Danry Vásquez comentó en las entrevistas con Óscar Cumare Sánchez para el circuito radial del club, que los pájaros rojos tenían cuatro líderes: el capitán Ildemaro Vargas, Rafael “Balita” Ortega, el propio Danry y Alí Sánchez.

“Significa mucho que eso venga de Danry”, afirmó Sánchez. “Por ser receptor, se ejerce un liderazgo natural, sobre todo, por la comunicación con los pitchers. Además, entre los jugadores de posición, soy uno de los de mayor experiencia. Así que sí, me considero un líder en este equipo”.

Esa visión es respaldada por el alto mando de la bandada escarlata.

“No es casualidad que hayamos tenido una buena defensa en la receptoría durante las últimas temporadas, y en todas hemos estado metidos en la pelea”, valoró César Izturis. “Alí Sánchez trae liderazgo y, a mí, como mánager, confianza en el manejo con los pitchers. Además de eso, su ofensiva ha despertado al nivel que él siempre ha querido tener. Es un capitán más”.

Alí Sánchez es visto como uno de los líderes de esta versión del Cardenales

Suscríbete al club del fanático