Créditos Imagen: Foto: Prensa Cardenales de Lara
José Gabriel Salas | Prensa Cardenales de Lara
Barquisimeto.- El receptor Alí Sánchez no tardó mucho en conocer a su nuevo equipo en Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En la primera jornada del minicampamento de los Cardenales d Lara se apareció para saludar y dejar la puerta abierta a una posible incorporación.
Sánchez fue uno de los tres jugadores del Magallanes que llegaron a Lara en el famoso cambio por Félix Hernández.
“Agradezco a la organización por traerme a Cardenales, el equipo del cual toda mi familia es fanática. Agradecido con Dios por permitir eso y las cosas buenas que puedan venir en adelante. Este domingo me voy a la Liga Instruccional con los Mets de Nueva York y ellos me dirán sí puedo estar con el equipo o no”.
Sánchez se enteró del cambio por las redes sociales y de inmediato llamó a su familia para compartir el momento.
“Estaba entrenando y al ver el celular tenía felicitaciones por Instagram, Twitter, estaba la noticia y a los primeros que llame fue a mis padres. Todos muy contentos ya que llegaba al equipo con el cual crecí viendo y ligando en Venezuela”.
El caroreño, de 19 años de edad, estuvo en la Clase A- de los Mets en un parque complicado para los bateadores. Cerró la temporada con .216 de promedio al bate.
“Tenemos la playa muy cerca y hay mucha brisa. Tengo que mejorar mi bateo. Siempre se habla bien de mi defensa pero siempre digo que debo trabajar en todos los aspectos del juego”.
La página web de la MLB lo colocó en marzo entre los mejores 20 prospectos de los metropolitanos. Sánchez trata de no ponerse presión ante tamaño elogio.
“Ese es un reconocimiento que uno se lo va ganando con el día a día en el terreno. Es positivo para uno porque te abre muchas puertas pero igual hay que seguirse fajando para poder llegar a donde uno quiere. Debo seguir trabajando duro, si una cosa está bien hay que perfeccionarla y si está mal hay que atacar ese punto para mejorar”, detalló el catcher.
En Carora hay fiesta y ansiedad por ver a uno de sus hijos en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
“En Carora estaban muy contentos al saber que era ficha de Cardenales. Es el equipo de la mayoría en esa ciudad y mi familia ni se diga. Espero jugar pronto para darles esa satisfacción”, cerró Sánchez.