Porlamar.- Estar en Tigres de Aragua ha sido el momento para el reencuentro entre Alfredo Zárraga y el mánager Buddy Bailey, por primera vez en cuatro años.
El experimentado estratega norteamericano le brindó la primera oportunidad de cerrar juegos en Clase A en 2022, durante la primera experiencia profesional del joven lanzador.
Hoy, Zárraga, orgullo de Guasdualito en el estado Apure, es el encargado de poner el candado a la parte final de los juegos de los Tigres de Aragua, responsabilidad que el piloto, más ganador en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, sabe que el lanzador puede cumplir.
“Estoy agradecido con él por la confianza que me ha dado. Él sabe que puede confiar en mi trabajo, en mi primera experiencia profesional con los Cachorros de Chicago, no dudó en asignarme este rol y pude cumplir con el trabajo. Es algo de lo que realmente estoy agradecido”, comentó el lanzador, que actualmente pertenece a la organización de Rays de Tampa Bay.
En aquella oportunidad, el tirador exhibió récord de 1-0, con cuatro salvados, 1.93 de efectividad y 1.07 de WHIP, en 17 relevos, 16 de ellos con el Myrtle Beach (Clase A), que estaba bajo la tutoría de Bailey. Luego terminaría con el South Bend (Clase A+).
En total transitó 18.2 innings en los tuvo una muy buena relación de nueve boletos por 29 ponches.
RÁPIDO DESARROLLO
Con 23 años de edad, Alfredo Zárraga, ha sido uno de los lanzadores venezolanos con el desarrollo más rápido dentro del beisbol organizado. Firmó en 2022 y con dos años de carrera está muy cerca de ser ingresado al roster de 40 de Rays de Tampa Bay, con proyección a debutar en la Gran Carpa en el 2025.
“Es una meta que quiero alcanzar y que he trabajado para eso. Sé que me ha faltado madurez, pero estoy trabajando en eso. Siempre hay momentos en los que quiero dar más de lo que no tengo y eso es un error. Uno cuando quiere dar más de lo que uno tiene, las cosas no te salen bien y es cuando uno se frustra. Este año quiero tomar las cosas con calma, dar todo de mí, si las cosas no me salen bien, levantaré la cara y seguiré, eso es lo que busco, madurez”, comentó el derecho.
Alfredo Zárraga ha respondido con cuatro salvados a la confianza de Buddy Bailey
BUEN INICIO DE TEMPORADA
Zárraga acumula seis juegos lanzados con el uniforme de los Tigres de Aragua, en los que compila cuatro salvados (colíder de la liga con Pedro Rodríguez), con una efectividad de 1.50, tras sólo permitir una anotación en 6.0 entradas en lomita, con un ponche propinado.
“Las cosas han salido bien, los pitcheos están cayendo donde quiero. Esta experiencia, así como la del año pasado, es sin duda alguna muy importante para mi carrera, para adquirir mayor experiencia”.
Hasta ahora no tiene limitaciones.
“No he hablado con mi organización, pero ellos están contentos que venga a trabajar en mis pitcheos para continuar mi desarrollo”, confesó el lanzador.