Valencia.- Cuando Caribes de Anzoátegui tomó a sus refuerzos para el Round Robin en el Draft de Adiciones y Sustituciones, las críticas llovieron. Entre otras decisiones, se les señaló por la elección de Aldrem Corredor, un inicialista y bateador zurdo que tuvo una temporada sólida con los Leones del Caracas.
Decían, por ejemplo, que no parecía haber un lugar para el jugador de 30 años de edad en la alineación del mánager Asdrúbal Cabrera, que cuenta con toleteros del calibre de Hernán Pérez y Balbino Fuenmayor. Sin embargo, el gerente Otto Padrón defendió la escogencia de Corredor.
“Necesitábamos un bate zurdo porque hay muchos derechos en nuestro lineup”, le dijo Padrón al periodista Carlos Valmore Rodríguez.
Si Aldrem Corredor llegó a escuchar alguna de las críticas, no se molestó en responder. Es un hombre de pocas palabras y seguramente prefirió dejar que su trabajo hablara por él: llegó conectando cuatro hits en su primer partido con el uniforme de Anzoátegui, una marca personal en postemporada.
Aldrem Corredor, toletero zurdo, ha bateado inatrapables en todos sus juegos del Round Robin y antes del choque de este viernes en Valencia tenía un cuadrangular, un doble y tres carreras impulsadas en tres duelos. “Me siento muy bien ayudando al equipo”, declaró a LVBP.com. “Mi mentalidad es ayudar a Caribes a ganar la copa”.

UNA BUENA PREPARACIÓN
La buena campaña de Aldrem Corredor –que llegó a ganar el premio al Jugador de la Semana y del Mes por primera vez en su carrera- fue una de las pocas notas positivas para los melenudos en la 2025-2026. Y él asegura que no fue producto de la casualidad.
“Me enfoqué en la zona de strike, en buscar el pitcheo en la zona y eso me ayudó bastante a tener la temporada que tuve”, explicó. “Tuve una preparación buena, llegué desde el primer día de la pretemporada y me enfoqué en tratar de ayudar al equipo lo más que podía. No se dieron los resultados, pero siento que ayudé”.

Después de otra dolorosa eliminación con el Caracas, Corredor pasó la página y asegura haberse adaptado muy rápido al grupo que lo eligió como refuerzo, con quienes busca tener una celebración que le ha sido esquiva con los melenudos.
“Este es un equipo que está unido, que es lo más importante”, destacó sobre La Tribu. “He compartido mucho con ellos, jugué con Balbino (Fuenmayor) en México, con Hernán (Pérez) he coincidido en otros equipos y tenemos buena relación, y con otros muchachos también. Me siento muy bien”.

EL DATO
Aldrem Corredor tiene la mira puesta en el título con Caribes de Anzoátegui, pero una vez que la acción de la LVBP termine ya tiene compromisos aguardando por él. “Hasta el momento regreso a México con el mismo equipo, voy a tratar de dar lo mismo allá”, apuntó. Corredor jugó toda la campaña de 2025 con Acereros de Monclova y en agosto llegó a 100 remolcadas en la Liga Mexicana de Beisbol.
EN CIFRAS
En la temporada regular con Leones del Caracas, su octava en la LVBP, Aldrem Corredor dejó una línea ofensiva de .296/.429/.478 con OPS de .907 y 10 dobles e impuso topes personales con 8 cuadrangulares, 36 carreras impulsadas y 44 boletos recibidos.



