Créditos Imagen: Aldrem Corredor Foto: AVS PHOTO REPORT
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Por estos días en el campo de entrenamientos de los Leones del Caracas se destacan peloteros que forman parte del futuro inmediato del equipo. Algunos de ellos apuntan a ganarse un lugar en el roster inaugural del club capitalino.
Aldrem Corredor se ha destacado en el inicio de las prácticas y espera estar en el selecto grupo que iniciará la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El manager Mike Rojas se ha llevado una buena impresión de los jóvenes del equipo y en algunos de los comentarios que ha compartido con la prensa ha mencionado el nombre de Corredor.
El utility, de 21 años de edad, participó en nueve juegos en la campaña 2016-2017 y aunque apenas ligó para .133 (15-2), asegura que ya perdió el miedo escénico de exhibirse ante la exigente afición de la izquierda en el Estadio Universitario.
“Uno tiene un poco más de confianza, esa presión de la gente por el debut ya no está. Siento que estoy preparado para dar lo mejor de mí”, dijo en una conversación con el departamento de prensa del Caracas.
Corredor puede desempeñarse en los jardines y en las esquinas del infield, al igual que el experimentado Jesús Guzmán, pero podría aportar un bate zurdo con poder ocasional, con capacidad para colocar sus conexiones entre los pasillos y aprovechar las dimensiones del parque de Los Chaguaramos.
“Es un muchacho que tiene buenas manos. Ya veremos”, señaló Rojas en torno a las habilidades del novato en la inicial.
“Trabajé muchos aspectos de mi defensa durante mi temporada en Estados Unidos. También muchas cosas en mi bateo que me faltaban y gracias a Dios este año lo he podido conseguir”, agregó el bisoño pelotero.
Luego de cuatro años en circuitos de novatos en las granjas de los Nacionales de Washington, Corredor jugó su primera temporada larga con el Hagerstown, en la Liga del Sur del Atlántico (Clase A), y en 120 desafíos dejó una línea ofensiva de .261/.335/.379, con 30 dobles, cuatro triples, cinco jonrones y 55 remolcadas.
“Me siento mejor, veo mejor los pitcheos y siento que en realidad puedo ayudar al equipo”, enfatizó el mirandino, que está dispuesto a tratar de llenar las necesidades de Leones. “Me siento más cómodo en primera, porque fue la posición que más jugué este año (107 partidos), pero si me ponen en los jardines también estoy listo ya que es mi posición natural”.
DESDE EL TERRENO
Caracas espera para el lunes al lanzador Luis Díaz y al prospecto Jeffrey Báez… Los cubanos Félix Pérez (OF) y Yoanys Quiala (PD) están próximos a arribar al país y se incorporarán a la divisa inmediatamente… De igual forma, el cuerpo técnico se completará la próxima semana con la llegada de Yorvit Torrealba (coach de banca), Jason Simontacchi (coach de pitcheo) y Howard Johnson (asistente al coach de bateo)… Los Leones descansarán este domingo y continuarán su pretemporada el lunes.