Maracaibo.– La duodécima jornada de preparación de las Águilas del Zulia, escenificada el viernes en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, marcó el arribo de los primeros lanzadores extranjeros del club: Matt Solter, Denny Bentley y Patrick Wicklander, además de la incorporación del jardinero Pablo Núñez, primera escogencia del equipo en el reciente Draft de Nuevas Firmas de la LVBP.
Los tres serpentineros trabajaron en lanzamientos a las bases y rutinas físicas, mientras se alistan para su primera sesión de bullpen este sábado.
SOLTER Y WICKLANDER: BRAZOS PARA LA ROTACIÓN
Matt Solter, derecho de 32 años y 1.90 metros de estatura, será parte de la rotación del mánager Lipso Nava. Viene de realizar 22 aperturas en la Atlantic League y la American Association (ndependiente), con récord de 8-3, efectividad de 3.71, 73 ponches y 25 boletos en 77.2 innings. También tuvo pasantías en la Liga Mexicana con Durango y Tijuana (6.50 EFE en 18.0 IP).
“Se siente calor y mucha humedad, eso puede beneficiar mis pitcheos”, comentó tras la práctica. “Estoy emocionado de estar aquí, veo bien al equipo y quiero ayudar a ganar”.
Solter ya conoce la LVBP: jugó con los Tigres de Aragua en la temporada 2022-2023. “Esta es una liga muy buena, con jugadores de experiencia en Grandes Ligas y nivel Doble A y Triple A”, destacó. Su repertorio incluye curva, recta y slider.
Por su parte, el zurdo Patrick Wicklander, de 25 años, también será abridor. Este 2025 participó en 22 juegos como iniciador en la Atlantic League con los Lexington Legends, dejando marca de 11-8 y un promedio de 6.71 anotaciones limpias, en 108.2 entradas de labor.
BENTLEY: UN ZURDO PARA EL RELEVO
El tercer importado en reportarse fue Denny Bentley, relevista zurdo que completó 43.1 innings en la American Association con los Milwaukee Milkmen, equipo con el que registró efectividad de 2.49, 48 ponches y apenas nueve boletos, en 43.1 tramos. Su balance fue de 5-4 y 13 salvados. También tuvo una breve experiencia en México con Tabasco (13.50 EFE en 2.0 IP).
“Fue un día tranquilo. Soltamos el brazo y lanzamos a las bases. Espero cubrir las expectativas”, expresó. Sobre su repertorio, detalló: “Tengo buen cambio, recta y slider. Espero mezclarlos con éxito aquí”.
Bentley será una opción para situaciones de juego específicas. “Sé que esta liga tiene buen nivel, con jugadores de Grandes Ligas. Es una oportunidad que no podía dejar pasar”, afirmó. Sobre su control en la zona, agregó: “Trato de atacar el strike, no huir ni lanzar con miedo”.
PABLO NÚÑEZ: PRIMERA ESCOGENCIA DEL DRAFT
La jornada también contó con la presencia del jardinero Pablo Núñez, primera selección de Águilas en el draft de la LVBP. El joven pelotero viene de jugar en la liga de la República Dominicana con la organización de los Rojos de Cincinnati.
OSLEIVIS BASABE SE SUMA AL NIDO
Durante la práctica también se reportó el infielder Osleivis Basabe, quien comenzará su preparación este sábado 11 de octubre, cuando el equipo retome los entrenamientos desde las 5:30 p.m.