Águilas dejó en el terreno a Tigres para alargar su cadena de triunfos

Águilas
Angelo Castellano negoció boleto para empujar la carrera del triunfo | Fotos: Prensa Águilas del Zulia
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Una reacción de tres carreras por parte de las Águilas en el cierre del noveno inning les quitó el manjar de la boca a los Tigres y le dio al Zulia su tercera victoria consecutiva de la semana. Los occidentales dejaron en el terreno 7-6 a la tropa de Oswaldo Guillén, que se mantiene en el séptimo lugar de la tabla de clasificación.

La ofensiva zuliana emboscó al cerrador Ronnie Williams, quien malogró su primera oportunidad de salvado después de 25 relevos. Fue una derrota, además, que confirma el mal momento de los bengalíes en esta parte de la campaña. En sus primeros 13 duelos, Aragua registró marca de 10-3, pero en sus últimos 40 (hasta el 20-12) juega para 15-25 y suma cinco derrotas consecutivas.

El descalabro de Williams en el noveno episodio fue total. Le dieron dos sencillos, otorgó cuatro boletos y lanzó un wild pitch, para ver como la casa le volteaba el juego en su última oportunidad ofensiva.

“Esta reacción deja en claro lo que estamos haciendo. Este equipo está inspirado y jugando con un solo objetivo, que es clasificar”, declaró tras el partido Andrés Chaparro, uno de los que recibió pasaporte gratis del cerrador bengalí.

“Todo el mundo sabe que varios estamos lidiando con molestias físicas. Pero eso queda a un lado cuando vamos en pos del objetivo, que es clasificar”, expresó Chaparro al circuito radial de las Águilas.

Andrés Chaparro ligó de 4-2, recibió un boleto en el inning decisivo y remolcó dos carreras

MOVIMIENTO DE CARRERAS

En el comienzo del segundo capítulo, los Tigres se fueron arriba 3-0. Lorenzo Cedrola fue el responsable de producir todas las carreras al batear un doblete que impulsó a los corredores Eduardo Escobar, José Peraza y José Sibrián.

Zulia empató en el cierre del tercer tramo. Kenedy Corona corría en primera base con un out cuando Jackson Chourio ligó biangular que puso corredores en segunda y tercera. Alí Castillo remolcó a Corona con sencillo y después Jaison Chourio llevó a su hermano hasta el plato con incogible. Luego, un hit de Chaparro produjo la rayita que puso el 3-3.

Los locales se adelantaron 4-3 en la conclusión del quinto inning con inatrapable de Isaías Tejeda, pero la visita aragüeña volteó el duelo 5-4 al marcar dos rayitas con batazo imparable de Gorkys Hernández y un error en tiro de Corona.

Luego, los rayados le fabricaron una carrera a Silvino Bracho en el noveno tramo que los alejó 6-4 y parecía sentenciar a los rapaces, que sin embargo tuvieron fuerzas para concretar su reacción.

LO QUE VIENE

Este domingo será el último partido de la 2025-26 entre los aragüeños y los marabinos. Se volverán a ver las caras en el Luis Aparicio “El Grande” con el derecho José Enrique Martínez por la visita mientras que los locales van con José Dávila.

DESDE EL TERRENO

ÁGUILAS

– Antes de comenzar el partido estaba cayendo una intensa llovizna en Maracaibo que hizo peligrar el comienzo del duelo a la hora prevista. Sin embargo, el tiempo mejoró y se pudo comenzar a la hora prevista.

– Por segunda temporada consecutiva, las Águilas tienen a un jugador que batea cinco imparables en un partido. En la actual campaña lo acaba de hacer el outfielder Jaison Chourio (el viernes pasado contra los Leones). En la zafra pasada lo hizo Rougned Odor (20 de noviembre de 2024 contra los Navegantes).

Delvis Alegre, lanzador importado de los rapaces, fue entrevistado antes del encuentro para el podcast “El Nido”, que realiza el departamento de prensa del equipo marabino en YouTube. Sobre su trabajo contra el Caracas, donde consiguió su primer triunfo en la LVBP, señaló que “ataqué mucho con la slider a los bateadores. También usé mucho el cambio y la recta. Así que se vieron los resultados para que me fuera bien”.

– Zulia comenzó este partido con un juego por debajo de .500 en el mes de diciembre. Luego de este desafío, le restarán cuatro compromisos hasta el final de la ronda regular.

– El mánager Lipso Nava y Alí Castillo fueron expulsados en el noveno inning por protestar contra el árbitro principal Anderson Valero.

Alí Castillo suma ocho juegos de múltiples hits en diciembre, cinco de ellos de tres imparables

TIGRES

Jermaine Palacios habló de su incorporación a los Tigres en la antesala del partido con Televen. “Vengo a aportar y ojalá se nos dé la oportunidad para clasificar”, dijo el infielder que llegó vía cambio desde Cardenales de Lara. “Acá me recibieron de una manera especial y me han hecho sentir muy bien. Es un ambiente cómodo”.

– Aragua comenzó este compromiso con la tarea de ganar los dos partidos del fin de semana para no perder la serie particular con Zulia. El equipo viajó a Maracaibo el jueves pasado en la noche y están en la ciudad del occidente desde el viernes.

EN CIFRAS

– El 13 de diciembre de este año, Lorenzo Cedrola se fue de 6-0 contra los Caribes de Anzoátegui. Después de ese partido, el abridor del lineup tigrero suma 12 imparables y su average en ese lapso es de .500.

– El habilidoso bateador también alcanzó un registro personal al llegar a 10 dobles por primera vez en una campaña de la liga venezolana.

Alí Castillo triplicó por segunda jornada al hilo y llegó a 62 hits. Es la cuarta vez en su carrera en el circuito profesional de Venezuela que pasa de las seis decenas de hits en una ronda regular.

Ronnie Williams tiene marca en diciembre de 0-5 y 6.30 de efectividad, con dos salvados y un blown save.

Carlos Guzmán realizó su primer relevo de dos innings con los bengalíes y alargó a 8.2 episodios su registro sin permitir carreras limpias desde comienzo de diciembre.

Silvino Bracho toleró carreras por segunda vez en sus últimos tres relevos con los occidentales.

– La asistencia oficial de acuerdo con la jefatura de prensa de las Águilas fue de 1.452 personas. Se jugó en 3 horas y 37 minutos.

Suscríbete al club del fanático