Caracas.- Wilmer Flores resolvió en el último turno de su equipo una vez más. El venezolano salió como emergente en el noveno inning y remolcó la carrera del triunfo de los Gigantes de San Francisco 5-4 contra los Marineros de Seattle, el domingo por la tarde en el Oracle Park.
Con dos outs en el cierre del noveno inning y Luis Matos corriendo en segunda, el mánager Bob Melvin llamó desde el banco a Flores, para batear en lugar del segunda base Christian Koss y al primer envío del relevista dominicano Gregory Santos (un sinker), respondió con un roletazo a 100,4 millas por hora hacia el jardín derecho, su banda contraria, para empujar la anotación de la diferencia.
Ahora, el valenciano suma 13 apariciones al plato para dejar en el terreno al rival en su trayectoria en las Grande Ligas, todas desde el inicio de 2014. Lo que le empata con Bryce Harper con la mayor cantidad en MLB durante ese lapso, de acuerdo con Sarah Langs, analista de MLB.com.
Wilmer Flores now has 13 career walk-off plate appearances, all since the start of 2014
— Sarah Langs (@SlangsOnSports) April 6, 2025
That’s tied with Bryce Harper for most in MLB in that span https://t.co/VERrcF589j
San Francisco, que mejoró su récord a 8-1, ganó por tercera vez en la temporada viniendo de atrás. Algo que no es nada nuevo para el club de la Bahía.
Los Gigantes fueron uno de los mejores equipos remontando la zafra anterior, con 37 victorias en las que tuvieron que superar déficits en el marcador, 11 de ellas dejando en el terreno al contrario, para liderar la Gran Carpa y establecer su mayor cantidad de triunfos de ese calibre desde que lograron 12 en 2013, según Elias Sports Bureau.
Flores fue uno de los protagonistas de esas victorias, el 24 de junio de 2024, contra los Cachorros de Chicago, tras negociar una base por bolas con almohadillas congestionadas, que coronó un racimo de tres rayitas en la parte baja del noveno tramo, frente a Drew Smyly. San Francisco se impuso 5-4.
El útil pelotero dejó su línea ofensiva en .273/.314/.636, con cuatro jonrones, 12 fletadas –cifra tope entre sus compañeros de equipo- y .951 de OPS, en nueve compromisos en lo que va de zafra.
EL DATO
En su carrera, Wilmer Flores marcha con promedios de .258/.354/.466, 10 dobles, nueve jonrones, 36 remolcadas y .821 de OPS, en 206 encuentros como emergente. De su total de cuadrangulares, cinco han sido para poner fin a juegos abajo en el score o empatados.