Caracas.- Willson Contreras fue suspendido por seis juegos y recibió una multa no revelada, tras protagonizar un altercado con el umpire principal Derek Thomas, durante el juego del lunes contra los Piratas de Pittsburgh. El anuncio fue realizado por MLB, el martes por la tarde.
Al conocer la sanción, el inicialista de los Cardenales de San Luis, informó que planea apelar la suspensión, lo que significa que no entrará en vigor de inmediato. De hecho, estuvo en la alineación del partido del martes por la noche contra los Piratas en el Busch Stadium.
Contreras perdió los estribos a tal punto, que debió ser contenido por el coach de bateo de los Cardenales, Brant Brown, quien resultó golpeado de manera accidental en la cara, cuando el venezolano arrojó su madero, mientras era llevado al dugout. Más tarde, lanzó al terreno un balde con chicles. Lo que demoró todavía más el juego, mientras personal de mantenimiento limpiaba la zona, cerna de la inicial.
Contreras le dijo a la agencia AP que no entendía por qué lo expulsaron, luego de ser ponchado parado en el séptimo inning, por el relevista dominicano Yohan Ramírez, en el eventual triunfo de los pájaros rojos 7-6.
Willson Contreras was so mad at this umpire that he threw a bat that hit his own coach and then launched a bunch of Hi-Chew onto the field pic.twitter.com/fslJY71FS6
— Jomboy Media (@JomboyMedia) August 26, 2025
“No discutí ningún lanzamiento”, argumentó Contreras. “Solo dije: ‘Canten los lanzamientos de ambos lados porque están fallando los nuestros’. Luego me di la vuelta. Lo siguiente que escuché fue que me expulsó. No había razón para ello. Aparentemente, escuchó algo (creyó) que dije. No dije eso”.
El mánager Oliver Mármol también fue expulsado al tratar de proteger a su pelotero.
El jefe del grupo de umpires, Jordan Baker, le dijo a un reportero –según AP- que Contreras y Mármol fueron expulsados por “decirle obscenidades” a Thomas. Baker también afirmó que Contreras hizo contacto con el árbitro principal.
“Tendremos que investigarlo a fondo para asegurarnos de que lo que dice Willson es cierto”, apuntó Mármol. “Pero le creo”.
EL DATO
Willson Contreras fue expulsado por novena ocasión en su carrera en las Grandes Ligas y por primera vez desde el 22 de agosto de 2023, cuando lo hizo el principal Brennan Miller, por protestar conteo de bolas y strikes. Las anteriores fueron ejecutadas por Jordan Baker (bolas y strikes), el 15 de septiembre de 2017; Hunter Wendelstedt (altercado colectivo), el 24 de agosto de 2019; Tim Timmons (medio swing), el 12 de agosto de 2020; Pat Hoberg (bolas y strikes), el 24 de julio de 2021; Chad Whitson (bolas y strikes), el 18 de septiembre de 2021; Ryan Additon (tercer strike cantado), el 20 de mayo de 2022; y Dan Iassogna (bolas y strikes), el 23 de abril de 2023, de acuerdo con Retrosheet.