Caracas.- Las lesiones han pegado con fuerza a los Rockies de Colorado, que siguen tambaleándose como el equipo con peor récord en las Grandes Ligas. El viernes, el segunda base Thairo Estrada fue transferido a la lista de incapacitados de 60 días.
El mánager Warren Schaeffer le dijo a MLB.com que desconocía si la lesión de Estrada, sufrida el 5 de agosto, requeriría cirugía, “pero no es buena. Estará de baja por mucho tiempo”.
Estrada sufrió una distensión en el tendón de la corva derecha y fue inhabilitado por tercera vez debido a problemas físicos.
El movimiento, que pone fin a la frustrante campaña de Estrada, se produjo antes de que los Rockies jugaran contra los Diamondbacks de Arizona.
En paralelo, el infielder Orlando Arcia fue colocado en la lista de lesionados de 10 días (retroactivo al 6 de agosto) por una inflamación en el codo derecho.
The Rockies announced today the following transactions:
— Rockies Club Information (@RockiesClubInfo) August 8, 2025
– Selected the contract of INF Kyle Karros (#12) from Triple-A Albuquerque.
– Selected the contract of INF Aaron Schunk from Triple-A.
– Placed INF Orlando Arcia on the 10-day injured list (right elbow inflammation).
-…
Ambos se lesionaron en la derrota de Colorado ante los Azulejos de Toronto el martes por la noche en el Coors Field.
Los rocosos también tienen fuera de acción por diversos inconvenientes al derecho Germán Márquez (tendinitis en el bíceps derecho), así como a Kris Bryant (enfermedad degenerativa del disco lumbar), Ryan Ritter (laceración en el dedo medio derecho), Antonio Senzatela (ampolla en el dedo medio derecho), Seth Halvorsen (distensión del flexor derecho), Zach Agnos (distensión del flexor derecho) y Jeff Criswell (desgarro del ligamento del codo derecho).
Estrada, de 29 años de edad, debía formar dupla con el campocorto Ezequiel Tovar, ganador del Guante de Oro, para brindarle a Colorado una defensa mucho más sólida en la línea central. Su contrato le garantiza $4 millones esta temporada con una opción mutua para 2026.
Pero ahora su futuro en Colorado está en duda. Fue golpeado por un lanzamiento en los entrenamientos de primavera y se fracturó la muñeca derecha, lo que lo dejó en la lista de lesionados durante los primeros dos meses de la temporada. También perdió tiempo de juego por una torcedura en el pulgar izquierdo. Ahora, una distensión en el tendón de la corva lo ha dejado fuera por el resto de la temporada. Jugó solo en 39 partidos y bateó .253/.285/.370.