Atlanta.- Ronald Acuña Jr. no sólo volvió tras una dura lesión, sino que llegó al Juego de Estrellas 2025 como uno de los más votados por los fanáticos, y jugando como local en el Truist Park. Su entusiasmo se notó en cada palabra durante el Media Day, en el que agradeció profundamente a los aficionados, a su país, a La Sabana y a sus compañeros de equipo.
“Estoy súper feliz de jugar con todas estas superestrellas, en mi casa”, dijo.
También se refirió al significado que tiene Atlanta para él: “Fuera de Venezuela, Atlanta es mi segunda casa. Quiero seguir en esta organización por el resto de mi carrera”.
La conexión con el público fue uno de los puntos centrales “Es increíble. Tengo que dar todo el crédito a los fanáticos, porque perdí mucho tiempo de juego. Sin ellos, no estoy en este juego”.
Desde su regreso de la lista de incapacitados, el 23 de mayo, ha aparecido en 45 de los 46 juegos del club, con hits en 33 de esos desafíos y embasándose en 38.
Ronald también habló sobre su recuperación y el momento que vive: “Dios está a cargo de todo. Las cosas pasan por una razón. Ser All-Star después de dos lesiones de rodilla es increíble… agradezco a Dios y a los fanáticos que lo hicieron posible”.
El dinámico jardinero llegó al receso de mitad de temporada, bateando .323/.435/.590, con 12 jonrones, 22 impulsadas, siete dobles, 32 bases por bolas, 39 anotadas, cuatro bases robadas y un OPS de 1.025.
Acerca de representar a Venezuela en el evento, expresó su sentimiento con el corazón: “Donde yo juegue, mi país tiene que estar presente.”
En esta oportunidad, La Sabana tiene otro digno exponente en el juego, precisamente su primo Maikel García: “Sé por todo lo que ha pasado Maikel, y estoy contento, orgulloso de representar a La Sabana. Yo sé que la gente de nosotros está sumamente orgullosa de vernos aquí en el Juego de Estrellas”.

Ronald Acuña Jr. celebró su regreso al terreno con salud y mostrando su mejor forma
AMIGO DE JUAN SOTO
A la pregunta con respecto a su amistad con Juan Soto (Mets de Nueva York) y la camaradería con los dominicanos, Ronald Acuña Jr. fue contundente en su respuesta: “Brutal, brutal. Siempre tenemos una comunicación como que nos conocemos desde antes. Siempre nos apoyamos, siempre tenemos esa rivalidad en broma”.
RONALD ACUÑA JR., HISTÓRICO
Ronald Acuña Jr. lideró a los jardineros de la Liga Nacional en la Fase 2 de la votación, para obtener su quinta selección al Juego de Estrellas, todas por elección de los fanáticos, tras obtener asignaciones como abridor en cuatro Clásicos de Verano, entre 2019 y 2023.
Con esa quinta elección de los aficionados, Acuña igualó al miembro del Salón de la Fama Hank Aaron y a Dale Murphy con la mayor cantidad en la historia de la franquicia, en Atlanta.