Ronald Acuña Jr. pegó jonrón al primer pitcheo que vio en su regreso con Atlanta

Ronald Acuña Jr. | Foto: AP
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Ronald Acuña Jr. no esperó mucho tiempo para hacer notar su presencia en la alineación de los Bravos y al primer pitcheo que vio en las Grandes Ligas, en casi un año, pegó un enorme jonrón con el que hizo delirar a las más de 40 mil personas que abarrotaron el Truist Park con la intención de presenciar su regreso el viernes por la noche.

Luego de cumplir con la fase final de su rehabilitación en Ligas Menores durante poco más de una semana, el dinámico jardinero salió de la lista de lesionados, 11 meses y 25 días después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Acuña, en su posición habitual de primer bate, hizo añicos una recta del lanzador derecho de San Diego, Nick Pivetta, y la envió a las gradas, entre los jardines izquierdo y central, con una velocidad de salida de 115,5 millas por hora. El misil aterrizó a 467 pies del plato.

Fue el cuarto cuadrangular más largo en lo que va de temporada en la MLB y el quinto de mayor distancia en la carrera de Acuña.

“Les comenté a mis hermanos que estaba pensando o esperando poder pegar un jonrón, pero no quería concentrarme demasiado en eso”, dijo un exultante Acuña, a través del traductor Franco García, después del desafío, y confesó de inmediato que lo había imaginado en su primer turno. “Exactamente como sucedió… Para mí, esto es simplemente la culminación de todo el trabajo que he realizado”.

Ese estacazo de vuelta completa terminó siendo la única anotación de los Bravos en su derrota 2-1 contra los Padres, pero –para variar- el venezolano consiguió hacer algo inédito: Se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en conectar un jonrón en su primera vez al bate, después de perderse al menos 150 juegos, de acuerdo con OptaSTATS.

“No había podido jugar con mis compañeros en casi un año y tampoco frente a esta afición”, agregó el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2023. “Fue genial estar ahí. Pero al final perdimos, y eso es lo único que importa”.

Acuña, de 27 años de edad, elevó a 35 sus vuelacercas vitalicios para comenzar un partido, la quinta cifra más elevada entre los toleteros activos de las Mayores, detrás de George Springer (60), Mookie Betts (52), Kyle Schwarber (46) y su compatriota José Altuve (41). En tanto que es un récord vigente en la franquicia de Atlanta, en un lapso que abarca desde 1901, según Baseball-Reference. El escolta de “El Abusador” es el dominicano Felipe Alou con apenas 16 de ese tipo de bambinazos, entre 1964 y 1969.

“Es uno de esos jugadores que es mejor observarlo antes que ir a tomarse una cerveza o cualquier otra cosa, porque podrías perderte algo genial”, destacó el mánager Brian Snitker. “Es ese tipo de fuerza en el juego. Va a motivar a todos”.

Para abrirle un lugar en el roster activo, los Bravos designaron para asignación al infielder Orlando Arcia, quien luego de ser All-Star en 2023 y titular en el campocorto durante todo 2024, había sido regalado al banco por Nick Allen.

Acuña -que también brilló en el jardín derecho- apuntó que estaba “súper emocionado y feliz” por su regreso y añadió: “No pude dormir mucho”, tras recibir la noticia de su regreso el jueves.

EL DATO

Antes del inicio del encuentro del viernes, Atlanta tenía marca de apenas 2-18 (.100) en la temporada cuando anotaba tres o menos carreras, el quinto peor récord de ese tipo en 2025. Solamente Nacionales de Washington (2-19, .095), Rockies de Colorado (3-30, .091), Medias Blancas de Chicago (3-31, .088) y Orioles Baltimore (2-25, .074) tenían un porcentaje de victorias menor en tales juegos. Así que el regreso del astro Ronald Acuña Jr., el primer bate natural de los Bravos, será como un bálsamo para la alineación. Desde su debut en las Grandes Ligas en 2018, el venezolano exhibe un porcentaje de embasado de .379, el sexto más alto en las Mayores durante ese período, de acuerdo con Baseball-Reference.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.