Ronald Acuña Jr. se perderá de dos a tres semanas

Ronald Acuña Jr. | Foto: AP
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Los Bravos de Atlanta colocaron a Ronald Acuña Jr. en la lista de lesionados de 10 días. El jardinero Jarred Kelenic fue llamado de regreso a las Mayores, en el movimiento correspondiente en el roster activo de 26.

En principio Atlanta informó que el venezolano sufría una inflamación del tendón de Aquiles derecho. Pero una resonancia magnética realizada el miércoles reveló que Acuña tiene una distensión de pantorrilla de grado 1, y aunque los Bravos no han proporcionado un cronograma, “parece que se perderá al menos dos o tres semanas”, señaló Mark Bowman en su reporte para MLB.com. Así que podría estar de regreso después de la primera quincena de agosto.

La súper estrella venezolana experimentó molestias por primera vez en la pantorrilla el lunes por la noche, cuando anotó desde primera amparado en un doble de Austin Riley, lo que ayudó a los Bravos a ganar 10-7 sobre Kansas City. Ese día también despachó un enorme jonrón de 468 de pies.

Acuña pidió volver a la alineación el martes por la noche y el mánager de los Bravos, Brian Snitker, accedió, sólo para que se resintiera y abandonara cojeando el terreno, luego de perseguir un batazo de Vinnie Pasquantino, que cayó en foul de la pradera derecha, durante el sexto inning de la eventual derrota de Atlanta 9-6, en el Kauffman Stadium.

“Pasó cuando anoté de primera a home en esa jugada”, explicó Acuña después del partido. “Me van a examinar (el miércoles), así que veremos cómo va”.

La buena noticia para Acuña es que el tendón de Aquiles no está desgarrado, lo que hubiese sido devastador.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023, ha sido perseguido por las lesiones. Perdió tiempo en 2018, su temporada de novato, por un esguince en la rodilla izquierda; luego se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que puso fin a su temporada 2021. El año pasado, pisó mal en un intento de regresar a segunda base y terminó rompiéndose el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que puso fin a su temporada después de 49 juegos.

“Estaba un poco ansioso, no quería que batearan por mi lado y, claro, siempre que pasa eso, el batazo va por ahí”, agregó Acuña. “Les conté (sobre el dolor del lunes) y todos me dijeron: ‘Tómate el día si quieres. Puedes descansar’. Ya he perdido tanto tiempo por lesiones y no quería perder más”.

Acuña debutó en la campaña el pasado 23 de mayo, tras demostrar que estaba totalmente recuperado, luego de su larga rehabilitación.

Desde entonces, su rendimiento había sido extraordinario y uno de los pocos puntos de luz en la terrible temporada de Atlanta. El dinámico jardinero exhibe una línea ofensiva de .306/.429/.577, con nueve dobles, un triple, 14 jonrones, 48 anotadas, 26 impulsadas y 1.005 de OPS, en 55 encuentros. Una actuación que le ayudó a volver a ser titular en el Juego de Estrellas.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.