Caracas.- Apenas en el segundo encuentro de la temporada, la ofensiva de los Yanquis hizo erupción para propinarle una felpa de 20-9 a los Cerveceros de Milwaukee, el sábado por la tarde, amparados en nueve jonrones, un récord para la franquicia de Nueva York.
Aaron Judge conectó tres del total de obuses de su equipo y Oswald Peraza le colocó la guinda al pastel, tras sacar la bola en el séptimo inning, con Anthony Volpe en circulación, para colocar el marcador 20-6, con el cuadrangular de la inédita marca.
El venezolano salió como emergente por el antesalista Pablo Reyes y pescó una slider del relevista derecho Chad Patrick, en cuenta de 1-2, y la envío a las gradas del jardín izquierdo del Yankee Stadium, a una distancia de 379 pies del plato, con una velocidad de salida 109,2 millas por hora, según Statcast.
Fue el primer vuelacercas de la temporada para Peraza y el único hasta ahora en su carrera saliendo desde la banca, empuñando un bate en lugar de un compañero.
Sólo otros dos equipos de las Grandes Ligas habían bateado al menos nueve jonrones en un juego: los Azulejos de Toronto, que ostentan el récord de las Mayores con 10 bambinazos contra los Orioles de Baltimore, el 14 de septiembre de 1987; y los Rojos de Cincinnati, que se fueron para la calle nueve veces ante los Filis de Filadelfia, el 4 de septiembre de 1999, de acuerdo con MLB.com.
Los Yanquis, que ganaron sus dos primeros encuentros de la campaña por quinta vez en los últimos 20 años, sacudieron cuatro tetra batazos en el primer inning, algo que nunca antes habían conseguido en su rica historia y, de acuerdo con la analista de MLB.com, Sarah Langs, sus siete cuadrangulares en las primeras tres entradas, representan una marca para un desafío de MLB.
En tanto que sus 11 HRs de 2025 son la mayor cantidad para un club en sus primeros dos desafíos de una zafra, cifra que hizo añicos el registro previo de 9 HRs, que compartían los Dodgers de Los Ángels (2019) y Milwaukee (1980).
Judge elevó a 40 sus juegos multi jonrones, sólo superado en los Yanquis por Babe Ruth (68), Mickey Mantle (46) Lou Gehrig (43).
Peraza, de 24 años de edad, elevó a cinco el total de bambinazos en su trayectoria de cuatro años con Nueva York, luego de hacer el roster inaugural a última hora, como suplente del cuadro interior.